el problema de vodafone 4g en espana este 2020

El problema de Vodafone 4G en España este 2020

¿Has tenido problemas con la cobertura Vodafone 4G este año 2020?  Millones de personas se identifican contigo. Los problemas de señal aplican incluso para un proveedor de telefonía móvil tan grande como Vodafone. Pues, este dispone juntamente con Movistar, de la mayor red de antenas en el país.

En España hay más kilómetros de fibra desplegados que en toda Alemania, Inglaterra, Francia e Italia. Pero, aún así, existen lugares donde el uso de Internet 4G es deficiente. En el caso de Vodafone, este año ha presentado algunas fallas en sus servicio de datos móviles 4G a nivel nacional ¿Cuáles son? Te lo diremos aquí.

Disminución en la velocidad de subida

Este es el punto en el que se ha visto un menor rendimiento de Vodafone 4G con respecto a años anteriores. Tanto así, que Movistar ha acaparado el primer lugar en velocidad de subida con 11,9 Mbps.

Pero ¿qué es la velocidad de subida en 4G? Es la capacidad de carga de la información que enviamos por Internet a través del móvil. Técnicamente, es el flujo de subida en la conexión a Internet de fibra óptica.

Si envías correos constantemente, subes archivos pesados a la nube y juegas online, necesitas una buena velocidad de subida. Esto es, para enviar todo el contenido necesario con rapidez y una excelente calidad.

Así que, si eres usuario de Vodafone, notaste que este año disminuyó la productividad en velocidad de subida. Actualmente, se encuentra en un 8,6 Mbps según los resultados de Open Signal.

Caída en la velocidad de descarga

Contrario al punto anterior, la velocidad de bajada es la capacidad de descarga de archivos y datos a través de Internet. Tales como, películas, videos, canciones, fotos, juegos etc. Durante la pandemia, la velocidad de bajada de Vodafone se vio afectada, algo normal por el confinamiento en casa. Pues, gran cantidad de personas usa el teléfono móvil por mucho más tiempo, tratando de descargar información.

Por otro lado, también influye el hecho de que muchas personas se han desplazado a las afueras, a zonas rurales. De esta manera, se incrementa el tráfico en áreas con poca cobertura. Millones de personas tratando de reproducir videos y descargar archivos en lugares donde apenas llega la señal.

Menor disponibilidad de Vodafone 4G

Según los resultados de Open Signal, Vodafone cuenta con un 90,3% de disponibilidad 4G en España. Esto es bueno, pero ha decaído comparado con el crecimiento de otros operadores. Por ejemplo Orange, actualmente tiene un prospecto de 90,8% de disponibilidad 4G y Movistar un 91,2%.

La misma cobertura de Vodafone 4G

Vodafone ha sido conocido a lo largo de su trayectoria como el operador con mayor cobertura en España. Tanto así, que su señal móvil ha llegado a lugares apartados en los que muchos usuarios han podido disfrutar de ella. Sin embargo, el crecimiento en la cobertura 4G ha quedado estático. Pero, hay muchos motivos de por medio, uno de ellos, la entrega de 5G.

Con todo esto, los otros operadores han aprovechado para expandir su cobertura 4G a otras localidades y llegar a mucha más gente. Orange, quedó como ganador en esta categoría con un puntaje de 9,5. Vodafone permanece en 9,2, mientras que Yoigo, ha sido uno de los que cuenta con menor cobertura con 6,8 puntos.

Estabilidad de videojuegos en tela de juicio

Si eres un gamer por excelencia, este punto será clave para ti. Pues, la prioridad es que te sientas empoderado y en pleno control del videojuego. En el caso de Vodafone obtuvo un puntaje de 68,0 en “Games experiencie”, menor a los años anteriores. También por debajo de Movistar, el cual logró obtener 70,9 puntos. Pero ¿Cómo se evaluó esto?

Si sabes sobre videojuegos habrás escuchado hablar sobre el jitter, la latencia, el ping y la pérdida de paquetes. Estos son los puntos de referencia para evaluar la calidad de señal en videojuegos. Aquí te lo explicamos brevemente.

El jitter es la interferencia de la señal, o una interrupción en ella, lo que afecta el tiempo de carga y descarga. La latencia es el tiempo que tarda en cargar el videojuego en el móvil, debido a la conexión a Internet. Lo más común es que la latencia se mida a través del ping. El pingmide el tiempo que tarda en comunicarse una conexión local con un equipo remoto en la red IP.”

¿Qué significa todo esto? que cuando patees la pelota para hacer el gol, el servidor registrará la acción en menor o mayor tiempo. Entonces, si el ping es menor, lo hará más rápido, si es mayor, tardará más tiempo. Todo esto según la interferencia o jitter. Así mismo, la pérdida de paquetes, puede generar servicios lentos hasta la perdida total de la conexión móvil.

¿Cómo solucionar tu problema de cobertura Vodafone 4G?

A pesar de los inconvenientes, Vodafone todavía se considera una de las compañías con mejores servicios de telefonía móvil. Sin embargo, la realidad es que ya sea en la ciudad o en el campo, aún permanecen los problemas de cobertura. Estos se pueden presentar por la ubicación, la distancia a las torres de telefonía, interferencias, clima, entre otros factores.

Por lo anterior, un gran número de usuarios móviles en España utiliza la fórmula mágica para mejorar su conexión de voz y datos. ¿Cuál es? Te lo diremos aquí:

Amplificadores de señal móvil

Esta tecnología se ha convertido en la solución favorita de muchos españoles que tienen problemas con la cobertura Vodafone. Estos son unos dispositivos electrónicos que tienen la capacidad de incrementar hasta 32 veces la señal móvil.

Puedes usar un amplificador de señal celular en el lugar que quieras, como tu casa, oficina o negocio local. De tal forma que puedes elegirlo según el tamaño del área que deseas cubrir. Pues, existen amplificadores desde 300 m2 a 5.000 m2.

Si eres usuario de Vodafone y experimentas una señal deficiente este año 2020, te vendrá bien comprar un dispositivo de estos. Así podrás mejorar tu experiencia de navegación en la red y el tiempo de carga de archivos o documentos desde casa. También serás testigo de una velocidad tan increíble casi igual a la de 5G en tus videojuegos favoritos. Todo esto puedes tener al alcance de tu mano con un dispositivo amplificador.

Nuestros Amplificadores de Cobertura Móvil Vodafone

En amplificadores de señal móvil tenemos más de 16 años ayudando a miles de personas a solucionar su problema de conexión móvil. Nos encanta dar ese impulso que necesita la gente para estar conectada.

Tenemos la solución eficaz para quienes necesitan una señal móvil de gran potencia. Pues, contamos con el privilegio de la última tecnología dispositivos amplificadores.

Beneficios de comprar nuestros Amplificadores de Cobertura Móvil Vodafone

  • Puedes probar nuestros productos con plena confianza. Pues te damos una garantía de 30 días para devolución de dinero.
  • También te ofrecemos una garantía de 1 año sobre el amplificador
  • Te garantizamos que el producto pasa por una gran cantidad de revisiones y parámetros. Pues este es nuestro protocolo antes de enviarlo a tu casa.
  • Hacemos que la instalación del Repetidor de Señal sea fácil para ti. En la caja del producto puedes revisar el manual de instalación para que lo hagas tú mismo.
  • Si tienes dificultades para instalar el amplificador, te asesoramos vía telefónica. Solo debes comunicarte al número (+57) 300 7108311.
  • También puedes comunicarte con nosotros, escribiendo al correo: info@amplificadordesenal.es

¡Es hora de comprar tu Amplificador de Cobertura Móvil Vodafone!

QUIERO VER AMPLIFICADORES

 

Previous article Compañías de telefonía móvil baratas: servicio y cobertura
Next article Amplificador de señal Vodafone: guía para escoger el mejor para ti
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top