es legal tener un amplificador de senal para telefonia movil en espana

¿Es Legal tener un Amplificador de Señal para telefonía móvil en España?

Has pensado… ¿tendré problemas con la ley si instalo un Amplificador de Señal para telefonia movil en mi casa? ¿Realmente es legal comprar uno en España? Te sorprenderás de la respuesta.

Los Repetidores de Señal Móvil, como también se les conoce, están estrictamente regulados y su uso se considera ilegal. Sí, a menos que… se implemente de acuerdo con las normas ETSI. Y que también cuenten con el logo CE. ¿Pero qué es todo esto? ¡Te lo explicamos aquí!

Entonces, todas las compañías que se dedican a la fabricación y venta de Amplificadores deben trabajar sobre estos estándares. Pero, lastimosamente, no todas cumplen con los requisitos. Así que ¿quieres comprar un Repetidor de Señal? Ten mucho cuidado con el proveedor que eliges.

¿Necesitas un Amplificador de Señal para telefonia movil?

Es una realidad que en España muchos usuarios experimentan señales deficientes en pleno siglo XXI. Los problemas de cobertura siguen siendo comunes, especialmente en zonas que están alejadas del proveedor de servicios.

Pero ¿por qué sucede esto? Porque la recepción de señal varía según ciertos factores. La ubicación de cada persona, el material de construcción del edificio y las barreras naturales que obstruyen la señal. ¿Te suena familiar?

Si tienes una cobertura débil, es normal que estés buscando un Amplificador de Señal para telefonia movil. Pues este dispositivo suplirá tus necesidades de conexión en casa, oficina o negocio.

Sin embargo, ¿ya tienes claro dónde comprarlo? ¿te pusiste en la tarea de averiguar todo acerca del proveedor?

¿Estás seguro del producto que vas a comprar?

Ya sabemos que un Amplificador de Señal para telefonia movil puede mejorar tu señal como a de lugar. Pero antes de adquirir uno, primero debes estar seguro de que el producto cumpla con todos los requisitos legales.

Los amplificadores, repetidores móviles, o potenciadores de señal, pertenecen al mismo grupo de los aparatos de radio. Entonces, por eso están bajo normas tan estrictas. ¿Como cuales? ¡Veamos!

  • COMPONENTES DE ALTA CALIDAD

Primero, un Amplificador de Señal para telefonia movil debe cumplir con estándares de gran calidad para pasar la primera prueba. Tales como, garantizar una máxima ganancia de señal, ondulación en banda y buena potencia de salida. ¿Quieres saber qué significan estos términos? Conoce las 3 características importantes sobre los amplificadores de señal aquí.

Hay una gran cantidad de plataformas en Internet donde venden amplificadores que no cumplen con los mínimos requisitos normativos. Pues, lo habitual es que sean lugares de comercio electrónico con tecnología que producen en la China. Ahora, sabemos que en dicho mercado fabrican productos en grandes masas, pero con el sacrificio de la calidad.

¿Estabas a punto de comprar en alguna de esas plataformas? Investiga bien antes de hacerlo. Contacta con el proveedor y solicita todos los datos. Con los temas que tratamos aquí, podrás saber qué información pedir.

  • CUMPLIR CON LA NORMATIVA (ETSI)

¿Qué es el ETSI? Es el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones. Una organización independiente que supervisa todo el sistema de redes móviles y radiofrecuencias en Europa. Incluso vigila otro tipo de redes y comunicaciones electrónicas.

Este Instituto está conformado por miembros de diferentes países, grupos del sector que se desenvuelven en las TIC. (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Todos lo años, publican estándares, especificaciones e informes sobre tecnología GSM, 3G, 4G, 5G y DECT. Así que podrás verlos en este link cada vez que quieras. ¿También quieres saber las normas establecidas por ETSI sobre los Amplificadores de Señal para telefonia movil? Podrás leer el documento de la página oficial en inglés, en en link anterior.

  • TENER LA MARCA (CE)

¿Qué significa CE? Es la marca de Conformidad Europea. Todos los dispositivos electrónicos que se comercien en Europa deben tener este sello. Pues garantiza el cumplimiento de la legislación obligatoria en el continente.

Entonces, si quieres comprar un Repetidor de Señal, verifica si el sello es realmente original. Pues algunos pasan por “debajo de cuerda” en plataformas de gran renombre, con una falsa etiqueta.

Sin embargo, si una persona compra alguno de ellos, esto no será secreto por mucho tiempo. Ya que, al instalarlo en casa, las estaciones base se darán cuenta. ¿Por qué? Por las señales que emite el amplificador de señal para telefonia movil.

CONSECUENCIAS de tener un Amplificador de Señal para telefonia movil ILEGAL

¿Qué crees? ¿Instalar un dispositivo inteligente en tu casa te pone en riesgo de ir a prisión? Pues si, esta es la realidad. El uso de un Repetidor sin licencia te puede costar una multa, un proceso judicial e incluso la libertad. Así que estos son motivos suficientes para investigar bien antes de hacer la compra.

¿Por qué las sanciones son tan drásticas? Una de las razones es que los Amplificadores de Señal para telefonia movil ILEGALES producen interferencias. Pues, generan una conexión deficiente para los demás usuarios que intentan conectarse. Por tal motivo, todos los años se decomisan una gran cantidad de Repetidores en Europa.

Confía en empresas con REPUTACIÓN para adquirir tu Amplificador de Señal para telefonia movil

Despreocúpate, aún puedes encontrar una solución legal para mejorar tu señal móvil. Aquí, en Amplificador de Señal Celular España ( www.amplificadordesenal.es ) te ofrecemos la garantía de un producto verificado. Así que puedes disfrutar de una excelente amplificación de señal con todos los requisitos de la ley.

Tenemos una vasta experiencia en la industria de los amplificadores móviles. Desde hace 10 años ayudamos a miles de personas a dar ese impulso que necesitan para estar conectados. Gracias a nuestra gran calidad y reputación, más de un millón de clientes en el mundo confían en nosotros.

Beneficios de comprar nuestros Amplificadores de Señal Móvil

  • Puedes probar nuestros productos con plena seguridad y confianza. Ya que, te damos una garantía de 30 días para la devolución de dinero.
  • Así mismo, te ofrecemos una garantía de 1 año para el cambio del producto.
  • Te garantizamos la calidad del Amplificador de Señal para telefonia movil que elijas. Pues cada uno de ellos pasa por un proceso de revisiones y parámetros antes de llegar a tu casa.
  • Te ayudamos a que la instalación en casa sea un proceso fácil para ti. Así podrás hacerlo tu mismo con la ayuda del manual de instrucciones que viene en la caja con el producto.
  • Si a pesar de esto, tienes dificultades para instalar correctamente tu Amplificador, te asesoramos vía telefónica. Escríbenos al número (+57) 300 7108311 o al correo info@amplificadordesenal.es.
  • Estamos atentos las 24 horas del día para asesorarte en todo lo que necesites.

Así que prueba ya en nuestro Asistente de Productos cuál es el Amplificador de Señal indicado para ti.

Previous article 4 formas de mejorar tu cobertura móvil Orange
Next article Descubre cómo tener una velocidad similar a la red 5G
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top