preguntas mas frecuentes

Existen diferentes inquietudes por parte de los usuarios a la hora de comprar un amplificador de señal móvil. En este espacio responderemos las preguntas más frecuentes sobre estos dispositivos que pueden incrementar hasta 32 veces la señal.

Preguntas frecuentes: Qué son los amplificadores de señal?

Los amplificadores de señal son dispositivos que pueden ayudar a mejorar la cobertura en áreas donde no reciben una buena señal. Por ejemplo, los amplificadores de señal se pueden colocar en casas o automóviles para brindar una mayor potencia de señal a los teléfonos celulares. Así, el usuario puede completar una llamada en áreas donde antes no podía hacerlo. Cuando estos dispositivos se instalan correctamente, pueden ayudar a los consumidores y a los proveedores de servicios inalámbricos. También, a los socorristas de seguridad pública extendiendo la cobertura del teléfono celular a áreas que de otra manera tendrían señales débiles. Tales como túneles, trenes subterráneos, edificios interiores y áreas rurales.

Si bien los amplificadores de señal pueden mejorar la cobertura del teléfono celular. Pero los amplificadores mal diseñados o instalados incorrectamente pueden interferir con las redes inalámbricas. De esta manera pueden causar interferencia en un rango de llamadas, incluyendo llamadas de emergencia y al 112.

Preguntas frecuentes: ¿puedo usar amplificadores de señal en mi casa?

Sí, los productos potenciadores de señal se pueden utilizar en los hogares. Muchos consumidores quieren usar su teléfono celular para reemplazar un costoso teléfono fijo. Así que muchas personas necesitan una señal de teléfono celular estable en casa.

Dónde debo colocar mi unidad base de amplificador de señal para obtener la mejor cobertura?

Donde más necesites cobertura. La unidad base es el componente que amplifica la señal interior. Para los productos que utilizan una antena interior omnidireccional, la cobertura se mejora de manera circular desde la antena interior. Cuanto más lejos esté de la antena, más débil será la señal. La base y la antena interior podrían colocarse en la sala de estar, el sótano, un dormitorio o una ubicación central.

Dónde está el mejor lugar para poner mi amplificador de señal de antena externa?

La antena externa debe colocarse en el punto más alto de su casa para “captar” la señal a medida que pasa. Esto podría ser en el ático o en el techo. Aconsejamos no colocar la antena externa demasiado cerca de la unidad base. La antena externa debe tener al menos 15 pies de separación vertical de la unidad base.

¿Un amplificador de señal de teléfono celular es lo mismo que un enrutador inalámbrico? ¿Ayudará a mi señal WIFI?

El amplificador de señal no ayudará a su servicio de WIFI. Están diseñados para funcionar con teléfonos móviles y dispositivos. El WIFI en tu hogar utiliza una frecuencia diferente.