cobertura movil vodafone 2 consejos para mejorar tu experiencia

Cobertura móvil Vodafone: 2 consejos para mejorar tu experiencia

.¿Tu cobertura móvil de Vodafone es regular? ¿Conoces cómo puedes mejorar tu experiencia? Al parecer, cada día más aumenta el número de usuarios con problemas en los servicios de Vodafone. Especialmente aquellos relacionados con la señal, aún en zonas urbanas. Lastimosamente, Vodafone también entra en el grupo de operadores que recibe quejas por el servicio. Pero, no todo el panorama es oscuro. Existen formas para darle solución. Quédate en este blog y cónocelas.

Vodafone en España

Este gigante en la telefonía opera bajo este nombre en el país desde el 2000. Se considera uno de las cuatro compañías de telefonía móvil más grandes de España junto con Movistar, Orange y Yoigo. Además, alquila sus redes a Operadores Móviles como BT Group, Fi Network, Hits Mobile, Lebara, Lowi, entre otros.

Cobertura móvil de Vodafone en España

Vodafone afirma ofrecer la mejor cobertura LTE de España, llegando aproximadamente al 98% de la población española. Actualmente, ya ha desplegado sus primeras muestras de la red 5G en decenas de ciudades. En teoría, los usuarios de Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid, Benidorm y Badajoz serían los primeros beneficiados.

Inicialmente, la red 5G (que realmente es una red 4G mejorada), puede alcanzar velocidades de hasta una giga. No faltará mucho para que esta velocidad mejore incluso a dos gigas.  Esta nueva tecnología recientemente desplegada, ya está dispuesta en los contratos con los nuevos clientes.

¿Qué tal es la cobertura móvil Vodafone?

Esta es la pregunta del millón. Por lo general, las grandes compañías suelen ofrecer en teoría muchas cosas. Pero, en la realidad…¿la cobertura móvil de Vodafone será tan prometedora como lo mencionan? Al hacer una búsqueda rápida en la web, Vodafone no se escapa de las críticas de los usuarios. Lastimosamente, cuenta con los mismos defectos de sus otros operadores hermanos.

¿A qué se debe los inconvenientes en la cobertura móvil Vodafone?

Las causas que generan problemas de conexión móvil pueden ser infinitas. En el caso de las zonas urbanas, las fallas de señal pueden darse por las mismas construcciones. Precisamente por ser sitios tan poblados, el número de edificaciones aumenta. Todos los materiales utilizados en las construcciones (concreto, hormigón, etc.) terminan inhibiendo o interfiriendo con las señales. Adicional a esto, hay más tráfico y saturación en las redes. Por eso, en ciertos momentos de día van a haber más usuarios conectado al mismo tiempo. Y si varias personas utilizan la red a la misma vez, la velocidad y calidad del servicio se verán afectadas.

En el caso de las zonas rurales, el inconveniente principal es otro. En este caso, las señales suelen interferir con las montañas, árboles y demás factores naturales. Además, al haber menor densidad poblacional, las empresas no se preocupan por desplegar una mayor infraestructura. Con menos torres de señal, es más difícil que tu celular encuentre red 4G y 5G. Si tienes suerte encontrarás red 2G o 3G.

Hay que aclarar que todos estos inconvenientes no le ocurren solo a Vodafone. Estos mismos inconvenientes los tienen los usuarios de los demás operadores.

Dos consejos para mejorar la experiencia en Vodafone

Todos los usuarios experimentamos un mismo inconveniente: se requerirá bastande tiempo para que las compañías de telefonía solucionen los problemas de señal. Los usuarios asumen que la solución es el despliegue de la red 5G…pero !realmente no lo es! La nueva tecnología que Vodafone se ha esmerado en incorporar en España todavía presenta muchos retos. Uno de ellos es la reacomodación de la infraestructura, algo que de seguro tomará tiempo. Esto hace que el despliegue 5G sea por zonas, la pregunta que debes hacerte es…¿Cuándo llegará a tu zona?.

Una vez haya red 5G en tu zona, tendrás que preguntarte si realmente funcionará como se espera. También, ten presente que para acceder a los beneficios de esta tecnología, debes contar con un teléfono compatible con esta red. Actualmente, estos smartphones varían entre 700 y 3000 euros. Además, las tarifas de los paquetes también aumentarán.

Mientras todo esto sucede en el futuro, puedes pensar en alternativas que te permitan mejorar tu experiencia. Aquí te regalamos dos consejos que te serán muy útiles.

Conoce la zona donde te encuentras

No hay nada peor que ir a un sitio pensando que tendrás buena cobertura y notar que tu móvil solo tiene 1 barra de señal. Si requieres conexión por tu trabajo o para estar comunicado con tu familia, lo primero que debes hacer es conocer tu zona. Todos los operadores cuentan con un mapa online donde puedes ver en tiempo real la cobertura móvil que ofrecen. De esta manera, podrás conocer con anticipación qué señal llega a la zona a donde te diriges.

En el mapa de cobertura móvil Vodafone conocerás el despliegue de la red 3G, 4G, 4G+ y 5G en España. La ventaja es que puedes determinar la calidad de tu cobertura y estarás mejor preparado si tienes fallas de conexión. En el siguiente link podrás conocer el mapa de cobertura móvil de Vodafone

Adquiere un Amplificador de Señal

Con este mapa de cobertura podrás conocer si cuentas con red 3G, 4G o 5g. Sin embargo, el gran problema es que las fallas en la señal móvil se pueden presentar también en zonas con buena cobertura. Este mapa te permite ver si hay una suficiente cantidad de torres de señal y celdas implementadas. Pero, lastimosamente no es garantía de que en esa zona contarás con una señal perfecta.

Adquirir un Amplificador de Señal es la única garantía en el mercado que está realmente comprobada. Con este dispositivo lograrás disfrutar de una señal de 5 barras se cualquier red que necesites. Además, son dispositivos legales en España. Si quieres comprobarlo, ingresa a nuestro blog sobre lo que dice el Gobierno de los Amplificadores.

¿Cómo funciona un Amplificador?

Estos dispositivos mejoran tu señal en tres pasos: la antena externa toma la señal del exterior y la envía al amplificador. Este la mejora hasta 32 veces y la envía a la antena interna, que la reparte hacia la zona de tu interés.

¿Como escoger el mejor amplificador para mejorar la cobertura Móvil Vodafone?

Contamos con una amplia oferta de dispositivos que se ajustan a tu necesidad.

También debes tener presente el área en metros cuadrados de tu ubicación. Nuestro repetidores amplifical tu señal para áreas hasta de 300 m2, 500 m2, 1000 m2 y 5000 m2.

Si requieres asesoría personalizada para escoger tu amplificador, escríbenos a nuestra línea de soporte 

Previous article Amplificador de señal movil Vodafone: mejora tu experiencia cloud gaming
Next article Soluciones a la poca cobertura Vodafone en el estudio a distancia
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top