como afecta la lentitud de internet movil a los negocios

¿Cómo afecta la lentitud de Internet móvil a los negocios?

¿Ya tienes claras las estrategias para reabrir tu negocio local durante la Nueva Normalidad en España? Sin lugar a dudas, mejorar la conexión a Internet móvil debería ser una de tus prioridades. De seguro te gustará tener clientes felices. Clientes que te agradezcan por la excelente cobertura móvil que tienen en tu local, en medio del distanciamiento social.

¿Está fallando la señal de Internet móvil en tu negocio?

Es posible que antes de la pandemia no te hubieras percatado de las fallas del Internet en tu local. Pero, la reapertura de la economía está a la puerta con nuevos retos de conectividad. Así que un Internet lento puede hacer que pierdas clientes en medio de esta crisis global por Covid 19. Esto dificultará el crecimiento de tu empresa y también puede generar grandes pérdidas para tí.

Sin embargo, estas no son las únicas formas en las que tu empresa se verá afectada por la lentitud de conexión a Internet de datos. A continuación te diremos diferentes formas en las que puede afectarte:

Mal servicio al cliente

Internet Móvil lento- mal servicio al cliente

Con una conexión deficiente, de seguro tus clientes se irán insatisfechos de tu negocio. Pues cualquier asunto que necesiten solucionar urgentemente en el teléfono móvil llevará horas.

En muchos casos, para solucionar de inmediato un problema, solo necesitan una conexión rápida a Internet. Especialmente cuando se requiere transmisión de video y uso compartido de pantalla.

Estos servicios digitales solo pueden ser posibles con un refuerzo 4G confiable para velocidades más rápidas. Esto cambiará la forma en la que se envían o reciben los mensajes. Es extremadamente confiable para un negocio que valora el tiempo.

Compartir archivos es lento

compartir archivos es lento

En un lugar donde los clientes y empleados necesitan compartir archivos, una conexión lenta los frustrará. Necesitas tener un Internet confiable y rápido para manejar cargas y descargas de datos.

El simple intercambio de archivos con un Internet lento hará que tus clientes se frustren y pierdan tiempo antes de completar una tarea simple. Es peor si tienes un equipo de personal que necesita compartir archivos diariamente. Terminan sin hacer nada todo el día de trabajo.

Las videoconferencias son imposibles

Internet móvil- videollamadas

Internet ha permitido conectarse con personas de todo el mundo, aún más en las circunstancias actuales debido al Covid 19. Así que también puedes ganar clientes lejos de tu oficina.

Pero, si tu Internet no te permite hacer videoconferencias, es más probable que pierdas oportunidades de negocios. Esta es la única forma de sentir una conversación personal e individual con los clientes.

Tener un Internet móvil lento demora el proceso de pago

Algunas empresas requieren Internet rápido para atender a sus clientes de manera segura e instantánea. En algunos restaurantes, obtener un cheque es un problema. Este es un excelente ejemplo de cómo los retrasos en los pagos afectan negativamente al negocio.

Aumentar la velocidad de carga disminuirá el tiempo de procesamiento de pagos. A la larga, un internet rápido no solo aumentará las ventas sino que también le ahorrará tiempo.

Disminuye la moral de sus empleados

Disminuye la moral de tus empleados

Los empleados, que se ven obstaculizados por la lentitud del Internet en el trabajo, se sentirán frustrados. Comenzarán a resentirse, a odiar su trabajo y sentirán que los está castigando. Algunos incluso, dejarán el trabajo porque la lentitud de conexión no les permite avanzar en su carrera.

Aquellos que elijan quedarse tendrán una baja productividad y difícilmente podrán ayudar a que su negocio avance al siguiente nivel de crecimiento.

Configurar un Amplificador de Señal Móvil ideal para velocidades más rápidas de Internet es mucho más fácil que sufrir las consecuencias mencionadas. Será una inversión rentable y sus ventas aumentarán definitivamente.

Los clientes disfrutarán de contactarlo en línea porque, con Internet rápido, las respuestas son rápidas. Cualquier persona que se resigne a tener una conexión lenta está haciendo mucho daño a su negocio. No existen beneficios, incluso si paga a bajo precio.

Previous article Amplificadores de cobertura móvil: una forma de atraer y fidelizar clientes en tiempos de pandemia
Next article ¿Cuál es la cobertura de Yoigo 4G y cómo mejorarla?
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top