amplificador de senal vodafone guia escoger el mejor para ti

Amplificador de señal Vodafone: guía para escoger el mejor para ti

¿Tienes problemas con tu señal móvil de Vodafone? Actualmente, tener una buena cobertura es muy importante, aún más con el re brote del Covid y el teletrabajo. Un Amplificador de Señal Vodafone es la forma más avanzada y efectiva para tener una conexión móvil estable y de calidad.

Quédate aquí y conoce nuestra guía para escoger el mejor Amplificador de señal Vodafone según tu necesidad.

¿Qué debes tener en cuenta antes de escoger tu Amplificador de Señal Vodafone?

Dicen que para solucionar un problema primero debes conocer su causa. En este caso, la señal móvil puede verse afectada por muchas razones. Algunas se relacionan directamente con tu celular. Otras, son factores externos que debes tener en cuenta para identificar qué está afectando tu cobertura.

Factores que se relacionan con tu celular

  • Teléfono no compatible: Si compraste un móvil en el extranjero, lo más probable es que no acepte las frecuencias en las que opera Vodafone. Esto se debe a que estas frecuencias en las que funcionan las redes de telefonía (2G, 3G, 4G, 5G) son diferentes en cada país.
  • Bloqueo de IMEI: IMEI significa International Mobile Equipment Identity o Identidad Internacional de Equipo Móvil. Este es un código de identificación único en todo el mundo que se asigna a cada teléfono móvil. Está conformado por 15 digitos y puede ser bloqueado en caso de robo. Así que, si adquieres un teléfono de segunda, asegúrate que tenga factura de compra. De lo contrario, su anterior dueño podrá bloquearlo.

Factores externos

  • Edificaciones y materiales: Unos ladrillos gruesos o una pared de hormigón pueden llegar a obstaculizar la señal que llega a tu ubicación. Materiales como el vidrio, la madera, el yeso o el metal también afectan tu cobertura. Así que, si te haces detrás de una ventana cerrada para obtener mejor señal, obtendrás cambios muy mínimos en tu señal.
  • Saturación de las redes: Vodafone ubica una gran cantidad de antenas en las ciudades con el fin de asegurar la señal móvil a todos. Sin embargo, hay horas horas específicas en el día en las que las redes se saturan. Esto sucede porque soportan una cantidad limitada de usuarios. Un claro ejemplo es cuando intentas hacer una llamada en Navidad y tu móvil muestra “red no disponible”.
  • Distancia y ubicación de la antena: Vodafone posiciona y ubica estratégicamente sus antenas, para llegar a la mayor cantidad de usuarios. Es posible que la antena que emite la señal más fuerte en tu ubicación, esté dirijida hacia un lugar diferente. Por esto también tu señal se puede ver afectada.
  • Objetos de interferencia entre la antena y tú
  • Ausencia de antenas en zonas rurales: en estas zonas hay menos infraestructura y torres de telefonía, ya que hay menos usuarios. Por lo tanto, lo más común es que solo recibas señal 2G (de voz) o 3G. A esto, súmale las montañas y árboles, que también se convierten en obstáculos para la señal.
  • Clima: las fuertes lluvias o tormentas también son un factor que afectan tu señal.

¿Has identificado alguno de estos factores externos como la causa de tu mala señal? Si tu respuesta es sí, un Amplificador de señal Vodafone es la mejor solución.

¿Cómo funciona un Amplificador de Señal Vodafone?

Estos dispositivos mejoran la señal en tres pasos:

  • La Antena Externa toma la señal débil que recibes al exterior y luego la envía al Amplificador.
  • El Amplificador la mejora hasta 32 veces y genera una señal de 5 barras, que es envíada a la antena interna.
  • Finalmente, la Antena Interna recibe la señal potenciada y la repite en tu ubicación.

Entonces…¿Cómo escoger el mejor Amplificador de Señal Vodafone para mi?

Básicamente, debes tener en cuenta tres factores. 

  1. Señal/es que deseas mejorar (2G, 3G, 4G)
  2. Área de tu ubicación en metros cuadrados (hasta 300 m2, hasta 500 m2, hasta 1000 m2 y hasta 5000 m2)
  3. Cuántas barras recibes al exterior de tu ubicación

1. Escoge la señal que deseeas mejorar. Puedes elegir entre 6 tipos de amplificadores:

2. Área de tu ubicación en metros cuadrados

Una vez ya tengas claro cuál/es señales necesitas mejorar, lo siguiente es buscar el amplificador según el área de tu ubicación. 

Amplificador-Vodafone

 

  • El amplificador para áreas de hasta 300 m2 es ideal para oficinas pequeñas, estudios y casas y permite hasta 6 usuarios conectados al tiempo.
  • El repetidor para ubicaciones de hasta 500 m2 es perfecto para casas, oficinas y pequeños hoteles y restaurantes. Admite hasta 10 usuarios simultáneamente.
  • El amplificador para áreas de hasta 1000 m2 funciona a la perfección para hoteles, cafés, restaurantes y negocios medianos. Emite la señal mejorada hasta para 25 usuarios al tiempo.
  • El repetidor para para áreas de hasta 5000 m2 ed útil para hoteles, hospitales, escuelas, granjas, centros comerciales o aeropuertos. Admite hasta 200 usuarios conectados.

3. Identifica cuántas barras recibes al exterior de tu ubicación

Por último pero muy importante. Si la señal que recibes al exterior de tu casa o negocio es muy débil, necesitarás una Antena YAGI. Ésta te garantizará una señal mejorada hasta 32 veces.

ANTENA-YAGGI

Si tienes alguna duda sobre cuál amplificador Vodafone es para ti, contáctanos a nuestra línea de soporte.

Previous article El problema de Vodafone 4G en España este 2020
Next article Amplificador de señal movil Vodafone: mejora tu experiencia cloud gaming
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top