alternativas poca cobertura vodafone

Soluciones a la poca cobertura Vodafone en el estudio a distancia

Es cierto que, muchos usuarios de Vodafone experimentan problemas de cobertura. Especialmente durante el COVID-19 la brecha digital se hizo evidente y es un gran obstáculo para la educación online. Por eso en este artículo hacemos mención de algunas dificultades y soluciones a la poca cobertura Vodafone en el estudio a distancia.

Soluciones a la poca cobertura Vodafone en el estudio a distancia

Conviene señalar que, el 63% de los fallos que se reportan son de internet ya sean de Wifi o datos. Zonas como Madrid, Torrent, Jerez de la Frontera, Granada, Zaragoza entre otras experimentan interrupciones. Generando así inconvenientes ante el mundo entero que se adapta al “nuevo normal”, desde la educación en casa. Ya sea de modo semipresencial o a distancia, en todos los niveles de educación esto genera un gran problema.

Problemas de poca cobertura Vodafone en la educación a distancia

Ciertamente, la educación en línea puede ser estresante para algunos estudiantes que se han visto forzados a dejar las aulas. Los estudiantes enfrentan problemas cuando falla la conexión de wifi o no tienen una cobertura de datos estables. Por eso experimentan situaciones de ansiedad y estrés. Cuando no saben si van a poder conectarse o si van a contar con el servicio al momento de realizar las asignaciones.

Entonces, durante la educación a distancia, algunos de los problemas de poca cobertura Vodafone que tienen son:

  • Pérdida del internet o datos durante la clase.
  • Audio o video deficiente durante la clase.
  • El internet no funciona en algunas habitaciones.
  • Dificultad para cargar o descargar archivos.
  • Muchos usuarios conectados al mismo tiempo.
  • El internet solo funciona fuera de las horas pico.

Ya muchas personas tenían estos problemas antes de la aparición del COVID-19, pero con el aumento de usuarios estos persisten y además empeoran.

Buscando alternativas para conectarse desde casa

Gracias a los motivos que vimos anteriormente, los estudiantes se han visto en la necesidad de recurrir a alternativas para poder conectarse durante sus estudios. Por ejemplo, de seguro que alguna vez has tenido que descartar el wifi y conectarte desde tu red móvil. Así mismo conectar tu ordenador a internet utilizando la zona wifi o hotspot. Aunque puede traer otros inconvenientes como velocidad lenta del internet, consumo rápido de datos y consumo de la batería.

Soluciones a la poca cobertura Vodafone

Existen alternativas como buscar mejor recepción en la parte de afuera de tu casa o cerca de una ventana. Ya que los materiales de construcción como concreto, ladrillo, vidrio templado, metal, etc impiden que la señal entre. Por otro lado intenta retirar la carcasa de tu móvil a ver si mejora. Además presta atención como sostienes el móvil debido a que algo puede estar interfiriendo con la antena interna. También debes mantener cargado el celular ya que la batería baja afecta negativamente la recepción de señal.

Por otra parte la buena cobertura depende de tu ubicación y la de la torre celular de donde recibes la señal. Entonces, encuentra el mejor lugar con señal dentro de tu casa descargando una aplicación para saber dónde está la torre. Por otra parte, puedes moverte hacia un lugar más elevado como el segundo piso de tu casa. Debido a que en un lugar alto hay menos probabilidad de obstrucciones que bloquean tu señal.

Si aún estas alternativas no funcionan, puedes probar cambiándote a 3G. De modo que debes apagar tu servicio LTE ya que a veces la red que normalmente utilizas puede estar congestionada.

Solución definitiva a la poca cobertura Vodafone

Ciertamente, hay una solución para tus problemas de poca cobertura Vodafone, a través de un amplificador de señal móvil. Ya que, este avanzado equipo se encarga de mejorar la calidad de su señal hasta 32 veces más. Además de aumentar su señal, también tendrás velocidad de datos, mejora de video y audio. También puedes escoger un modelo que sea compatible para aumentar las señales de voz además de datos. Así puedes disfrutar de otros beneficios como calidad de voz, llamadas sin interrupciones, señal estable en toda la casa.

Cabe destacar que nuestros dispositivos cumplen con las regulaciones establecidas por E.T.S.I, y portan la marca CE. Así que podrás estar confiados de la legalidad de los mismos. Por otro lado son seguros para la salud ya que los megavatios que irradian son extremadamente bajos. Lee más al respecto aquí.

Además en Amplificador de Señal Móvil España te ofrecemos una garantía de 30 días o la devolución del dinero. Y también cuentas con atención personalizada las 24 horas del día. Por otro lado la instalación es muy sencilla, puedes ver las instrucciones aquí.

¿Cómo funciona el amplificador de señal móvil?

El amplificador de señal móvil cuenta con un sistema que funciona gracias a tres elementos principales.

  • La antena exterior: Para instalarla solo debes ubicar un punto alto, como en el techo de la casa. Ésta se encarga de captar la señal exterior existente de la torre celular y luego llevarla al amplificador.
  • El amplificador: Recibe la señal que proviene de la antena exterior y luego la envía otra antena ubicada en el interior.
  • La antena interior: Finalmente la antena interior se encarga de enviar la señal al interior de la casa en todos los rincones

¿Cuál es el amplificador más adecuado para mi poca cobertura de Vodafone?

Los amplificadores se ajustan a tus necesidades, ya sea que necesites un amplificador para una casa o un piso. También puedes escoger para áreas grandes y con una mayor cantidad de usuarios. De igual modo te mostraremos algunas opciones aquí.

Élite en Casa 4G

Es ideal, si deseas aumentar la señal para un área de hasta 300 mts2 y hasta 6 usuarios. Por otro lado trabaja en la frecuencia de 1800 mhz y es compatible con la señal de datos Vodafone y otros operadores de España.

élite en casa 4G

Élite en Casa 3G

Si deseas aumentar la señal 3G, éste equipo es el indicado. Gracias a que trabaja en la frecuencia 2100 Mhz, amplifica las señales de datos de Vodafone y demás operadores. Además cubre hasta 300 mts2 y 6 usuarios de manera simultánea.

élite en casa 3G

Pro Amplificador en Casa 3G

De seguro estarás tranquilo con tu señal optimizada ya que éste dispositivo mejora la cobertura de hasta 500 Mts2. Además admite hasta 10 usuarios y trabaja en la frecuencia 2100 Mhz, compatible para Vodafone y otros operadores.

pro amplificador en casa 3g

Pro Amplificador en Casa 4G

Prepárate porque ya no sufrirás más problemas de cobertura gracias a este potente equipo. Ya que amplifica tu señal de datos 4G para Vodafone y otros operadores. Cubre un área de hasta 500 mts2 y admite hasta 10 usuarios.

pro amplificador en casa 4g

 

Si deseas mayor asesoría, estaremos encantados de atenderte. Entonces, puedes escribirnos al correo electrónico info@amplificadordesenal.es o si deseas ver más artículos dale clic aquí.

 

QUIERO VER AMPLIFICADORES

Previous article Cobertura móvil Vodafone: 2 consejos para mejorar tu experiencia
Next article Amplificador de señal Movistar: top 3 más accesibles
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top