como mejorar la cobertura de vodafone 4g

Cómo mejorar la cobertura de Vodafone 4G

Las bandas de frecuencia son el canal que utilizan los operadores para transmitir la señal de voz y datos. En España, contamos con 4 compañías que funcionan con red propia: Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo. En esta ocasión hablaremos sobre las frecuencias y cobertura Vodafone 4G y cómo mejorar la señal.

Actualmente, la telefonía móvil de España usa las bandas de frecuencia que se encuentran entre los 700 y 3500 MHz. Cada banda está dedicada a una tecnología. Por ejemplo, actualmente, la banda 800 MHz está destinada al uso de la tecnología 4G.

cobertura Vodafone

¿Ya conocías el avance de la telefonía móvil?

Conozcamos en términos generales el avance tecnológico en las redes móviles:

  • 1G: tecnología móvil que permite hablar solamente por voz
  • 2G: no solo permite conexiones de voz sino que también adiciona el uso de mensaje de datos por SMS.
  • 3G: permite disfrutar de conexiones de voz y datos de alta velocidad. 

¿Cuál generación es la más usada en la actualidad?

La tecnología 4G es la principal aliada de los smartphones para una mejor experiencia de señal de voz y datos. Tiene alta velocidad de carga de datos entre los 50 y 60 megas (de subida) y de 150 (de bajada). Estas velocidades nos permiten la descarga de películas en HD en cuestión de segundos.

Sin embargo, actualmente estamos en un periodo de transición tecnológica. En España y el resto del mundo estamos dando la bienvenida a una nueva generación tecnológica llamada 5G.

Ampliar cobertura Vodafone 4g

La señal móvil en España

Conocer las bandas de frecuencia que operan en España es una información muy útil para ti. No solo conocerás los lugares del país con mejor señal de voz y datos. También te ahorrás un dolor de cabeza si tienes pensado comprar un celular de marca extranjera.

Debes tener en cuenta que algunos de estos smartphones solo son compatibles con algunas frecuencias o incluso, con ninguna. En cualquiera de los dos casos, no podrás disfrutar de una señal óptima. Tu celular no se conectará automáticamente a la frecuencia que mejor emita la señal de voz y datos. Por lo tanto, tendrás llamadas perdidas o con mucho ruido o Internet muy lento.

señal Vodafone 4G

Nadie quiere eso ¿o si? Por eso, te dejamos la tabla de frecuencias de España. Así podrás aprovechar al máximo la señal de voz y datos en tu smartphone.

señal movil vodafone 4G

 

Después de conocer sobre las frecuenciaS en España, ahora te contaremos sobre Vodafone y su señal móvil en el país.

ampliar-señal-movil

Cobertura Vodafone

Frecuencias utilizadas para la cobertura Vodafone

  • Llamadas de voz:

Vodafone utiliza las frecuencias de los 900 Mhz para zonas rurales. En las ciudades utiliza los 2100 MHz.

  • Transmisión de datos 2G:

Se realiza en la frecuencia de los 900 Mhz para zonas urbanas o rurales.

  • Transmisión de datos 3G:

Funciona en la frecuencia de los 2100 MHz en las zonas urbanas. Sin embargo, en las zonas rurales o poco pobladas utiliza la frecuencia de los 900 mhz. Por eso, en la mayoría de zonas rurales solo necesitas ampliar la frecuencia de los 900 mhz. Así, lograrás mejorar las llamadas de voz y la conexión a Internet.

  • Para la cobertura de Vodafone 4G

Actualmente, la cobertura de Vodafone 4G y 4G+ llega casi al total de los usuarios ubicados en las zonas urbanas. En las grandes ciudades se emite por los 800/1800/2600 Mhz. En las zonas rurales se transmite en la frecuencia de 800 Mhz. También el mapa de cobertura móvil de Vodafone en España te ayudará a conocer los lugares del país con mejor conexión.

Pero, aunque Vodafone tiene una cobertura en casi la totalidad de España, aún se presentan fallas en la señal móvil. Y esto se debe a algunos factores externos que impiden que tengamos una señal de voz y datos óptima, como:

  • Congestión de las redes
  • Edificaciones y materiales
  • Clima o ubicación geográfica

Además, aún son pocas las zonas rurales que cuentan con la cobertura de Vodafone 4G. Por eso, durante un viaje es casi que un hecho que perdamos nuestra señal. Sin embargo, lo bueno es que hay una solución para resolver los problemas de señal de Vodafone. Esa solución es el Amplificador de Señal de telefonía Móvil para Vodafone.

amplificador-de-señal

¿Qué amplificador necesitas para mejorar la cobertura de Vodafone 4G?

Es muy probable que ya te hayas enterado de estos dispositivos; ya sea a través de un anuncio o en redes sociales. A lo mejor, has escuchado de alguien cercano los beneficios de estos dispositivos pero nunca te has detenido a conocerlos.

Beneficios de un Amplificador de Señal Móvil

  • Llamadas y conexión a Internet sin interrupciones

Por fin podrás disfrutar de llamadas con la mejor calidad y ver tus videos en HD sin pausas.

  • Aumento de la señal hasta 32x

Tus videollamadas de trabajo ya no tendrán interrupciones. También garantizarás a tus clientes un espacio con la mejor conexión. Si quieres conocer todos los beneficios de tener una buena señal móvil en tu negocio, haz click aquí

  • Mayor duración en la batería de tu smartphone

Los celulares buscan constantemente la mejor señal de celular. Así que tu celular conservará por más tiempo la carga de la batería, pues tendrás una conexión estable.

  • Útil para casas y negocios

Mejora la señal para áreas desde 300 m2 hasta 5000 m2.

¿Cómo elegir el amplificador de señal para Vodafone 4G?

Para saber cuál es el mejor amplificador de señal para ti, debes saber:

  1. El número de metros cuadrados o área del espacio donde necesitas mejorar la recepción.
  2. La cobertura o intensidad de señal en el exterior de la casa
  3. Las frecuencias recibidas para las llamadas de voz y datos (3G o 4G) según tu ubicación.

Una vez tengas clara esta información, ingresa a nuestro Asistente de Productos o comunícate a nuestra línea de atención, en la que uno de nuestros asesores te atenderá.

Así que… ¡No lo pienses más! Instalar un Amplificador de Señal Móvil te permitirá mantener conversaciones telefónicas y conexión a Internet de la mejor calidad. También podrás llevar a cabo tus reuniones de negocios sin que tus socios, clientes o empleados se vean afectados. Si estás de viaje o en tu casa de campo, podrás mantenerte conectado con tu familia.

Previous article ¿Cómo mejorar mi cobertura Movistar?
Next article Cómo mejorar tu cobertura móvil 4G
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top