covid 19 y teletrabajo 10 soluciones para mejorar la mala senal de celular en casa

COVID 19 y Teletrabajo: 10 soluciones para mejorar la mala señal de celular en casa

¿Te falla la señal cada vez que intentas comunicarte con tu jefe? ¿tus compañeros se quejan de que es difícil contactarte por teléfono?

Si tu respuesta es ¡si! te daremos 10 soluciones que pocas personas conocen para mejorar la mala señal de celular en casa.

Cada día que pasa vemos cómo España sigue adaptándose a la Nueva Normalidad establecida por el Gobierno. Distanciamiento de 1,5 metros, uso obligatorio de mascarillas y lavado de manos como prevención del COVID 19.

Todo esto en medio del placer de volver a la playa, el parque, el lago ubicado a la vuelta de la casa y el café bar que tanto gusta.

Sin embargo, muchos españoles permanecen en casa. Gran parte de ellos por temas de trabajo. Tal vez por precaución, autocuidado, o disposición del empleador. Pero esta sigue siendo una realidad que va para largo.

De manera que sigue aumentando el tráfico de red en horas pico. Cada día colapsa más el servicio de telefonía e Internet de datos.

Al igual que tú, millones de personas están haciendo videollamadas, reuniones colectivas por zoom y reproduciendo videos por largas horas.

Sabemos que todo esto parece un desastre, pero tiene solución. Te enseñamos 10 secretos que pocas personas conocen para mejorar el rendimiento laboral a través de una excelente cobertura móvil.

1. Usa un Amplificador de Señal Móvil

¿Mala señal de celular? Usa un Amplificador de señal celular

Si no quieres darle vueltas al asunto y seguir sufriendo dolores de cabeza, lo mejor es que compres un Amplificador de Señal Móvil.

Esta es la solución más rápida y efectiva para aumentar tu productividad en casa. Contarás con una cobertura envidiable que tus compañeros de trabajo desearán tener en plena pandemia.

Para nadie es un secreto que el home office ha traído consigo una carga laboral sumada a las tareas del hogar. Así que una gran potencia de velocidad y rendimiento será increíble para mostrar buenos resultados de trabajo

Si quieres saber más sobre las ventajas de tener amplificadores de señal celular, haz clic aquí.

2. Invierte en un celular con mejor recepción de señal

¿Mala señal de celular en casa? Invierte en un nuevo teléfono

Si prefieres considerar otro tipo de alternativas, por lo menos deberás invertir en un teléfono móvil con mejor recepción de voz y datos.

Necesitas un celular inteligente con alta calidad de señal que te facilite la vida. Para esto deberás asesorarte muy bien sobre los Smartphones que tengan mejor cobertura móvil en el mercado.

Existen informes en Internet que te ayudarán a analizar los diferentes equipos y su desempeño según las bandas de frecuencias. Esta será una inversión necesaria si quieres comenzar con el pie derecho tu nueva rutina de trabajo desde casa.

3. Utiliza el servicio de diferentes operadores de telefonía

¿Mala señal de celular? Usa el servicio de diferentes operadores de telefonía

¿Mala señal de celular? Usa Vodafone¿Mala señal de celular? elige Movistar¿Mala señal de celular?- usa Yoigo¿Mala señal de celular?- usa Orange

Este es un truco que pocos llevan a la práctica, aunque de fondo ya lo saben. Verás que esta estrategia será muy eficiente para ti. Pues más vale prevenir que lamentar.

Entonces, teniendo en cuenta el punto anterior, asegúrate de que tu nuevo celular cuente con doble ranura para SIM Card.

Así podrás tener un as bajo la manga cuando uno de los operadores te falle. Solo tendrás que configurar manualmente el cambio de red.

Será muy fácil llamar desde tu otra tarjeta SIM. Incluso tu jefe y compañeros de trabajo te llamarán a uno de los dos números según tus condiciones de señal.

4. Encuentra el lugar en tu casa con mejor cobertura

Encuentra el punto con mejor cobertura en casa

Parece obvio, pero lo pasamos por alto muchas veces.

Existen lugares específicos dentro de la casa donde nada fluye, ni la señal ni la inspiración. Ya que nos estresamos más cuando vemos que una página web dura cargando por largos minutos

¿Te ha sucedido? Camina de un lugar a otro e identifica cuáles son esos puntos “muertos”.

También tendrás la buena suerte de encontrar áreas con mayor cobertura en algún lugar remoto de la casa. Tal vez cerca a una ventana, en el segundo piso, o en la terraza.

5. Utiliza los datos solo cuando sea necesario

Utiliza los datos solo cuando sea necesario

¿Se reprodujo por equivocación un video en Facebook y te dio la curiosidad de verlo completo? Mejor guarda tus datos y energía para después.

Si definitivamente te mueres de curiosidad por verlo, entonces conecta tu celular a una red Wi-Fi. Si no tienes esta opción, optimiza tus datos para temas importantes de trabajo.

Puedes establecer un límite de datos en “opciones de red” del teléfono. Te llegarán algunas notificaciones antes de que gastes todo tu Internet móvil.

6. Configura tu red 4G a 3G para no tener mala señal de celular

Configura tu red 4G a 3G o 2G

Te preguntarás… ¿acaso 3G y 2G no tienen menor calidad de señal? Si, es verdad. Pero en este colapso virtual por COVID 19, muchas personas compiten por la cobertura 4G.

Entonces, si te cambias de red a una que muy pocos utilizan, tendrás todos los beneficios para ti.

7. Establece horarios de llamadas con tu equipo de trabajo

¿Mala señal de celular? Establece horarios de llamadas con tu equipo de trabajo

¿Has notado que tus llamadas siempre se caen alrededor de las mismas horas? Si eres observador, te habrás dado cuenta.

El secreto está en hacer llamadas y videoconferencias en horarios con menor tráfico de red. Dile a tu equipo de trabajo que se reunan preferiblemente a media mañana o media tarde.

Evita al máximo los horarios antes de comer y después de cenar. Los picos de llamadas y conexión a Internet suben alrededor de estas horas. También recuerda que así como tu, muchas personas permanecen en casa gran parte del día.

8. Reduce la resolución de tus videos en Youtube

¿Te tocó reproducir un video con tu red de datos? Hay soluciones fáciles para consumas menos Internet. Youtube te permite elegir la calidad de la grabación.

Modifica la definición estándar del video de 240p y 360p a 144p. Esto significa que tendrás una resolución mínima, que te permitirá por lo menos apreciar lo que aparece en el video.

Si eliges resoluciones Ultra HD de 1.440p a 4320p, seguramente tus datos se acabarán en un abrir y cerrar de ojos.

9. Aleja tu teléfono de otros dispositivos electrónicos

¿Mala señal de celular? Aleja tu teléfono de otros dispositivos electrónicos

¿Eres un pro de la tecnología y te gusta tener todo a la mano? ¿El computador, la tablet, el ipad, el altavoz inteligente?

Puedes tenerlo todo en un mismo lugar, excepto el celular. Esto si quieres mejorar tu cobertura.

Los dispositivos electrónicos interfieren entre sí y disminuyen la entrada de señal. Te aconsejamos organizar tu espacio de trabajo, de tal manera que cuentes solo con los dispositivos necesarios a tu alrededor.

Cuando necesites hacer una llamada, aléjate lo máximo posible del televisor, el computador y otros. Notarás el cambio en tu recepción de señal móvil.

10. Libera la memoria de tu celular y mejora la mala señal de celular

¿Mala señal de celular? Libera espacio en tu memoria RAM

¿Todavía te sale el ícono incómodo en la parte superior de la pantalla del celular? Si, “Memoria llena”. Esto también afecta tu conexión de datos.

Elimina los archivos innecesarios y mueve los otros a tu computador. Toda tu información de video, fotos, audio, genera una carga en la memoria RAM.

Si le sumas las aplicaciones que tienes abiertas en segundo plano, es normal que tu celular esté lento. Así consumirá mayor energía y dificultará la recepción completa de señal.

Si te gustó nuestro artículo y quieres saber más información, suscríbete a nuestro Blog en la parte inferior de esta página.

Previous article 6 ventajas de tener amplificadores de señal celular
Next article Mejorar señal 4G Movistar: solución definitiva
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top