7 soluciones faciles para mejorar la senal del movil

7 soluciones fáciles para mejorar la señal del móvil

Hemos pensado en la forma más fácil de ayudarte a solucionar tu problema señal. Es por eso que recopilamos una lista de los trucos más efectivos para incrementar la señal de tu móvil. ¡vamos a por ello!

1. Evita bloquear la antena interna del celular

Desde que llegó al mundo el iPhone con antena interna hace diez años, se revolucionó la forma de hacer celulares. Pues, las otras compañías copiaron al gigante tecnológico. La nueva generación de teléfonos móviles empezó a contar con la práctica antena interna.

Si hablamos de diseño, esta herramienta se vuelve muy ágil a la hora de usar el celular. A diferencia de las antiguas antenas externas que sobresalía a plena vista ¿las recuerdas?

Sin embargo, desde que se implementó este modelo, surgieron otros problemas… el más común, la cobertura. ¿Por qué? Por la fácil obstrucción de la antena con la mano. Así que, puedes estar bloqueando el borde metálico del costado donde se sitúa dicha antena.

Te recomendamos sostener el teléfono de forma correcta ¿Cómo? en posición vertical. Si el problema persiste, entonces levántalo desde la parte inferior con la punta de los cinco dedos. Esto es algo que parece extraño pero funciona muy bien.

2. Encuentra la torre celular más cercana para alcanzar la señal

Uno de los motivos por los cuales falla la recepción de cobertura móvil es la distancia a las torres base. ¿Cuán lejos te encuentras de la torre celular? Lo ideal es estar lo más cerca posible de ella para disfrutar los beneficios de una excelente señal. Pero sabemos que esto es solo una utopía, no todo el mundo puede vivir detrás de una torre.

Si ese es tu caso, entonces te recomendamos que identifiques la ubicación exacta de la torre de telefonía más cercana ¿cómo? Existen apps muy fáciles de usar y que te ayudarán con esto. La más reconocida es Open Signal

Pero ¿cómo funciona? solo debes ingresar tu código postal para tener acceso a la información que necesitas. Verás un mapa de todas las torres de telefonía que se encuentran en tu zona. Esto es muy útil si andas de un lugar a otro, así te guiarás en diferentes sitios.

3. Aléjate de las áreas densamente pobladas

Suena lógico pensar que la recepción de cobertura móvil falle en un concierto, un teatro lleno de gente o en un estadio gigante. Pero, parece increíble que suceda lo mismo casa.

¿Has pensado en las condiciones del sector donde vives? ¿Todos tus vecinos son usuarios de un mismo operador de telefonía? Esto empeora la situación. Pues, la torre celular más cercana se abruma con todo el tráfico de usuarios que están conectados a ella. Así que es normal padecer las caídas de llamadas y el Internet de datos más lento que una tortuga.

Lo más recomendable es que te alejes de las zonas densamente pobladas. Si tu sector es uno de ellos, es preferible que cuentes con el servicio de varios operadores. Será difícil vender la casa y definitivamente mudarte de allí.

4. Evade los objetos que interfieren con la recepción de cobertura

Todos saben que esquivar paredes y objetos es un método efectivo para alcanzar una buena señal en la práctica. Pero si hablamos de teoría ¿por qué funciona?. El teléfono móvil necesita estar alineado con la torre de telefonía para trabajar en su máximo rendimiento. Esto implica tener la menor cantidad de obstrucciones posibles alrededor.

Sin embargo, hay situaciones en las que esto se sale de las manos, como por ejemplo con las condiciones físicas de la zona. Tales como árboles, montañas, colinas etc. También los materiales de construcción de las vivienda. Actualmente la mayoría de estos materiales interfieren con el flujo de señal, tales como el metal y el hormigón, el yeso y el vidrio. 

5. Aprovecha al máximo la red Wi-Fi

Es un truco sencillo pero práctico. En caso de tener problemas con tu conexión de datos móviles, puedes acceder a una red Wi-Fi del lugar donde te encuentres. Ya sea en casa de un amigo, la oficina o tu propia vivienda. De igual forma, si necesitas hacer llamadas puedes hacerlo gratuitamente a través de medios como WhatsApp, Messenger, Skype etc.

6. Mantén cargado el celular

¿Te gusta esperar hasta la última barrita de carga en el móvil? Esto es bueno si quieres ayudar a la vida útil de tu batería y cargador. Pero en cuestiones de señal no es una buena idea. ¿Por qué? cuando el teléfono intenta conectarse a la torre de telefonía más cercana, toma la batería disponible en el celular. Si no la hay, tendrás evidentes problemas de conexión. Esto mismo sucede con los computadores portátiles ¿te ha pasado?

7. Usa un Amplificador de señal de teléfono móvil

¿Has llegado hasta aquí pero nada te ha funcionado? Entonces, lo que necesitas es una solución mucho más poderosa y a largo plazo ¿cuál? Un amplificador de señal móvil. Este es un dispositivo electrónico que funciona muy bien para incrementar la cobertura celular de forma inmediata. ¿Cómo funcionan estos equipos?

Primero, es útil saber que los amplificadores de señal móvil, constan de 3 partes. La antena externa, que se ubica por fuera, toma la poca cobertura que llega de la torre de telefonía. Luego, el amplificador se encarga de potenciar al máximo dicha señal. Después, la antena interna logra expandirla hacia todos los rincones del lugar. De tal forma, que se puedan conectar los dispositivos móviles y los usuarios disfruten de una excelente recepción de señal.

Elige nuestro Amplificador de Señal Móvil

En Amplificadores de cobertura Móvil España llevamos más de 10 años en el mercado mundial de los amplificadores. De esta forma, ayudamos a más de un millón de personas en todo el mundo a estar conectados.

Tenemos la solución perfecta para todos los hogares y proyectos que requieren una señal móvil de gran potencia. Contamos con la última tecnología en Amplificadores de Señal Móvil a un precio accesible. Así tendrás la solución al alcance de tu mano.

Nuestros amplificadores de cobertura celular pueden cubrir el rango de 300 m2 hasta 5.000 m2. Entonces, ¿tienes una casa grande de dos pisos? ¿O tal vez un pequeño apartamento? Tenemos la solución para tu caso específico. Pues, contamos con Repetidores de cobertura para hogares, oficinas, negocios pequeños y de grandes superficies. ¡Lo cubrimos todo!

Previous article 5 equipos de seguridad en casa que todos deben tener en Pandemia
Next article ¿”Sin Servicio” en iPhone? Te enseñamos cómo solucionarlo
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top