conoce los tipos de amplificadores para celular

Conoce los TIPOS de AMPLIFICADORES para CELULAR

¿Qué son los amplificadores de señal para celular y qué tipos están disponibles?

¿Alguna vez has oído hablar de amplificadores de señal de teléfono celular? Estos dispositivos son salvavidas para usuarios atrapados en una zona de mala recepción. No será una exageración decir que una señal débil en su casa puede convertir su vida en una pesadilla. Sin embargo, gracias a los amplificadores de señal, puede resolver permanentemente el problema de llamadas perdidas o perdidas, mensajes de texto retrasados ??y conectividad de red intermitente.

Repetidores de señal móvil analógica y digital

La mayoría de los amplificadores de teléfonos celulares disponibles en el mercado hoy en día se basan en tecnologías analógicas. Puede distinguirlos fácilmente: vienen con una antena exterior e interior y un amplificador. Estos dispositivos son perfectos para propiedades residenciales, especialmente cuando una señal inicial es bastante fuerte (3-5 barras).

Ventajas de los amplificadores analógicos de teléfonos celulares:

  • fiabilidad
  • facilidad de uso
  • precio económico
  • una variedad de modelos disponibles.

Por otro lado, los amplificadores analógicos pueden tener dificultades para mejorar la recepción extremadamente pobre (cuando tienes 1-2 bares fuera de un edificio). Además, mejoran las señales sin alterarlas. Por ejemplo, si vienen con mucho ruido, su dispositivo no podrá eliminarlo.

Si necesita un dispositivo más potente, debe mirar de cerca los amplificadores de señal digital (también conocidos como amplificadores inteligentes). Tienen un diseño más elegante, que proporciona la flexibilidad deseada y la facilidad de uso. Algunos amplificadores digitales no tienen antenas externas, y las antenas internas a menudo están ocultas dentro de la carcasa.

Ventajas de los amplificadores digitales para teléfonos celulares:

– adecuado para grandes edificios / espacios;
– la capacidad de ajustar la ganancia;
– características de reducción de ruido.

Los amplificadores inteligentes son más avanzados que los modelos analógicos, pero esta funcionalidad extendida cuesta bastante. Además, es posible que necesite contratar profesionales para instalar cada componente de un amplificador digital correctamente, especialmente si está destinado a un edificio gigantesco.

Amplificadores de una o varias bandas

Un dispositivo que está sintonizado para recibir solo una frecuencia específica se llama un amplificador de banda única. Algunas frecuencias del espectro radioeléctrico pertenecen exclusivamente a compañías de telecomunicaciones particulares, lo que hace que un amplificador sea específico para el operador. Sin embargo, también es común que la misma banda sea desplegada por 2-3 operadores al mismo tiempo. Si este es el caso, en realidad puede usar un refuerzo específico para el operador dentro de las redes de varios operadores.

Ventajas de los refuerzos específicos del operador:

– Precio pagable;
– A menudo presentan una ganancia mayor que los dispositivos multibanda.

Es arriesgado comprar un refuerzo específico para el proveedor si no está seguro de qué frecuencia transmite su proveedor de red.

Para resolver fácilmente el problema de la incertidumbre, puede utilizar amplificadores de señal multibanda. Como su nombre lo indica, son adecuados para múltiples tipos de redes (3G y 4G) y varios operadores de servicios celulares.

Ventajas de los refuerzos multibanda:

– adecuado tanto para zonas rurales como urbanas;
– puede cubrir múltiples usuarios independientemente de sus proveedores de red;
– Reducir el riesgo de desajuste de frecuencia.

Dicho todo esto, los repetidores multiportadores son más caros. Además, proporcionan menos ganancia que los dispositivos de banda única.

Para edificios y vehículos

Más del 80% de las llamadas se realizan dentro de edificios. Al mismo tiempo, la recepción en el interior siempre es peor que en el exterior porque los materiales de construcción evitan la penetración de las ondas de radio. Es por eso que no sorprende que los amplificadores de señal de teléfonos celulares estén diseñados para uso en interiores. Puede encontrar fácilmente un modelo spot-on para un apartamento, casa, bienes raíces residenciales, oficinas, tiendas, centros comerciales, hoteles, hospitales, etc. La diferencia entre estos modelos es solo un área de cobertura, ganancia, potencia de salida y el número de antenas internas.

Aunque las señales fuera de los edificios tienden a ser satisfactoriamente fuertes, puede encontrarse con puntos negros cuando viaja por todo el país. En este caso, los amplificadores de señal para vehículos son muy útiles. Puede instalarlos en un automóvil, camión, SUV, bote, yate, etc. No pueden presumir de una gran área de cobertura, pero es más que suficiente para garantizar una recepción decente dentro de su vehículo.

Previous article Repetidor 5g: ¿Es tiempo de adquirirlo?
Next article ¿Cómo POTENCIAR la COBERTURA ADAMO?
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top