5g de vodafone cobertura tarifas y bandas de frecuencia

5G de Vodafone: cobertura, tarifas y bandas de frecuencia

¿Eres usuario de Vodafone y quieres adquirir alguna de las nuevos planes 5G? ¿o tal vez eres de otro operador pero tienes pensado cambiarte al 5G de Vodafone? Si es así, debes saber todo al respecto y analizar cada detalle del nuevo 5G en España. Como siempre, aquí te ayudaremos a analizar los pros y contras. ¡Adelante!

Cobertura 5G de Vodafone

Actualmente, Vodafone está presente en 21 localidades de España con la tecnología 5G. ¿Cuáles? Madrid, Barcelona, Badajoz, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Valladolid, Victoria, San Sebastián, Murcia, Alicante, Benidorm. También A Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander. Todo este despliegue Vodafone lo ha realizado con el apoyo de Huawei y Ericsson, sus dos principales provedores.

Se espera que pasen muchos años para que 5G llegue por completo a las áreas suburbanas. Sin embargo, hay un argumento de peso para decir que probablemente nunca verá un despliegue nacional completo, según expertos. ¿Cuál?

5G requiere gran cantidad de celdas pequeñas para cubrir áreas rurales. Por esto, es normal que se limite a áreas urbanas y suburbanas. Pues, en estos lugares hay suficientes personas que usarán la red,  para justificar los costos.

Tarifas de Vodafone 5G

Como ya se sabe, el 5G que está en España y en otros países es 5G NSA (Stand alone). Esta es una fase inicial del verdadero 5G, que aún utiliza la infraestructura del 4G+.

Vodafone 5G NSA cuenta con 2 Gbps de velocidad de descarga. En las mejores condiciones ofrece una latencia de 15 milisegundos. Además de una velocidad de subida de 150 Mbps.

Pero ¿cuáles son las tarifas actuales? Según la respuesta de Vodafone a los medios de comunicación, todas sus tarifas incluyen 5G. Cada una con sus limitaciones específicas, como los gigas, limitados o ilimitados. Sin embargo, en la página oficial de Vodafone, aparece este paquete principal ofrecido para 5G:

  • Tarifa móvil ilimitada 50% dto. 1 año. Datos y minutos ilimitados. Velocidad máxima 5G. Pack TV seriefans gratis 1 año. Incluye HBO España y 60 canales más. 50% dto. 1 año. Permanencia 1 año. VALOR: 23,99€

Hay que tener en cuenta que, lo más factible es que en un futuro 5G cueste mucho más que su servicio actual. Técnicamente, el acceso 5G será un extra de £ 10-20 / mes. Además, es probable que más adelante ofrezcan una mayor gama de planes de datos ilimitados.

Bandas de Frecuencias

Hasta el momento, el 5G NSA de Vodafone trabaja con la banda de frecuencia de 3,7 GHz. También se proyecta a utilizar la banda de 700 MHz en 2021. Esto con la meta de alcanzar la mitad de la población española.

¿Será necesario mejorar la señal 5G de Vodafone en algunas zonas?

El problema de las ondas milimétricas que usa 5G es que tienen muchas dificultades para atravesar los obstáculos. Hasta ahora, las redes 4G y 3G utilizan grandes torres de señales para la comunicación a larga distancia con otras torres. Pero con 5G esto no sería posible.

Vodafone necesitaría instalar infinitas torres compactas 5G de baja potencia en todas partes. Millones de mástiles celulares pequeños para que la señal 5G llegue a los usuarios. En especial, en las ciudades donde hay miles de edificios de gran altura que bloquean la señal.

Cada torre celular requiere una gran cantidad de dinero en términos de instalación y mantenimiento. Por lo tanto, esto no sería viable para Vodafone y otros operadores en España que vayan a implementar el 5G. Pues tendrán que invertir mucho dinero para que las señales 5G estén disponibles en cada edificio del país.

Para proporcionar una red 5G confiable, se debe mejorar el número de estaciones base. Sería 500 veces en las ciudades y 350 veces en las zonas rurales. Eso significa 500 veces más gastos para los Vodafone 5G. Por lo tanto, puedes imaginar que esto no va a suceder en un futuro cercano. Entonces, los usuarios aún tendrán que encontrar otras soluciones para obtener una potencia de señal completa.

Muchos usuarios están cambiando a la red 5G en busca de conectividad de alta velocidad. Pero, para disfrutar de las bondades de esta generación en lugares remotos, tendrían que instalar un Amplificador de señal 5G.

Entonces ¿deberíamos comprar Amplificadores de Señal 5G de Vodafone ahora? 

La quinta generación ya está aquí, pero va a tomar años para que Vodafone construya sus redes nacionales. También para que los clientes actualicen los teléfonos con capacidad 5G. Las redes 4G LTE existentes van a seguir siendo compatibles y con muchas mejorías, al menos hasta el 2030. Muchos analistas predicen que 4G LTE continuará manejando más conexiones que 5G hasta el 2025. Si los dispositivos 5G siguen un camino similar al de la actualización de redes anteriores, el despliegue de 5G puede durar casi una década. Así que los amplificadores de señal 5G solo estarán disponibles hasta ese entonces.

Amplificadores de señal 4G, la solución perfecta

Hasta entonces, los amplificadores de señal multibanda continuarán admitiendo las redes 2G, 3G y 4G LTE existentes. Así como cualquier red 5G nueva que se implemente en las bandas de frecuencia que admiten los amplificadores 4G.

El desarrollo de nuevos amplificadores para soportar las frecuencias de onda milimétrica 5G de Vodafone (28, 37 y 39 GHz) llevará años. Requerirá que las autoridades de telecomunicaciones aprueben medidas adicionales. Medidas que permitan que los amplificadores de señal aumenten las nuevas bandas de frecuencia. Como tal, no esperamos amplificadores de señal de onda milimétrica 5G al menos durante un par de años.

Por lo tanto, si actualmente necesita un amplificador de señal móvil, la mejor opción es comprarlo ahora. Luego, actualizarlo en 5 a 7 años cuando las redes 5G estén maduras. Cuando los amplificadores de señal 5G estén disponibles. Muchos analistas han pronosticado que 4G LTE seguirá siendo la red dominante en España (por el número de conexiones) hasta al menos 2025.

Así que ¿quieres disfrutar una velocidad tan rápida como la de 5G? compra un amplificador de señal 4G y vive la experiencia de una alta velocidad de datos móviles.

Nuestros Amplificadores de Cobertura Móvil Vodafone

En amplificadores de señal móvil tenemos más de 16 años ayudando a miles de personas a solucionar su problema de conexión móvil. Nos encanta dar ese impulso que necesita la gente para estar conectada.

Tenemos la solución eficaz para quienes necesitan una señal móvil de gran potencia. Pues, contamos con el privilegio de la última tecnología dispositivos amplificadores.

Si tienes alguna duda por resolver, puedes contactarnos al número (+57) 300 7108311. También puedes escribirnos al correo: info@amplificadordesenal.es

Para escoger el amplificador de señal indicado para ti, da clic en este botón:

QUIERO VER AMPLIFICADORES

Previous article Internet de las cosas: un mundo global e interconectado
Next article Compañías de telefonía móvil baratas: servicio y cobertura
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top