guia corta para escoger tu amplificador de senal para celular

Guía corta para escoger tu amplificador de señal para celular

¿Te sucede en muchas ocasiones que tus llamadas tienen ruidos o interferencias?  ¿Apenas escuchas la voz del otro lado o casi ni te oyen? Lo más probable es que estés experimentando un problema de señal celular. Pero no te preocupes. Por eso existe el amplificador de señal para celular. En esta guía corta podrás conocer los tipos de repetidores existen y cuál es el mejor para ti.

amplificar-señal-movil

 ¿Qué son los amplificadores de señal para celular y cómo funcionan?

A menudo, las fallas en la conexión móvil se deben a que hay pocas antenas cerca a tu ubicación. Entra aquí y conoce las antenas que hay en tu zona.Sin embargo, existen algunas otras causas que también interfieren en la señal de tu operador. En realidad, la gran cantidad de edificaciones, las zonas montañosas o las tormentas pueden afectar tu cobertura. 

Incluso, si tu hogar tiene paredes gruesas, vigas de metal o capas de aislamiento, también puede interferir con tu señal. Además, la congestión de las redes o tu ubicación son otros factores que pueden llegar a debilitar tu cobertura.

Ahora… ¿esto quiere decir que debes resignarte a tener siempre una mala señal? La respuesta es no, si instalas un amplificador de señal para celular. Sin duda mejorará tu cobertura.

Como ya te lo dijimos, la señal dentro de tu hogar tal vez no es la mejor. Sin embargo, si sales de tu casa, notarás que las barritas en la pantalla de tu móvil aumentarán. Sería muy bueno poder tener esa señal en el interior de tu hogar ¿no?

Eso es lo que hace un amplificador de señal para celular. Tiene una antena externa que toma la señal más cercana y la envía al interior. Esta antena está conectada con el amplificador, el cual potencia la señal hasta 32x. Finalmente, este repetidor envía la señal a la antena interna, que se encarga de emitirla a la zona que necesitas. Además, existen algunos dispositivos más avanzados que incluso reducen el ruido, las interferencias o distorsiones.

Como ya puedes adivinar, los amplificadores de señal para celular funcionan con una técnica de mejora realizada en tres etapas.

amplificador-movil

Tipos de amplificadores de señal para celular

Analógicos

La gran mayoría de amplificadores de señal son analógicos. ¿Pero qué quiere decir analógicos? En otras palabras, son dispositivos que cuentan con una antena externa, una interna, un amplificador y cables para conectarlos.

También se conoce como repetidor bi-direccional, ya que mejora la recepción y la transmisión de señal. Es decir, potencia la señal que recibes, y también la que va desde tu móvil hacia la estación base.

Estos amplificadores de señal analógicos son muy fáciles de usar, económicos y confiables.

Digitales

Si eres amante de la tecnología, entonces un amplificador de señal digital es tu mejor opción. Su principal atractivo es que eliminan cualquier ruido antes de emitir las señales reforzadas dentro de tu casa o negocio. Gracias a esto, podrás disfrutar de una comunicación mucho más clara y sin distorsiones.

Estos repetidores también cuentan con un diseño más elegante, porque puedes ocultar la antena interior dentro de la carcasa. Además, no se requiere la antena exterior. Sin embargo, todos estos beneficios tienen un precio adicional: los amplificadores inteligentes son más costosos que los analógicos.

Amplificadores de Banda Única

Algunos modelos de repetidores pueden tomar una frecuencia específica. Estos se llaman Amplificadores de Banda Única o, en otras palabras, Amplificadores según el operador. Si vives solo o con toda tu familia conectada al mismo operador, entonces este dispositivo es el indicado para ti. Será mucho más económico que otros dispositivos que admiten más bandas o operadores al mismo tiempo.

Amplificadores Multibanda

Estos dispositivos pueden tomar señales emitidas en diferentes frecuencias. Es decir, te ayudan a mejorar las señales 3G o 4G que son emitidas por diferentes operadores. Este modelo es la mejor opción para oficinas, negocios o locales comerciales y lugares públicos.

Puedes estar tranquilo si estás a punto de comprar un Amplificador Multibanda, ya que funciona para zonas rurales como urbanas. A menudo, los operadores utilizan dos o tres bandas para estas áreas con el fin de asegurar una mejor cobertura.

Pero…¡no lo olvides! es muy importante que tengas un smartphone compatible para recibir todas las frecuencias de banda. De lo contrario, no podrás disfrutar de una buena señal de voz y datos.

Amplificadores de señal para celular fijos 

En muchas ocasiones, los amplificadores de señal son fijos, es decir, se utilizan dentro de casas y edificios. Sin embargo, si lo requieres, puedes mover o cambiar las antenas al lugar que consideres más conveniente. Estos dispositivos para hogares o negocios, tienen una cobertura desde 300 m2 a 5000 m2. Además, también están diseñados para mejorar la cobertura a múltiples usuarios a la vez.

amplificador-de-señal-movil

¿Cómo escoger el mejor Amplificador de señal para celular?

Además de lo que ya dijimos, existen otros criterios para tener en cuenta para elegir tu amplificador de señal.

Si no te sientes seguro sobre cuál es el mejor Amplificador para ti, por favor contáctanos a nuestra línea de atención.

Beneficios de un Amplificador de señal para celular

Con este maravilloso dispositivo (lo llamamos así porque sabemos que lo amarás), disfrutarás una señal de voz y datos constante. Las llamadas perdidas, ruidos o la pérdida de velocidad ya no serán un problema. Tu señal se potenciará hasta en 32x y lo mejor…¡no debes pagar tarifas mensuales!

Más de tres millones de personas en el mundo ya disfrutan de estos beneficios. Sin embargo, sabemos que entre tantas opiniones, hay muchos mitos y verdades sobre los amplificadores. Pero, si quieres disfrutar de una vez por todas de la mejor cobertura móvil, es tiempo que instales uno en tu hogar o negocio.

Además, puedes estar tranquilo porque son dispositivos completamente legales en España y que no causan ningún efecto en la salud.

¡No esperes más…elige ya el Mejor Amplificador de señal para Celular!

Previous article ¿Cuál es la cobertura de Lowi y cómo aumentarla?
Next article ¿Qué es un Amplificador de Cobertura Móvil y cómo funciona?
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top