amplificador de red movil para areas rurales y granjas todo lo que necesitas saber

Amplificador de red móvil para áreas rurales y granjas: todo lo que necesitas saber

El Amplificador de red móvil es un dispositivo que prometen mejorar la señal celular donde sea que te encuentres. Sin embargo, son muchos los interrogantes que los usuarios tienen frente a estos aparatos. Si estás en la ciudad y tienes problemas de señal celular, te servirá adquirir un Amplificador de red móvil. Pero hoy nos enfocaremos en aquellas personas que requieren mejorar la señal en las áreas rurales o granjas. Parece un trabajo más difícil porque no es un secreto que en esas zonas la señal entra peor.

Los desafíos de las zonas rurales y las granjas

Se podrían decir cosas maravillosas de la vida en el campo. Lejos del ruido de la ciudad y la contaminación, es el mejor espacio para descansar. Esto lleva a que cientos de personas decidan trasladarse al campo para vivir o por lo menos pasar los fines de semana. Otros desarrollan su vida en el campo porque trabajan en granjas todo el día.

En ambos casos, la vida rural a veces los sorprende con dificultades que no suelen afectar tanto en las ciudades. Entre muchas cosas, podemos mencionar la falta de cobertura móvil.

Vivir en una zona rural remota, significa tener una señal móvil limitada. Es común en las fincas y granjas encontrar zonas muertas de señal. Allí, donde no se pueden realizar llamadas ni acceder a Internet. Estos son los desafíos, la otra cara de la moneda de las zonas rurales y granjas. Tener que vivir con la interrupción de llamadas, los mensajes de texto perdidos y las redes móviles lentas. puede resultar muy molesto para muchos. Y ni hablar cuando se trata de la necesidad de una buena cobertura en caso de emergencia.

Por eso, sabemos que es importante poder mejorar la señal móvil en aquellas zonas un poco abandonadas por los operadores móviles. Es un desafío, pero…no te asustes, hoy te hablaremos un poco sobre el tema.

Alternativas para mejorar la señal móvil en las zonas rurales:

Antes de pasar a resolver todas las dudas sobre el Amplificador de red móvil, mencionaremos algunas alternativas para aumentar cobertura. Por supuesto, no los reemplazarán pero nada pierdes si las pones en práctica.

  1. Cambia de operador móvil a uno con mejor recepción de señal móvil para zonas rurales

Los operadores móviles suelen discrepar en la intensidad de la señal que provienen de su red celular. En las zonas rurales donde es común ver menos torres de telefonía, algunos operadores ofrecen una mejor cobertura que otros. Hay aplicaciones que permiten analizar la cobertura móvil en el área. Identifica cuáles son haciendo pruebas con personas que tengan otros operadores, cuál envía una señal más fuerte en su ubicación. O también puedes revisar cuáles señales llegan a la zona aquí.

  1. Encuentra el punto ideal en tu granja o casa de campo

Hay zonas donde la señal móvil llega más fuerte. Casi siempre están ubicadas en los lugares más altos del terreno y donde no hay casi obstáculos (árboles, montañas, etc.). Busca estas zonas y ubícate allí cuando requieras mantener la conexión más estable.

También, es aconsejable mantener las ventanas abiertas. Esto es debido a la interferencia que generan las paredes en las ondas de señales telefónicas. Pararse frente a una ventana abierta puede ayudarte a obtener una señal lo suficientemente fuerte para hacer llamadas sin interrupciones.

  1. Apaga otros equipos electrónicos

Los dispositivos electrónicos como computadoras portátiles, iPads, hornos microondas, entre otros, pueden interferir con las señales del teléfono móvil. Es aconsejable que hagas todo lo posible para evitar la propagación de estas señales externas. Adicional, apaga el Wi-Fi del celular y el Bluetooth.

  1. Cámbiate a una red menos congestionada

En el momento la red más utilizada por la comunidad es la 4G y en algunas zonas, la red 5G ya se esta desplegando. En ambos casos, estas redes suelen congestionarse al tener más usuarios utilizándolas simultáneamente. Por eso, si requieres realizar llamadas y encuentras poca cobertura, mejor pásate a una red menos congestionada. Dirígete a los ajustes del teléfono y configura la red para tener cobertura 3G o 2G. Lo bueno de este proceso, es que, si no encuentras mucha diferencia, puedes de nuevo configurar el equipo a la red 4G/LTE.

Ahora sí, hablemos del Amplificador de Red Móvil

 ¿Qué tan bien funciona el Amplificador de red móvil en áreas rurales y granjas?

La respuesta es…¡Muy bien!. Estos dispositivos han sido diseñados precisamente para mejorar la señal de voz en zonas desafiantes. Por eso, suelen ser utilizados por hoteles, clubs campestres y empresas ubicadas en el sector rural. Si instalas un amplificador de señal en tu granja, verás una mejoría instantánea sin importar el operador móvil que tengas.

¿Cómo aumentan la recepción de señal móvil en áreas remotas?

Un Amplificador de red Móvil está compuesto de tres elementos: una antena exterior, un equipo amplificador y una antena interior.

La antena exterior se instala con la función de recoger las señales 4G/LTE y 3G que encuentre en el medio. Luego de recibirlas, las envía al equipo repetidor. Este aparato logra repetir, amplificar y potenciar las señales recibidas hasta 32 veces. Es importante que tengas presente que el repetidor no crea las señales, sólo las amplifica. Una vez ha amplificado (repetido) estas señales, las envía a la antena interior. Este último dispositivo se encarga de transmitir la señal reforzada en el lugar donde la instales. Así, podrás disfrutar de cobertura móvil en el lugar donde te encuentres.

¿El Amplificador de Red Móvil mejora la cobertura en todas las zonas rurales?

Nuevamente, es importante aclarar el punto anterior. El Amplificador de red móvil sólo potencia las señales que encuentra débiles, pero, no las crea. En la mayoría de zonas rurales que se caracterizan por estar pobladas, sí logran una gran mejora en la señal.

Pero, hay ciertas áreas del país que dificultan la funcionalidad de los amplificadores. Aquellas donde no hay rastros de población humana. Nos referimos a los bosques espesos o grandes extensiones de masa forestal. La mayoría de veces sueles ser zonas verdes (reservas naturales extensas) protegidas por el mismo gobierno. En estos casos, la señal móvil suele ser nula o demasiado escasa. Allí, es difícil mejorar la señal aún con el refuerzo de un repetidor, pero eso es mejor a no tener señal.

Pero, en las zonas rurales comunes y las granjas donde hay algo de población, el resultado es muy favorable.

¿El Amplificador de Red Móvil funciona si quieres acampar en una zona rural?

Esta es una excelente pregunta. Depende de lo que quieras decir con “acampar”. Si el campamento se va a armar dentro de un edificio con electricidad, por supuesto que sí. Si lo que pretendes es acampar en una zona boscosa virgen sin acceso a electricidad, entonces no. Un amplificador de señal móvil no funcionará.

¿El Amplificador de Red Móvil funciona para cualquier teléfono celular?

Así es. No importa si tienes un iPhone, Samsung o cualquier otro smartphone. Lo importante es que estés vinculado a algún operador y no tengas el teléfono bloqueado por otros motivos.

¿Cómo elegir el Amplificador que más se adapte a mis necesidades?

No te preocupes. Contamos con un equipo de asesores que de manera gratuita evaluarán tus requerimientos para ofrecerte la mejor opción. También, si tienes más inquietudes sobre los repetidores de señal móvil para zonas rurales y granjas, no dudes en contactarnos a info@amplificadordesenal.es.

Actualmente contamos en nuestra tienda con dispositivos según:

Ten presente que si la señal que recibes al exterior de tu propiedad es muy débil, también deberás adquirir una antena Yagi. Este dispositivo garantizará el funcionamiento del Amplificador de Red Móvil.

Previous article ¿Cómo eliminar la interferencia en llamadas de celular?
Next article ¿Cómo aprovechar los servicios de tu operador de telefonía móvil en España?
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top