4 cosas que bloquean la senal de telefono celular

4 cosas que bloquean la señal de teléfono celular

Sería lógico pensar que al sol de hoy, la señal de teléfono celular debería funcionar sin problemas en cualquier sitio. Sin embargo, esta no es la realidad. Aún existen inconvenientes que nos impiden recibir el servicio por el que estamos pagando.
Entonces, ¿cómo logro tener una buena señal telefónica y hacer llamadas fácilmente? Primero, debes encontrar la fuente del problema. Si no sabes cómo hacerlo ¡tranquilo! Aquí te ayudaremos a indentificar esa “piedrita en el zapato” que no te deja disfrutar tu servicio de telefonía. Así podrás eliminar cualquier tipo de interferencia que esté afectando tu señal.

1. Barreras físicas que bloquean la señal de teléfono celular

En muchos casos encontrarás que existe alguna barrera física que dificulta la señal para hacer llamadas. Por ejemplo, si estás ubicado en sitios muy altos o muy bajos, es posible que la señal no pueda alcanzarte. Aquellos que viven en las montañas o en los valles pueden dar testimonio de ello. Incluso tu propio edificio podría estar deteniendo la señal.

Si esta es tu situación, la única opción es moverte de un lugar a otro. En algunos casos, puedes abrir las ventanas para eliminar las obstrucciones que interfieran con la señal.

2. El posicionamiento de las torres de telefonía móvil

Si estás lejos de tu torre de telefonía más cercana, tendrás problemas para obtener la señal que deseas. De manera que este factor también importará. Puedes estar muy cerca, muy alto o muy bajo para recibir una buena cobertura. Las torres de telecomunicaciones están orientadas en una determinada dirección. Si te encuentras detrás de ella, tendrás poca suerte.

Para resolver este problema, la mejor solución es usar un amplificador de señal móvil para impulsar tu teléfono a velocidades más rápidas. Estos dispositivos se pueden comprar en línea y funcionan para incrementar la potencia de señal que se obtiene de la torre de telefonía más cercana. También te recomendamos utilizar la aplicación OpenSignal para localizar la torre celular a la cual te encuentras conectado. Así sera mucho más fácil esquivar los obstáculos y caminar hacia la misma dirección cuando busques la señal.

3. El número de personas en un área

El número de integrantes en tu casa y la población de tu sector, serán factores de gran impacto en la señal que recibes. Por ejemplo, si vives en un área densamente poblada, notarás que la velocidad disminuye cuando las personas están en casa y todos usan sus teléfonos celulares. También observarás esto si te encuentras en medio de una multitud en algún evento, ya que la recepción se debilita cuando más personas la usan.

En algunos casos, puedes mejorar la cobertura al pasar de 4G a 3G, ya que menos personas compiten por esa señal. De lo contrario, puedes usar un amplificador de señal móvil o incluso mudarte a un área donde obtengas mejor recepción.

4. El tiempo también afecta la señal de teléfono celular

Verás que las fuertes lluvias y la nieve realmente bloquean la señal que recibes. Incluso los árboles en plena floración detendrán la señal. En estos casos, deberás esperar que pase el mal tiempo para que todo vuelva a la normalidad.

Conclusión

Estos son algunos de los motivos por los cuales no estás recibiendo la cobertura deseada. Intenta eliminar estos obstáculos y usar un amplificador de señal móvil para lograr excelentes resultados a largo plazo.

Previous article Pasos sencillos para mejorar tu cobertura móvil
Next article Amplificadores de señal 5G: Guía completa (2020)
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top