como ampliar senal movil casa

¿Cómo ampliar la señal móvil en casa?

¿Cómo ampliar la señal móvil en casa? Es una pregunta que se hacen muchos usuarios que tienen problemas con la cobertura móvil. Es muy común que mientras te encuentras por fuera de casa, logres una conversación sin interrupción a través del móvil. Sin embargo, cuando entras a tu hogar, inmediatamente te quedas sin señal.

¿Qué hacemos? devolvemos la llamada a través del teléfono fijo o buscamos ese lugar al que llega un poco de señal. Pero esto no es una solución perfecta, e incluso, es desesperante.

mejorar-señal-movil

¿Por qué ocurren los problemas de señal móvil?

La red inalámbrica es una cuestión de física. Las ondas de radiofrecuencia (señal) nos permiten conectarnos a través de los teléfonos móviles. Y, la calidad de la señal en gran parte, depende de los obstáculos que generan interferencia. Los materiales de construcción, otros equipos electrodomésticos y la ubicación influyen en que tengas una buena o mala cobertura. Cuantos menos obstáculos se encuentren entre la antena y tú, la calidad de tu señal va a ser más satisfactoria. Por eso, las compañías telefónicas utilizan espectros de señal pensados para atravesar mejor estos obstáculos, pero tampoco funcionan mágicamente.

También, la congestión de la red interfiere en la optimización de tu cobertura móvil. Actualmente, una misma antena puede estar direccionada para varios usuarios y en ciertas horas podrás notar desmejoras en la señal. En estos casos, es mejor esperar a que se descongestione la red que se encuentra saturada.

Así que, ¿cómo puedes realmente ampliar la señal móvil en tu hogar? Bien, pues hoy te traemos algunos consejos:

Consejos para ampliar la señal móvil en casa

Hazte la idea: no existen aplicaciones mágicas

De seguro tu instinto te llevará a la tienda de aplicaciones para descargar alguna app que prometa resolver el problema. La realidad es que ni las aplicaciones gratis o pagas realmente solucionan los inconvenientes de cobertura móvil. La conexión celular no va a mejorar por arte de magia. Los smartphones cuentan con sistemas operativos Android o iOS ya configurados para optimizar al máximo la recepción de la señal.

Identifica realmente donde hay mayor alcance de señal

Cuando te decimos “realmente”, hacemos referencia a medir los dBm (decibelio-milivatio). Estas unidades son las que disponen la carpeta de configuración de los smartphones para medir la intensidad de la señal. No te conformes solo con las barritas que te aparecen en la parte superior de la pantalla. Estas barras no dan una medida real y no logran determinar realmente donde la señal es más fuerte. Ingresa aquí y conoce el paso a paso para conocer la intensidad de señal en tu móvil.

El valor en dBm recibido por tu teléfono tiene que ser negativo. Se estima que valores entre los -50 y -100 dBm indican una señal más fuerte. En cambio, valores superiores (de -100dBm, -110dBm, -120dBm, entre otros) indican una señal móvil más débil. Explora la carpeta de configuraciones de tu smartphone y examina cómo medir correctamente los dBm.

Identificar la ubicación donde logres una mayor cobertura móvil te servirá para mantener conexiones más estables o instalar antenas repetidoras. Más adelante volveremos a mencionar la utilidad de este tipo de antenas.

Hay interferencias que puedes evitar

Si tus problemas de señal son ocasionados por muros de construcción, de seguro la mejor opción no es tumbarlos. Pero hay otros factores que interfieren con la calidad de tu señal móvil y están al alcance de tu mano.

Uno de ellos es el material de la funda protectora de tu celular. Así es, aunque no lo creas, si el estuche del teléfono cuenta con materiales metálicos, estos pueden generar alguna interferencia. También, la posición como coges tu teléfono puede generar mínimas interferencias en tu señal. Lo más recomendable es que realices la medición de los dBm haciendo estos pequeños cambios. De esta manera, puedes identificar si realmente estos detalles logran afectar la cobertura en tu móvil.

Cuando salgas de algún lugar, no dejes encendido el Wi-Fi. Al dejarlo encendido, tu teléfono automáticamente se enfocará en seguir buscando una buena señal de navegación. Como consecuencia, los procesos que involucran a la cobertura móvil, se pueden volver más lentos.

Todos estos consejos, de seguro, pueden brindarte una mejor cobertura móvil en tu hogar.

Revisa la batería del teléfono móvil

Encontrar la señal adecuada es una de las funciones que más energía consume tu móvil. Cuando cuentas con una batería menor al 50% ésta búsqueda se hace más difícil. Un teléfono móvil con carga mayor al 50% tendrá un mejor rendimiento. Como consecuencia de esto, lograrás optimizar la señal que recibe tu teléfono de la torre de telefonía.

Ampliar señal móvil en casa: la mejor solución

Al igual que muchos usuarios, te pudiste dar cuenta que son soluciones para el momento. Para ampliar la señal móvil en tu casa de manera permanente, lo más recomendable es adquirir un Amplificador de Señal. De seguro en Internet encontrarás antenas repetidoras caseras, pero de nuevo, no funcionan mágicamente. Así que, instalar un amplificador de señal móvil (también llamado repetidor) con garantía es la mejor opción.

Una gran ventaja con la que cuentan estos dispositivos, es que no pagas una tarifa mensual. Solo pagas por el equipo una sola vez, pero solucionas tus problemas de cobertura móvil de manera permanente. Además, puedes escoger el que se adapte a tu necesidad: para mejorar señal de voz, o datos 3G y 4G.

Beneficios de un Amplificador de señal móvil

La instalación es fácil y segura. Una vez lo acomodes en tu casa, la optimización de la señal la verás instantáneamente. Como por arte de magia. Aunque, a decir verdad, no es magia. Recuerda que a veces es bueno desconfiar de todo lo que nos venden como mágico.

Su función garantizada se debe a que se compone de elementos fabricados con base en la tecnología de las redes inalámbricas. Cuentan con una antena exterior que se instala fácilmente en la zona exterior. Este elemento se encarga de recibir las ondas de radiofrecuencia de la torre de telefonía más cercana. También, cuenta con un equipo amplificador que se encarga de potenciar la señal que recibe de la antena externa. Por último, cuenta con una antena interna que se encarga de emitir la señal ya amplificada en el interior de tu casa.

Como lo ves, no es magia, pero de seguro es la única manera posible y efectiva de solucionar tus problemas de cobertura móvil permanentemente. Además, es legal y segura para tu salud.

Para conocer cuál se ajusta a tus necesidades, escríbenos a nuestro chat en línea o comunícate a nuestra línea de atención.

Previous article Red no disponible: ¿Cómo solucionarlo?
Next article ¿Cómo mejorar la cobertura móvil?
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top