como aumentar velocidad datos con amplificador de senal

Cómo aumentar la velocidad de datos con un amplificador de señal móvil

Sin duda, vivimos en una época en la que más personas trabajan y se conectan a las redes, más que nunca. Con la aparición del COVID-19 ya pudimos tener una visión, de la realidad de la velocidad de datos. Además de la capacidad de las redes. De hecho, podríamos asegurar que millones de usuarios en España se preguntan ¿Por qué mi internet es tan lento?.

Cómo-aumentar-la-velocidad-de-datos-con-un-amplificador-de-señal-móvil

Ciertamente es irritante no poder llevar a cabo esa video conferencia o descargar aquella película en streaming. Es posible que hayas perdido alguna oportunidad de trabajo por no haber podido contestar ese email a tiempo. Es algo que literalmente te hace perder tiempo y dinero aún teniendo tus datos activados no parecen funcionar.

Por eso, hoy queremos enseñarte cómo aumentar la velocidad de datos con un amplificador móvil. Pero antes intentemos algunos tips que podrían resultarte útil, no sin antes averiguar realmente qué exactamente afecta su señal.

¿Por qué la velocidad de mis datos es tan lenta?

La calidad de conexión de datos depende de la distancia a la que esté de las torres de telefonía celular. También influyen los materiales que bloquean la señal utilizados en la construcción tales como:

  • Concreto
  • Ladrillos
  • Vidrio
  • Metal

Los amplificadores de señal móvil son bastante efectivos para superar los obstáculos que impiden una cobertura confiable.

¿Cómo puedo aumentar la velocidad de datos?

Si tienes un viejo móvil que se ha caído varias veces, tu problema puede ser por daños en el hardware. Lo que se puede solucionar si compras un nuevo móvil. O llevándolo al soporte técnico para ver si hay una razón para sus datos insatisfactorios.

También podrías asegurarte de que el software esté actualizado o restablecer el teléfono. Ya que puede tratarse de un problema de software. Aunque en la constante vida acelerada que llevamos esto puede llevar tiempo lo que puede no ser conveniente.

Si tiene un problema persistente de recepción de una sola barra, también puede intentar deshabilitar sus datos LTE/4G. Para una conexión 3G más confiable, pero más lenta.

Pero si te estás preguntando cómo aumentar la señal de datos móviles para siempre, y no le interesan los trucos. Entonces, necesitas un amplificador de señal de datos.

El amplificador de señal móvil junto a una potente antena exterior e interior aumenta la recepción de su móvil. De tal forma que funciona tanto para llamadas como para datos. Juntos, forman un sistema inalámbrico que aumenta la señal celular disponible que ya existe fuera de su hogar, u oficina. En efecto mejora la señal hasta 32 veces sin la necesidad de comprar un teléfono nuevo o cambiar de proveedor. Después de todo, otra red puede darle el mismo problema si el problema es una interferencia o una señal débil.

¿Cómo funcionan los amplificadores de señal móvil?

Los amplificadores de señal de datos repiten una señal exterior en el interior, optimizando la ganancia de la señal existente. Compuesto por tres componentes principales: la antena exterior, el amplificador y la antena interior.

como funciona el amplificador

Entonces, la antena exterior que recibe y transmite la señal de la celda exterior al repetidor. Luego, el repetidor aumenta esta señal y la envía a la antena interior y la retransmite a toda el área. Así, con el hardware adecuado, convierte cualquier habitación, piso u oficina en un gigante de señal completa. Y como resultado, obtienes una señal utilizable y una conexión de datos más rápida.

¿Por qué la señal no funciona en todas partes?

El servicio celular funciona mejor cuando la demanda local es baja, lo que significa que tu torre local no tiene un exceso de personas. Y además que estés cerca de ella con obstrucciones mínimas en el camino. Elementos como colinas, árboles, edificios, paredes y la distancia afectan la señal utilizable que recibe. Al igual que, el vidrio y otros tipos de materiales de construcción modernos interrumpen la señal celular viable en interiores.

La buena noticia es que un amplificador de señal de datos puede traer la misma señal que obtienes afuera. De modo que, te permite navegar a velocidades máximas. Y dado que son compatibles con todas las redes, los amplificadores de señal de datos son excelentes para:

  • Llamadas más claras.
  • Navegación rápida en cualquier lugar.

Además con datos más rápidos la batería de su móvil durará más, ya que no se atasca buscando una señal. También su teléfono será un poco más ágil gracias a su señal más fuerte.

¿Qué es la intensidad de señal?

La intensidad de señal es la cantidad de señal que su teléfono toma desde la torre celular más cercana. También conocida como intensidad de campo o señal de nivel recibido, es la señal que usa su teléfono para hacer llamadas y recibir datos.

Tu teléfono convierte tanto las llamadas como los datos en señales eléctricas, que se transmiten como ondas de radio. Luego, la torre envía esta información a la red del proveedor para su transmisión.

Los amplificadores de señal de datos funcionan como una capa adicional entre la torre celular y su teléfono. Aumentando entonces la transmisión existente desde la torre celular a su hogar o cualquier otro lugar que necesite.

¿La intensidad de la señal afecta la velocidad de los datos?

Como recita el teorema de Shannon-Hartley, la intensidad de la señal inalámbrica debe superar la interferencia y el ruido. Para así evitar errores de datos que reduzcan la velocidad de la red.

Entonces, podemos decir que la intensidad máxima de la señal no se puede lograr a menos que ésta sea suficiente. Para así superar cualquier interferencia electromagnética o ruido presente en el entorno. Por eso, una señal más fuerte probablemente conducirá a velocidades de datos más rápidas.

Conclusión

Si ha estado sufriendo de datos celulares intermitentes, lentos o poco confiables en interiores, podemos ayudarte. Gracias a los amplificadores de señal de datos pueden evitar llamadas interrumpidas y mejorar su conexión de datos. Ya no es necesario comprar un teléfono nuevo o cambiar de proveedor. Lo ayudaremos a aprovechar al máximo la señal celular que ya recibe y a llevarla adentro. Verá como resultado datos más fiables y rápidos.

¡Haga clic para ver cómo podemos ayudarlo hoy!

MUÉSTRAME AMPLIFICADORES

Previous article Estaciones base de telefonía móvil y la cobertura de señal
Next article ¿”Sin servicio” en Android? Te enseñamos cómo solucionarlo
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top