mejor forma mejorar cobertura movil

¿Cómo mejorar la cobertura móvil?

Mejorar la cobertura móvil es una de las metas principales de las empresas de telefonía. También, es la campaña que más suelen utilizar para aumentar las ventas de equipos móviles. Cada año se instalan nuevas nuevas antenas en el país con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios. Sin embargo, sigue siendo frecuente encontrar zonas donde la calidad de las llamadas o el internet no son buenos.

Sabemos que esta situación te ha afectado en alguna ocasión. Ya sea en tus actividades laborales o en tus relaciones personales. ¿Te ha pasado que estás en una llamada importante y de repente se cae la conexión? Cada vez, más personas consultan en internet soluciones reales para los problemas de conexión móvil. Una de las preguntas que los usuarios se hacen es si es posible obtener una mejor cobertura móvil y sin tener que pagar mucho. Bueno, aquí te damos la respuesta.

Opciones para mejorar la cobertura móvil

Lo más frecuente es que si tienes problemas de cobertura móvil corras a buscar en Google posibles soluciones. Allí, te encuentras con miles de opciones de todo tipo dejando tu cabeza confundida ¿no es así?. De seguro vas a leer sobre aplicaciones móviles que prometen el cielo y la tierra pero en la realidad no sirven. También, encontraras algunos tutoriales para hacer antenas caseras con materiales que consigues en un supermercado. A lo mejor, la curiosidad te lleva a intentarlo…pero la realidad es que no te servirán.

Tantas opciones llevan a que las personas inviertan mal el dinero en soluciones poco reales. Pero en medio de tanta información, podemos aconsejarte la mejor opción para este problema: los repetidores o amplificadores de señal. Dentro de todas las opciones, está, podemos asegurarte, es la más viable.

Los amplificadores están creados bajo fundamentos científicos, son seguros, fáciles de instalar y aprobados por las entidades europeas. Funcionan recogiendo las señales débiles y a través de su sistema, las amplifica donde necesites cobertura. Por todos estos motivos son la solución real a tus fallas de cobertura móvil.

ampliar-cobertura-movil

El dilema de las muchas ofertas

El gran problema viene después, cuando te das cuenta que existen cientos de amplificadores con precios muy distintos. Algunas ofertas parecen demasiado buenas para ser reales, otras parecen muy costosas.

Antes de tomar una decisión, debes fijarte que el dispositivo que te están ofreciendo realmente te sirve. ¿Has escuchado el dicho “lo barato sale caro”?”. Es preferible invertir un poco más de dinero y estar seguro de que te va a solucionar tu problema de cobertura. Si prefieres ahorrar, te arriesgas a que lo que compres tal vez no te funcione.

Por eso, hablaremos de los requerimientos de un repetidor o amplificador de señal para que realmente te funcione.

Mejorar la cobertura móvil: lo que exige la normativa española

Este es el primer punto a tener en cuenta cuando busques mejorar tu problema de cobertura móvil. Debes asegurarte que el dispositivo que te vendan sea legal. Muchas veces, puedes conseguir repetidores de señal a precios bajos pero que no cumplen con la norma en España.

Un amplificador de señal móvil debe cumplir una estricta normativa para ser legal en España. Asegúrate que el amplificador que vas a adquirir cumpla con las normas del ETSI (Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones).

También dentro de las certificaciones que debes mirar al momento de comprarlo, es que tenga el logo CE. De esta manera, te aseguras que el dispositivo cumplió con ciertas pruebas mínimas. Además, garantizas que no va a generar interferencias en el espectro radioeléctrico.

¿Qué puede pasar si compras un dispositivo ilegal?

Si compras un dispositivo que no esté certificado, éste puede ocasionar interferencias que serán detectadas por las estaciones de base de los operadores. Una vez identificado el dispositivo emisor, ellos pueden comunicarse con el regulador de telecomunicaciones. Al final, pueden confiscar el repetidor de señal y hacerte las sanciones económicas respectivas.

Conoce más sobre la legalidad de los amplificadores en España en nuestro Blog ¿Es legal tener un Amplificador de señal para telefonía móvil en España?

¿Qué pruebas debe cumplir un amplificador para mejorar la cobertura móvil?

Para que un amplificador de señal cumpla con la norma ya mencionada, debe pasar por ciertas pruebas. De seguro, un buen dispositivo que cumpla con la norma va a costarte como mínimo algunos cientos de euros. Si consigues uno mucho más económico puedes estar seguro que no cumple las pruebas. El bajo costo de algunos, es resultado de no pasar por los controles para sus circuitos y por no utilizan componentes de calidad.

cobertura-movil

Consecuencias de un amplificador de señal móvil de bajo costo

Intentar mejorar la cobertura móvil con un dispositivo low cost puede terminar ocasionando más problemas que beneficios. Por ejemplo, estos dispositivos de bajo costo a veces no cuentan con un control automático de ganancia. Como consecuencia pueden generar ruido en bandas adyacentes, afectando así a los mismos teléfonos móviles. También esto puede afectar dispositivos como datáfonos, contadores, ascensores, entre otros.

Las interferencias también van a ser ocasionadas al no haber un control de la oscilación en los repetidores. Debido a todo esto y muchos otros problemas es que los distribuidores que cuentan con licencia en España son muy pocos.

¿Debo invertir mucho dinero para mejorar la cobertura móvil?

Una de las ventajas de los amplificadores de señal es que sólo pagas una sola vez por el producto. No tienes que pagar tarifas mensuales. Es posible que ahorres dinero con dispositivos low cost, pero al final no te funcionan.

En conclusión, una solución real a tus problemas de señal requiere una inversión de algunos cientos de dólares. Recuerda que cuando decides ahorrar es posible que termines gastando más dinero después.

Nuestros dispositivos cuentan con todas las certificaciones europeas y según tu necesidad. Conoce el amplificador de señal móvil que se ajusta a las tuyas. Disponemos amplificadores para hogares, oficinas, empresas. También para mejorar señales de voz y 3G, o para mejorar todas las bandas. Si tienes dudas, comunicate a nuestra línea de atención.

Previous article ¿Cómo ampliar la señal móvil en casa?
Next article Tener buena señal celular: La oportunidad para rescatar personas desaparecidas con drones de búsqueda
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top