como tener senal en el campo un aspecto fundamental para teletrabajar

Como tener señal en el campo: una pregunta fundamental para el teletrabajo

La crisis sanitaria ha llevado a que gran parte de la población española trabaje desde sus hogares. Como consecuencia, muchos han optado por desempeñar sus funciones en otros lugares, como las casas de campo. Tener una buena conexión es más que fundamental para poder realizarlo. Quédate en este blog y entérate cómo tener señal en el campo.

El traslado del trabajo hacia otros lugares fuera de las zonas urbanas implica tener en cuenta varios detalles. El uso de las aplicaciones para trabajo remoto requieren ciertas condiciones de conexión inalámbrica para que tu rendimiento en el trabajo no se vea afectado.

Lo más probable es que en tu casa de campo no cuentes con la red 4G que sí hay en la zona urbana. Al igual que la red wifi posiblemente tendrá interferencias en zonas rurales, afectando tu teletrabajo.

Por eso, hoy hablaremos sobre cómo tener señal en el campo y algunos aspectos que debes tener en cuenta en tu conexión remota.

como-tener-señal

Identifica las aplicaciones, herramientas digitales y plataformas apropiadas para tus funciones

El teletrabajo te implica también capacitarte en nuevos programas. Por eso te recomendamos descargar y mirar tutoriales de las aplicaciones que decidan utilizar en tu empresa. Algunos directivos, usan ciertas aplicaciones especiales para mantenerse en contacto con los empleados. Otros, piden instalar programas para realizar operaciones numéricas y cálculos financieros. De esta forma, la primera clave es familiarizarte con las aplicaciones adecuadas, conocerlas y descargarlas en tu computadora o celular.

En el teletrabajo se utilizan algunas herramientas digitales como:

Webinar

Esta herramienta permite realizar seminarios en línea para explicar un tema específico a un grupo de personas. Su principal beneficio es que permite que solo el conferencista tenga la opción de hablar, y que en ningún momento sea interrumpido. Los participantes pueden realizar preguntas que solo verá el ponente y por lo tanto él decide cuáles preguntas responder.

Los webinar se recomiendan para realizar seminarios, conferencias, presentaciones de productos o reuniones empresariales. Algunas de las plataformas con este servicio son: GoToWebinar, Jitsi, Livestorm, entre otros.

Discord

Esta aplicación cuenta con características similares a Skype, pero con mayor protección de la información personal. A través de un link compartido se pueden crear oficinas virtuales para chatear solo usando un correo electrónico. 

Trello

Esta herramienta es uno de los gestores de tareas más utilizados. Permite organizar tareas, agregar listas y eventos, adjuntar archivos y compartir tableros. También es posible realizar trabajo colaborativo y modificaciones que se actualizan en tiempo real. Su uso es simple e intuitivo.

Microsoft Teams

Esta herramienta hace parte de la plataforma en la nube ‘Office 365’. Es muy útil para videoconferencias, chat grupal, notas y planificadores. Una de las ventajas es que permite consultar, compartir y editar en tiempo real documentos de Word, Powerpoint y Excel.

Arma el kit de herramientas digitales

Estas herramientas son muy útiles, pero no son las únicas. Hay miles de aplicaciones esperando ser conocidas. La clave es dedicar un tiempo para conocer aquellas que cumplan con tus expectativas. Algunas requerirán una instalación previa al uso, pero otras funcionan en línea.

La gran mayoría de estas herramientas son gratuitas pero para acceder a todos los beneficios posiblemente tendrás que pagar tarifa. A veces, las empresas generan convenios o adquieren paquetes de aplicaciones. Puedes asesorarte del área de recursos humanos de tu empresa para acceder a las aplicaciones ya contratadas.

señal-campo

Asegúrate de contar con una excelente conexión a Internet

Además de contar con un buen p.c., es necesario disponer de una conexión a Internet de calidad. La pesadilla del teletrabajo es no contar con conexión a Internet y con cobertura de señal móvil.

El ideal para un trabajo remoto donde se requiera programar videoconferencias y subir o descargar archivos es la fibra óptica. Trata de buscar la compañía de telefonía que te ofrezca la mejor tarifa.

Sin embargo, hay una gran inconveniente, y es que el Internet de fibra óptica aún no llega a algunas zonas rurales o campestres. En caso de no contar con esta opción no te preocupes. Puedes elegir una tarifa ADSL pero asegúrate que contenga la velocidad máxima de subida. También, asegúrate que disponga de una velocidad de bajada superior a la media y que ya funcione en la zona donde lo necesites.

Si requieres conectarte con otras personas, te recomendamos programarlas en horarios con menos tráfico. La mayoría de reuniones se programan en horas pico donde miles de personas están usando la misma plataforma a la vez. Esto genera una congestión en la red y como consecuencia se pueden presentar interferencias en la videoconferencia. Lo más común es que el video se congela, la voz se corta o se caen las video llamadas.

tener-señal-en-el-campo

Cómo tener señal móvil en el campo

En la mayoría de zonas rurales hay pocas torres de telefonía. También, hay obstáculos como las montañas que interfieren con las ondas de radiofrecuencia emitidas desde las torres. Esto genera que la red 4G sea escasa. Los celulares terminan trabajando con la red 2G y 3G que no es nada agradable de usar para teletrabajo. ¿A quién le gustaría la señal se caiga en medio de una reunión importante con sus jefes?

Además, si tienes contratado un plan de datos y no cuentas con red 4G, las aplicaciones como WhatsApp fallarán. Tampoco podrás acceder a una rápida navegación en la web desde tu teléfono móvil.

Y, si no dispones de una buena comunicación con tu empresa o los clientes, de seguro te encontrarás en serios problemas.

Por lo tanto, si quieres teletrabajar en tu casa de campo la mejor opción es adquirir un Amplificador de Señal Móvil. Estos dispositivos son la forma más avanzada para trabajar de manera armoniosa sin estar estresado por problemas de conexión.

La respuesta más efectiva sobre cómo tener señal en el campo

Los amplificadores de señal son dispositivos garantizados y fáciles de instalar. Funcionan recogiendo las señales débiles que llegan a tu casa de campo. A través de un proceso de tres pasos, mejoran tu señal móvil en la zona donde lo requieras.

¿Es posible teletrabajar desde la casa de campo y tener el mismo rendimiento que en la ciudad?

En conclusión, sí es posible, y es la tendencia. Sencillamente, prepara todo lo que necesitas para evitar tener inconvenientes de conexión al máximo.

Recuerda averiguar las herramientas digitales más apropiadas para tus funciones. Infórmate si tu empresa pagó beneficios extras que tú puedas aprovechar.

No te olvides de lo más importante. Una excelente conexión a Internet y una señal móvil de calidad y estable en el campo.

¿Es necesario pagar tarifas elevadas para tener una buena señal en el campo?

Muchos usuarios asumen que si contratan una tarifa costosa, sus problemas de cobertura móvil se irán. Esto es falso. Lo cierto es que los operadores móviles han ido avanzando en ofrecer los mejores servicios a sus clientes. Pero, el gran problema, como ya lo mencionamos, es la falta de torres de telefonía en zonas rurales. Como también, los obstáculos que interfieren con las señales haciendo que sea más difícil que lleguen a las casas de campo.

Entonces, si en tu casa de campo no cuentas con una buena señal celular para teletrabajo, debes buscar otras soluciones. Los Amplificadores de Señal móvil te brindan la seguridad de mejorar tu cobertura móvil en un 100%. Podrás disfrutar una señal estable y de calidad de manera instantánea y sin pagar una tarifa mensual.

¿Como tener señal en el campo con un Amplificador de Señal Móvil?

Nuestros dispositivos funcionan en tres sencillos pasos:

  • Una antena externa recoge la señal que llega al exterior de tu casa o negocio y la envía al Amplificador
  • El Amplificador recibe la señal y la mejora hasta 32 veces.
  • La señal mejorada es repetida hacia la zona de tu interés

Contamos un Amplificador según tu necesidad. Nuestra oferta incluye desde dispositivos para aumentar únicamente la señal de voz, datos 3G, datos 4G o para todas las bandas. También puedes adquirir uno según tu operador y área de tu casa o negocio.

Para recibir ayuda sobre cuál es el mejor para ti, contáctanos a nuestra línea de atención. Uno de nuestros asesores te indicará cómo y cuál es mejor amplificador para mejorar la señal en el campo.

Previous article ¿Cómo mejorar la transmisión de video en dispositivos móviles?
Next article ¿Cuánto cuestan los amplificadores de señal móvil?
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top