como potenciar la cobertura adamo

¿Cómo POTENCIAR la COBERTURA ADAMO?

Adamo es un Operador Móvil Virtual de España reconocido por su servicio de fibra óptica. En su oferta también cuenta con telefonía móvil, que funciona con soporte de las redes de MásMovil y Orange. Por lo tanto, ya puedes imaginarte que su cobertura es muy amplia. Y esto implica que los usuarios reciben sus beneficios, pero también algunas desventajas, como la pérdida de la señal celular. Si te ha pasado, quédate aquí y descubre cómo potenciar la cobertura Adamo y qué hacer para mantenerla siempre estable.

señal-adamo

¿Cómo se clasifican las compañías de telefonía?

El desarrollo de la cobertura en España ha venido creciendo y marcando una revolución tecnológica en la actualidad. En la actualidad, existen más de 3.000 compañías que cuentan con licencia para prestar sus servicios de telecomunicaciones. Y esto garantiza una competencia por mejorar los precios y servicios. También se generan acuerdos mutuos para compartir redes y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Como consecuencia, los usuarios son los más beneficiados al tener una gran variedad de operadores y ofertas para elegir.

Las compañías telefónicas en España se clasifican según las redes de cobertura que utilizan ofrecer las diferentes tecnologías. Por un lado, se encuentran los operadores con red propia (conocidos como OMR. Dentro de estas compañías se encuentran: Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil (Yoigo). Estas compañías se caracterizan por tener mayor infraestructura de antenas en todo el país.

Por otro lado, se encuentran los operadores móviles virtuales OMV. Estas compañías alquilan la red de otro operador para ofrecer esa cobertura a sus usuarios. Una de las diferencias más relevantes con las OMR son sus precios competitivos y sin cláusulas de permanencia.

Incluso, los bajos costos han hecho que las compañías de telefonía creen sus propias OMV para competir en el mercado. Por ejemplo, Orange con Amena o Movistar con Tuenti.

adamo-ciudadAdamo en España

Es un operador de telecomunicaciones que empezó a ofrecer sus servicios desde el año 2007 en España. Esta empresa pertenece al grupo sueco Bredband Adamo, que es conocido por ofrecer banda ancha de alta velocidad. Este grupo se propuso implementar la misma estrategia, proporcionando las velocidades de descarga más altas del mercado. Así logró empezar a posicionarse, primero ofreciendo 100 Mb en el 2007 y luego de 300Mb en el 2013.

Tres años más tarde, logró convertirse en la primer compañía de España que ofrece una velocidad de descarga de 1Gb. Además, por sobresalir en su servicio de banda ancha, logró expandirse hasta superar los 100.000 hogares en España.

Servicio de banda ancha de Adamo y cobertura móvil

Servicio de banda ancha

Como lo hemos mencionado, desde hace algunos años, Adamo inició un despliegue de su red de fibra óptica FTTH. En un comienzo, sólo tenía cobertura en ciertas zonas de Barcelona. Pero, con el tiempo ha logrado expandir su cobertura a otras provincias. Entre ellas se encuentran Barcelona, Madrid, Lleida, Girona, Tarragona, Sevilla, Asturias, Vizcaya y Burgos. Su principal meta es llegar a millón y medio de hogares en 2020.

Adamo ofrece su fibra como la más veloz de todo el mercado. Esta empresa promete 1.000 megas de bajada y 300 de subida.

Adamo

Cobertura móvil de Adamo

Con el fin de garantizar la cobertura móvil, esta empresa logró un acuerdo con el grupo MásMóvil. A su vez, esta compañía cuenta con el soporte de la cobertura de Orange. Esto se realiza especialmente para zonas en las que no dispone de red propia. De manera más específica, Adamo suele funcionar con la señal de MásMóvil en zonas urbanas. En cambio, para las zonas rurales, generalmente opera con Orange.

Su servicio 4G alcanza en promedio a un 90% de la población del país. En las zonas a las que no alcanza a llegar esta banda, el usuario podrá pasar de 2G o 3G. Aunque la velocidad disminuye, Adamo asegura que el cliente siempre esté conectado.

Sobre sus tarifas, esta compañía permite que los clientes de la fibra agreguen el servicio móvil a su tarifa.

Hay que decir que muchos usuarios describen una buena experiencia con el servicio móvil de Adamo. Sin embargo, los mismos inconvenientes de cobertura con el servicio de Orange o MásMóvil, lo experimentan los usuarios con Adamo.

Esto se debe, en parte, a la disponibilidad de las redes, que está limitada a ciertas provincias y comunidades. También, a que las antenas de red 4G presentan interferencias en algunas zonas donde los usuarios se ven afectados. Por tal motivo, Adamo va a contar con valoraciones positivas y negativas por parte de sus clientes.

señal celular españa

¿Cómo potenciar tu cobertura móvil de Adamo?

Identifica qué factor afecta la cobertura de Adamo

Esta pregunta la hacen muchos usuarios, quienes experimentan problemas de conexiones en sus teléfonos móviles. Hay muchas razones por las que tu señal puede estar fallando. Entre ellas:

  • Existen zonas en particular de tu casa o negocio a la que la señal llega incompleta.
  • El clima y algunas interferencias entre tu y las antenas móviles también influyen en la calidad de tu señal celular.

Verifica la cobertura en tu zona

Ingresa aquí y conoce la cobertura de MásMóvil y Orange. Así podrás saber cuál es la señal más fuerte según tu ubicación. Ten en cuenta que si tu señal falla en algunas ocasiones, puede ser ocasionado por la congestión en la red. Sin embargo, si te ocurre en todo momento, la mejor forma de potenciarla es con un Amplificador de Señal.

¿Cuál es el mejor amplificador para mejorar la cobertura de Adamo?

Estos son los factores que determinan qué amplificador necesitas:

  • Ubicación: ¿estás en una zona rural o una zona urbana?
  • ¿De qué tamaño es tu casa?
  • ¿Cuánta señal llega?
  • ¿Qué tecnología necesitas aumentar? (2G, 3G, 4G)
  • ¿Cuál es la banda de frecuencia en la que tu operador emite la tecnología?

Conoce la frecuencia de red en tu celular

Cada operador emite las señales en diferentes frecuencias según la tecnología móvil. Por ejemplo, MásMóvil opera así en las ciudades:

  • Llamadas de voz: 1800/2100 Mhz
  • Datos 2G: 1800 Mhz
  • Señal 3G: 2100 Mhz
  • Señal 4G: 1800 Mhz

En cuanto a Orange, sus frecuencias en las zonas rurales son:

  • Llamadas de voz: 900 Mhz
  • Datos 2G: 900 Mhz
  • Señal 3G: 900 Mhz
  • Señal 4G: 800 Mhz

Existen algunas formas de conocer cuál es la frecuencia con la que funciona tu celular. También puedes comunicarte con uno de nuestros asesores que te indicará cuál es el mejor amplificador de señal para ti.

¡Es tiempo de disfrutar de una señal celular estable y completa!

Previous article Conoce los TIPOS de AMPLIFICADORES para CELULAR
Next article Señal móvil Amena: tarifas, permanencia y cómo mejorar su cobertura
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top