como tener velocidad red 5g

Descubre cómo tener una velocidad similar a la red 5G

La red 5G es la siguiente generación de tecnología móvil. Va un paso más adelante de la generación 4G al traer mayores beneficios de conexión móvil. Los usuarios que vienen disfrutando de la red 4G están a la expectativa de lo que traerá esta nueva tecnología.

movil-5g

¿Qué beneficios tiene la red 5G?

La red 4G nos permitió avanzar en la forma de comunicarnos y mantenernos conectados con nuestros teléfonos inteligentes. Sin embargo, en un mundo híper conectado, la red 5G promete sumergirnos en una evolución mucho más amplia. La quinta generación de tecnología móvil llega para mejorar la conectividad y promete los siguientes beneficios:

Velocidad

El beneficio más notorio que generará la tecnología 5G es un gran aumento de la velocidad de conexión. Pasaremos de los 150 Mb/s que disfrutamos actualmente en la red 4G a unos 20 Gb/s. Como vemos, hay una gran diferencia entre ambas generaciones tecnológicas.

Con el 5G se espera tener acceso a Internet fijo y móvil a velocidades de banda ancha de 10 Gbps. En otras palabras, la velocidad será cien veces más rápida de lo que en teoría hoy es la red 4G. Este beneficio es posible debido a la transición a un rango de frecuencia más alto previamente no utilizado. Por ejemplo, la frecuencia de WiFi es de 2.4 o 5 GHz. Y La frecuencia de las redes móviles existentes oscila entre 2.6 GHz.

Pero cuando hablamos de la red 5G, nos referimos a docenas de gigahercios. En conclusión, se consigue un aumento en la frecuencia y la disminución en la longitud de onda. Por tal motivo, la velocidad de transferencia de datos se hace muchas veces mayor. Así la carga de la red disminuye.

Disminución de la latencia

Para entender bien este beneficio, primero debemos conocer a qué hace referencia la latencia. Esta es el lapso de tiempo que demora un dispositivo en ejecutar una orden. Esa franja temporal, que suele ser minúscula, pero por una mala señal a veces pareciera eterna, se reducirá. Si el 4G permitía ejecutar operaciones en 40 ms (milisegundos), el 5G lo hará en 5 ms.

Desarrollo de otros sectores productivos

La red 5G no solo promete beneficiar a la industria de las telecomunicaciones al cambiar la manera de comunicarnos. También se verán beneficiados sectores productivos como el de la salud, la automoción, el transporte, entre otros. Así que, el Internet de las Cosas (IoT) tendrá un gran impulso con la implementación de la red 5G.

La industria automotriz, por ejemplo, será otro sector beneficiado. Los vehículos autónomos podrán calcular con más precisión el tiempo aproximado de llegada a tu destino. Además, podrán trazar rutas más óptimas para evitar trancones.

La red 5G permitirá incentivar la innovación

Se abre la puerta a la creación de nuevos productos y servicios para satisfacer las necesidades que esta tecnología genere. Solo por un momento piensa en los servicios que se impulsarán. Se puede dar soporte a aplicaciones tales como vídeo 3D, edificios, hogares y ciudades inteligentes. Habrá mayor soporte para realizar actividades laborales y juegos en la nube. También para cirugías a distancia, realidad virtual y aumentada. Mejorarán las comunicaciones masivas de máquina a máquina para la industria de la automoción y los vehículos sin conductor.

Todos estos beneficios no están plenamente en funcionamiento. La red 3G y 4G que están actualmente vigentes todavía “no dan la talla” para lo que se requiere.

señal-móvil-5g

Reducción de la brecha digital

Permitirá una conexión más inclusiva entre la zona rural y urbana. Esto será posible ya que se ampliará la cobertura de banda ancha a velocidades altas en zonas rurales y aisladas.

Reducción en el espacio de almacenamiento

Como consecuencia de la mejora en la conectividad, los móviles necesitarán menos memoria. Por esta razón, los teléfonos inteligentes harán un mayor uso de la tecnología Cloud. Así se elimina la necesidad de recurrir al almacenamiento local.

Mayor calidad de streaming por la red 5G

Reproducir contenidos en alta resolución será mucho más fácil. Por lo tanto, se estima que será posible visualizar contenido en 4K en vivo a través de nuestros móviles.

¿Todos los beneficios de la red 5G se podrán disfrutar pronto?

La transformación que traerá la red 5G va mucho más allá de permitir descargarse una película en un pestañeo. Lo que realmente hará es poder conectar entre sí a millones de dispositivos.

Por supuesto, en un momento inicial todos los beneficios que mencionamos arriba se quedan solo en conceptos. No podemos esperar que a pocos días de instalar el 5G, todo se vea como en las películas del futuro. Es necesario esperar un tiempo al despliegue de esta tecnología y las adecuaciones necesarias. Debemos tener en cuenta que las empresas de telefonía tendrán que hacer enormes cambios en la estructura de sus redes.

Sin embargo, sí es cierto que una vez desplegada, el impacto de la red 5G será transversal. Se estima que su aplicación facilitará el desarrollo de nuevos servicios en diferentes sectores económicos.

Los expertos se refieren al 5g como una herramienta fundamental para acelerar la transformación digital de la sociedad. Todos sus beneficios apuntan a un gran salto en la economía del mundo.  Sin embargo, aún falta varios años para disfrutar de la red 5G en España. Por eso los usuarios prefieren buscar otras alternativas para mejorar su cobertura móvil.

cobertura-5g

¿Qué puedo hacer para disfrutar de una cobertura móvil similar a la de la red 5G?

La realidad es que todos estos grandes beneficios no estarán al alcance dentro de poco tiempo. Por eso, lo más recomendable es que pienses en otras alternativas para tener la mejor señal de voz y datos. La opción que deciden tomar los usuarios que tienen los mismos inconvenientes que tú, es instalar un amplificador de señal.

¿En verdad puede un amplificador de señal ser la solución?

Un amplificador de señal logra recoger las frecuencias, aumentarlas y repetirlas en el lugar donde te encuentres. No es algo mágico, aunque muchos de los que ya disfrutan de un amplificador de señal lo describen así. Esta es la mejor opción para poder disfrutar de una conexión similar a la red 5G.

¿Cuál es el mejor amplificador?

Debes tener en cuenta que los 4 operadores de España con red propia operan en diferentes frecuencias según la tecnología. El área y tu ubicación también son aspectos importantes para tener en cuenta a la hora de escoger tu amplificador de señal.

En el caso de Vodafone, las frecuencias que utiliza según la tecnología, son:

En cuanto a Movistar, esta compañía funciona en las siguientes frecuencias:

Orange, el tercero de los operadores, brinda sus servicios a los usuarios por medio de las siguientes frecuencias:

  • Zonas urbanas

Finalmente, Yoigo, el “hermano menor” de los operadores, presta sus servicios de telefonía móvil así:

Si deseas conocer cuál es el Amplificador de Señal para ti, por favor comunícate a nuestra Línea de Atención Whatsapp (+57)  300 710 8311

Previous article ¿Es Legal tener un Amplificador de Señal para telefonía móvil en España?
Next article AMPLIFICADORES para SEÑAL DE CELULAR: Preguntas y Respuestas
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top