como mejorar senal movil sin necesidad 5g

¿Cómo mejorar la señal móvil sin necesidad del 5G?

Con el anuncio de la implementación del 5G a nuestro país, la emoción entre muchos usuarios y amantes de la tecnología fue evidente. Sin embargo, en las redes y conversaciones del día a día no dejan de haber quienes están a favor y los que están en contra. Lo cierto es que esta tecnología traerá grandes beneficios, y uno de los más importantes es que será crucial para mejorar la señal móvil. Esta es la primera de muchas ventajas. Sin duda, el mundo será diferente en el momento en el que se logre el despliegue mayoritario de esta tecnología.

Mientras eso sucede, tendremos que continuar buscando alternativas para mejorar la señal móvil y lograr disfrutar de los beneficios de las tecnologías 4G, 3G y 2G.

Así que…quédate aquí y conoce un breve recuento de los beneficios, desventajas y como llegar a mejorar la señal móvil sin necesidad del 5G.

Beneficios del 5G

Entre muchas de las ventajas de esta nueva tecnología de quinta generación, se encuentran:

  • Disminución de la latencia: la velocidad de procesamiento de datos será altísima. Hoy en día la señal 4G nos permite un tiempo de latencia de 50 milisegundos. Con la 5G disminuirá a 5 milisegundos. ¿Logras imaginar el impacto que esto tendrá en áreas como la educación o la salud?
  • La conectividad de los dispositivos será más avanzada de lo que alguna vez pudimos imaginar.
  • Velocidad de descarga única: los videos, películas se podrás disfrutar -verdaderamente- en 4k UHD. Así que, la experiencia de usuario será genial.
  • Disminución del consumo de batería en los dispositivos: Por la mejora en el procesamiento de la información, la batería de los dispositivos electrónicos rendirá un 90% más.
  • Mejor cobertura: el despliegue de esta tecnología requerirá mayor cantidad de antenas, por lo tanto podremos disfrutar de una mejor conectividad.

Si todos quieren mejorar la señal móvil y todos estos beneficios ¿Por qué muchos no aceptan la idea de la tecnología 5G?

Las reacciones de rechazo frente a la implementación masiva de redes inalámbricas vienen desde hace mucho tiempo. Se podrían rastrear desde antes de la idea de implementar la tecnología 5G en una gran cantidad de países. Los rechazos han aumentado por la facilidad de mantenernos informados por internet y las redes sociales en los últimos años. Esto mismo ha generado también una ola de desinformación con noticias falsas que corren por las redes. Distinguir lo real de lo falso es difícil para la mayoría de audiencia quien termina la mayoría de veces confundida.

Algunos, mencionan que hay poca evidencia frente a los efectos adversos que generan las ondas electromagnéticas para la salud y el entorno. Principalmente, suelen citar a David Carpenter, director del Instituto de Salud y Medioambiente de Nueva York. En una de sus declaraciones menciona que “ya es imposible decir que las radiofrecuencias no producen cáncer”. Se especula que las ondas electromagnéticas podrían causar pérdida de memoria, problemas en la piel o enfermedades endocrinológicas.

En algunas ocasiones se toma como referencia informes de la Organización Mundial de la Salud. El organismo internacional ha mencionado que la energía radioeléctrica genera calentamientos en los tejidos cuando interactúa con el cuerpo humano. Esto son solo algunos reportes de muchos otros, provenientes de fuentes científicas independientes y no fuentes oficiales.

Frente a las consecuencias de las ondas de radiofrecuencia en el medio ambiente, el panorama es algo similar. Por ejemplo, un estudio realizado en Suiza le atribuyen a la radiación electromagnética la muerte masiva de abejas. Al parecer las señales provenientes de las torres y los dispositivos móviles desorientan a las abejas.

Noticias falsas y el rechazo a la tecnología 5G

Pasamos de las teorías que tienen más peso o por lo menos parecen más coherentes a los argumentos poco convincentes. El rechazo de miles de personas a la 5G lamentablemente también es producido por las noticias falsas que se mueven en redes. Teorías de conspiración abundan por montones.

Se ha infiltrado por redes la idea de que la tecnología 5G ha sido la causante de la pandemia por el Covid19. Se atribuye un plan “conspiranoico” de los gobiernos para tener el control total de las personas. Esto influenciado también por la implementación de un supuesto chip que se inocula en la vacunación.

Otras de las noticias falsas que se mueve en redes relaciona el 5G con shock respiratorio o hipoxia cerebral. Según estas fuentes el 5G absorbe el oxígeno del cuerpo. Mirando el panorama, ahora sí podemos entender por qué millones de personas en el mundo no ve con buenos ojos la red 5G.

En diferentes países incluso, se han levantado movimientos anti 5G con el slogan “STOP 5G”. En algunas zonas de Europa y el mundo se han destruido antenas y torres de telefonía implementadas por los países para la llegada del 5G. Siempre que hay avances científicos, el temor y la especulación no se demoran en aparecer. Todavía no estamos preparados para estos cambios y el mismo miedo es alimentado porque las personas cada vez confían menos en fuentes oficiales.

¿Qué responden los científicos y las fuentes oficiales frente al tema?

Para los científicos es complejo estudiar los efectos a largo plazo. Los avances en las telecomunicaciones se han dado muy rápido y son muy recientes. Por tanto, es difícil predecir incluso con estudios epidemiológicos efectos a la salud humana o al medio ambiente. Esto es una realidad, pero, no solo aplica para la red 5G sino también para la red 3G y 4G que ya utilizamos.

Los estudios que resalta la OMS no relacionan efectos sobre la salud con el uso de las ondas electromagnéticas utilizadas en la telefonía. Efectivamente, las radiaciones ionizantes que poseen mayor frecuencia y energía pueden desestabilizar los átomos en las células del cuerpo. Por eso, sí se demuestra que el uso de energía nuclear, la toma de radiografías y la radiación solar pueden afectar la salud. Pero, este no es el caso con las ondas utilizadas en telecomunicaciones.

Las radiofrecuencias utilizadas en las redes de comunicación: 2G, 3G, 4G, 5G, radio y wifi son radiaciones no ionizantes. Estas se diferencias de las ionizantes en que utilizan menor frecuencia y energía. Esto hace que no desestabilicen los átomos que se encuentran en las células y ahora no se asocian con cáncer.

Parte del temor es porque el despliegue de la red 5G requiere la instalación de muchas torres y antenas. Esto para la población es sinónimo de mayor radiación. Pero, al haber más transmisores, cada uno debe funcionar a niveles de potencia inferiores que en la red 4G. Por lo tanto, se deduce que los niveles de radiación de las antenas 5G serán menores a los de la red 4G.
Además, los estándares de radiación máxima permitidas por las comisiones internacionales se seguirán respetando. La gama de frecuencia de la tecnología 5G está muy por debajo de los valores permitidos.

Frente a los efectos ambientales y en otros organismos vivos faltan estudios. Esto es cierto, pero lo mismo aplica para las ondas emitidas por redes más antiguas como la 3G y 4G.

¿Cuál es la realidad de la tecnología 5G en la actualidad?

Como hemos visto, parece que las controversias frente al 5G continuarán. Pero, la realidad de esta nueva generación tecnológica es que faltan muchos años para disfrutar todos sus beneficios. Llegar hasta donde se pretende, requiere años de adecuación de la infraestructura. También, requiere que la sociedad asimile esta nueva transformación digital. Además, la red 5G tiene sus propios requerimientos, por ejemplo, sólo teléfonos con ciertas características podrán disfrutarla. Los operadores tendrán que subir a las tarifas para costear las operaciones de despliegue de infraestructura.
Entonces…

¿Cómo podemos mejorar la señal móvil sin necesidad del 5G?

Para disfrutar del beneficio de una excelente calidad en la señal móvil, no necesariamente se requiere contar con red 5G. Si tienes inconvenientes con la calidad de la señal 2G, 3G o 4G puedes buscar soluciones reales e instantáneas. Los problemas de señal se deben a problemas de ubicación o de materiales que generan interferencia con las ondas de señal.

Un amplificador, también llamado repetidor de señal, es un aparato que funciona recogiendo las señales débiles. Luego, las amplifica hasta 32 veces donde lo requieras y así de una manera sencilla lograrás disfrutar de una excelente señal móvil. Estos equipos son seguros para la salud, su instalación es fácil y no generan costos mensuales. Sirven para zonas urbanas o rurales y lo mejor es que la calidad de la señal es instantánea.

Por ejemplo, si tienes Movistar y necesitas mejorar tu señal de voz, datos 3G y 4G, el Élite en Casa Tri-Banda es tu mejor opción. Este dispositivo, ideal para propiedades de hasta 300 m2, es capaz de distribuir la señal mejorada hasta para 6 usuarios al mismo tiempo.

 

mejorar la señal móvil

O, si estás vinculado a Vodafone y solo necesitas mejorar tu señal de voz y 4G, el Élite en Casa de Banda Dual 4G es ideal.

 

mejorar señal móvil

Si tienes alguna duda sobre cuál amplificador escoger, escríbenos a info@amplificadordesenal.es Nuestro equipo estará dispuesto a asesorarte y resolver todas tus dudas.

Previous article ¿Cómo tener mejor cobertura móvil para juegos online?
Next article Elige el amplificador de señal de teléfono celular indicado para tu hogar
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top