amplificadores para senal de celular preguntas y respuestas

AMPLIFICADORES para SEÑAL DE CELULAR: Preguntas y Respuestas

¿Tienes una señal celular débil e intermitente? Hay una solución súper fácil y efectiva. Así que evitemos los rodeos y vamos al grano. Los Amplificadores para Señal de celular resolverán tu problema. Estos dispositivos harán que tu señal sea tan fuerte como si una torre celular estuviera justo detrás de tu ventana.

Pero, solo algunas personas conocen esta tecnología y aún menos tienen idea de cómo funciona. Decidimos arrojar algo de luz sobre el tema. Así que puedes ver algunas preguntas populares que nos hacen las personas sobre los Amplificadores para Señal de celular aquí.

  • ¿Cómo funcionan los Amplificadores para Señal de celular?

Los Amplificadores, también conocidos como Repetidores de Señal, son dispositivos que capturan señales que emiten los operadores. Pues permiten que la cobertura móvil se haga más fuerte de tal forma que abarque todo un lugar.

Los Amplificadores para Señal de celular constan de tres partes principales: una antena externa, una antena interna y un amplificador. Algunos kits pueden tener soportes y antenas internas adicionales. Sobre todo si necesitas mejorar la recepción en edificios grandes.

Para entender esto de forma práctica, te enseñamos nuestra gráfica sobre cómo trabajan los Repetidores de Señal Móvil:

Cómo funciona un Amplificador de Señal Móvil

Cómo funciona el Amplificador de Señal Móvil 2

  • ¿Es seguro tener un Amplificador de Señal Móvil?

Todos los dispositivos móviles emiten radiación electromagnética. Los altos niveles de radiación pueden afectar la salud humana. Entonces, cuanto más débil sea la señal de una torre, tu teléfono hará un mayor esfuerzo por captar dicha señal. ¿Sabías que esto emite una gran radiación?

Por ejemplo, imagina que te toca gritar para que otra persona te escuche. Esto te exige un mayor esfuerzo que susurrar. Los mismo sucede con tu teléfono. Pues hará un mayor trabajo para tener cobertura. Lo mejor es que en ese caso, mantengas apagado tu celular o lejos de ti. Algo difícil de cumplir ¿cierto?

La otra alternativa es que evites esfuerzos innecesarios a tu teléfono para alcanzar una buena señal. Si cuentas con una cobertura estable y fuerte, tu celular trabajará de la manera correcta. Esto solo lo lograrás con un Amplificador para Señal de celular. Así, podrás garantizar que la radiación electromagnética termine en el nivel más bajo posible.

Ahora, es cierto que los Amplificadores de cobertura celular también emiten señales como cualquier otro dispositivo electrónico. Pero la radiación de esta tecnología es mucho menor que la de un teléfono sobrecargado.

Además, a diferencia de un celular, no tienes que presionar un amplificador contra tu cabeza para encontrar la señal. Solo debes instalar la antena por fuera de tu casa, y recibir la cobertura en tu hogar. ¿Cómo? a través de la antena interna y el repetidor.

Así que , puedes estar seguro de que un Repetidor de Señal será seguro para ti y todos los tuyos.

  • Si los Amplificadores son seguros, ¿por qué están prohibidos en algunos países?

Es cierto que los amplificadores de teléfonos celulares generan montones de multas en algunos países. Sin embargo, esto se debe a las interferencias que causan en las redes, no por un daño a la salud. Pues los Amplificadores para Señal de celular que no cuenten con el ETSI y el sello CE, se consideran ilegales.

Entonces, las señales que provienen de un Repetidor pueden “chocar” con señales transmitidas por torres celulares, creando interferencia. Naturalmente, las compañías de telecomunicaciones no quieren que sus redes se desconecten. Por lo tanto, presentaron la iniciativa de prohibir los Amplificadores para señal de celular.

Irónicamente, a los operadores de red no les importa rodar vendiendo Repetidores “con licencia”.  Amplificadores que presentan poca o ninguna diferencia en comparación con los modelos sin marca (excepto el precio, por supuesto).

Sea como fuere, es poco probable que tu amplificador pueda causar interferencias. Porque simplemente su potencia no es suficiente para interferir en toda una red. (A menos que use un amplificador digital ultra potente junto con varias antenas externas). En cualquier caso, en la mayoría de los países, los amplificadores son legales. También es normal que requieran un permiso formal de su operador de telefonía móvil.

  • ¿Hasta dónde pueden los Amplificadores para Señal de celular transmitir una señal?

Todo depende de las especificaciones del amplificador, especialmente su potencia de salida y ganancia de dB. Cuanto más altos sean estos indicadores, más cobertura puede proporcionar un dispositivo. Los factores externos también juegan un papel importante. Por ejemplo, una señal inicial muy débil reducirá sustancialmente la cobertura real. Las frecuencias compatibles y la instalación adecuada también son importantes.

  • ¿Qué tipo de Repetidor de Señal es adecuado para mí?

No existen Amplificadores de cobertura de “modo único para todos”. Debes seleccionar uno según tus necesidades individuales de conexión. Lo más importante para elegir el adecuado, es revisar la frecuencia con la que opera tu proveedor de telefonía. Claro está, dentro de tu zona, ya sea rural o urbana.

También debes tener en cuenta todas las condiciones físicas de tu propiedad. Tales como el tamaño del lugar, el tipo de terreno y la ubicación. Pues es diferente un Amplificador para señal de celular en un edificio, que uno para una casa pequeña. Otros aspectos que debes tener en cuenta son la cantidad de los usuarios. También los operadores a los que están suscritos.

Presiona aquí para saber más sobre cómo elegir el Mejor Amplificador de Señal Móvil según tu operador. Ten en cuenta todos estos factores y obtendrás un dispositivo muy eficiente, seguro y muy fácil de usar.

  • ¿Cómo se instalan los Amplificadores para Señal de celular?

Instalar un Repetidor es bastante fácil y te lleva solo 15 minutos. Pues nuestros Amplificadores para Señal de celular son tan compactos y potentes que emiten una fuerte cobertura.  Incluso en las zonas muertas.

Los amplificadores de telefonía móvil vienen en una caja que contiene la antena de transmisión interna. También una antena receptora externa, un adaptador eléctrico, un amplificador de señal y cables para conectarlos. Así mismo, podrás encontrar  el manual de instrucciones que te ayudará a instalar el producto rápidamente para comenzar a usarlo.

¿Quieres leer la guía exacta para instalar el amplificador de cobertura móvil? Da clic aquí.

Si tienes otras preguntas y quieres salir de dudas, contáctanos al (+57) 300 7108311 También puedes escribirnos al correo: info@amplificadordesenal.es  Responderemos tus inquietudes.

También puedes usar nuestro Asistente de productos para probar cuál Amplificador de Señal sería el indicado para ti.

Previous article Descubre cómo tener una velocidad similar a la red 5G
Next article 3 características IMPORTANTES sobre los AMPLIFICADORES DE SEÑAL
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top