el invierno en espana dificulta tu conectividad te damos la solucion

¿El invierno en España dificulta tu conectividad? Te damos la solución

Los usuarios en Internet a menudo se quejan de que la velocidad de Internet de datos y llamadas telefónicas es más lenta durante el invierno en España. Descubre cuál es la solución favorita de los cibernautas y usuarios móviles para dejar atrás este inconveniente.

¿Afecta el mal tiempo la señal inalámbrica?

Es invierno, se ha producido una gran tormenta de nieve y el viento es cada vez más fuerte fuera de tu puerta a medida que baja la temperatura. No vas a salir a la calle en esa vorágine, por lo que te acurrucas con un café caliente y tu computadora portátil, solo para descubrir que la velocidad de Internet o la conexión de tu teléfono celular es casi nula. ¿Qué pasa? ¿Por qué mi Internet se ralentiza siempre que hay invierno en España? Sabemos que la lluvia, la humedad, la nieve, etc. atenúan o reducen la propagación de la señal celular desde las torres de telefonía celular a tu dispositivo móvil, ya sea en interiores o exteriores. Sin embargo, ¿el clima frío también afecta las señales inalámbricas de banda ancha, o hay algo más en juego aquí?

¿Por qué mi Internet es lento durante el invierno en España?

Si alguna vez ha escrito “¿por qué mi Internet es tan lento durante el invierno en España?” en Google, no estás solo. La mayor parte de la evidencia del “mal clima” es anecdótica, con poca evidencia de que el clima afecte directamente las señales móviles y de Wi-Fi. Sin embargo, hay varias formas en la que el clima invernal puede interrumpir tu conexión.

Los fuertes vientos, las fuertes nevadas, el hielo y la lluvia pueden dañar la infraestructura, derribar las líneas eléctricas, causar cortes de energía y dañar las torres de transmisión. No es necesario ver evidencia de este daño a nivel local para sentir sus efectos: un corte de energía en una parte de la ciudad puede limitar las rutas que el tráfico de Internet toma a través de la infraestructura durante la transmisión. Con un tráfico más alto de lo normal a lo largo de esas rutas, la velocidad de Internet se ralentiza. El frío extremo también puede hacer que el suelo se mueva al congelarse, lo que podría dañar las líneas de cable.

Otro factor es nuestra respuesta a las inclemencias del tiempo. Si has decidido refugiarte en casa para capear la tormenta, es probable que muchas otras personas hayan decidido hacer lo mismo. De modo que se hayan refugiado en sus computadoras portátiles, libros electrónicos y teléfonos inteligentes. Con todos adentro debido al clima, se incrementan los picos de tráfico de Internet y las caídas de velocidad para todos.

Lluvia, humedad y “clima de Internet”.

Apple enumera el agua como una de las sustancias capaces de bloquear e interferir con las señales de Wi-Fi. Con eso en mente, ¿pueden las fuertes lluvias ralentizar las señales móviles y de Wi-Fi? Alguna evidencia sugiere que las gotas de lluvia pueden absorber frecuencias de radio de 2.4 GHz, bloqueando parcialmente las señales.

La lluvia no interferirá con el Wi-Fi interior, pero teóricamente podría ralentizar una señal que se mueve a través de espacios abiertos al aire libre de un edificio a otro. Una vez más, la evidencia es en su mayoría anecdótica, y la investigación que se ha realizado no incluye el estudio de la nieve para ver si tiene un efecto similar.

Entonces, ¿por qué mi Internet es lento?

Tus hábitos personales pueden explicar, al menos parcialmente, por qué el famoso “clima en Internet” parece ser una realidad. ¿Te alejas de tu enrutador inalámbrico en días fríos? Si tu enrutador está en el primer piso y normalmente accedes a Internet allí, es posible que la señal sea más débil si decides soportar el clima severo en el piso de arriba, acurrucado en la cama y viendo su programa de televisión favorito. El piso absorberá parte de la señal de Wi-Fi, lo que ralentizará su conexión.

Si tus compañeros de habitación o los miembros de la familia también están en casa durante un día de nieve, es posible que te encuentres con interferencias inalámbricas. Los dispositivos y transmisores inalámbricos que funcionan a 2,4 y 5 GHz pueden interferir con algunas redes, al igual que el uso de microondas cerca del enrutador.

Lucha contra el “clima de Internet” con un amplificador de señal

Con todos estos factores combinados, podemos comprender por qué la gente se pregunta si el clima frío afecta las señales. El uso de un amplificador de señal Wi-Fi ayuda a combatir estos problemas, especialmente si tu enrutador Wi-Fi está en otro piso o en un edificio diferente. Para una conectividad celular más fuerte en interiores, los siguientes productos son excelentes para mejorar la señal en hogares y oficinas pequeñas:

Para casas y apartamentos más pequeños, el nuevo Élite en Casa Tri-Banda aumenta las señales de voz, texto, 3G y 4G en áreas de hasta 300 metros cuadrados. El amplificador de señal admite el uso simultáneo de varios dispositivos y usuarios.

Los hogares y oficinas que requieren señales fuertes en hasta 1.000 metros cuadrados están mejor atendidos por Pro Amplificador Tri-Banda, que mejora enormemente las velocidades de datos 3G y 4G.

¿Necesitas aumentar la recepción de teléfonos celulares hasta 5.000 metros cuadrados para el piso de tu casa o edificio de oficinas grande? El amplificador Máximo Poder Tri-Banda Universal funciona con todos los proveedores de celulares para soportar múltiples dispositivos.

¿El clima frío afecta el Wi-Fi (Internet inalámbrico de banda ancha)? Puede que no tengamos una respuesta definitiva, pero sabemos que afecta a Mi-Fi (Internet inalámbrico celular). De cualquier manera, al usar un amplificador de señal para cada escenario, al menos puedes asegurarte de que tu conexión a Internet sea lo más fuerte y confiable posible.

Previous article ¿Qué son los cables de fibra óptica y para qué se utilizan?
Next article ¿La marca y el modelo de los teléfonos inteligentes afecta la señal celular?
Mini Cart 0

Tu carrito está vacío.

Encuentra tu amplificador Back to top