que es un amplificador de cobertura movil y como funciona

¿Qué es un Amplificador de Cobertura Móvil y cómo funciona?

¡Enhorabuena! Estás en el sitio indicado. Te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el Amplificador de Cobertura Movil.

Una de las necesidades más básicas del ser humano para vivir, después de comida, ropa y vivienda, es la comunicación. Sí, y gran parte de ella se desarrolla a través de las nuevas herramientas que nos brinda la tecnología. Los teléfonos celulares nos permiten hoy hacer una llamada o acceder a la información con el uso de Internet.

Sin embargo, la calidad de la comunicación en los dispositivos móviles va de mal en peor. ¿Por qué? Uno de los motivos es el aumento de las cargas en las torres de telefonía. La competencia que existe entre las empresas del sector ha sido un detonante en su esfuerzo por conseguir más clientes. Pero, sin mejorar la señal de los usuarios adicionales.

Seguramente has experimentado llamadas caídas sin rastros de señal y dificultades de acceso a Internet durante muchos minutos. ¡Eso es realmente estresante! Pues estos aparatos se crearon para conectarnos con el mundo, no para frustrarnos.

Aun así, si cuentas con la ayuda de un amplificador de cobertura movil, puedes volver a experimentar una comunicación fluida. También, puedes mejorar completamente la experiencia de navegación en tu teléfono celular. Así que ¿te interesa? ¡Veamos cómo funciona!

¿Qué es un Amplificador de Cobertura Movil?

Los amplificadores de señal móvil son dispositivos que dan fuerza a una señal débil. Esto con el fin de incrementar la cobertura en tu celular. Primero, el amplificador toma la señal que hay en el teléfono móvil y la potencia al máximo. Esta herramienta es realmente útil en muchos puntos muertos donde no hay cobertura de red, o existe muy poca.

Existen diversas barreras que pueden afectar la intensidad de la señal en tu teléfono móvil. Esto incluye obstáculos naturales. Algunos como árboles, materiales de construcción en edificios, colinas, entre otros factores.  Así como la distancia que existe hasta la torre de telefonía.

Por eso, tener un amplificador de cobertura móvil en casa te salvará de aprietos. Pues te ayudará a solucionar fácilmente los problemas de comunicación en el lugar que desees. De forma que puede cubrir toda el área de tu vivienda con una excelente señal de voz y datos. Así tendrás una cobertura de alta calidad.

¿Cómo funciona un Amplificador de Cobertura Movil?

Cómo funciona un Amplificador de Señal Móvil

Cómo funciona el Amplificador de Señal Móvil 2

Un amplificador de cobertura movil consta de tres elementos principales: antena exterior, amplificador y antena interior. Este forma un sistema inalámbrico que funciona para aumentar la recepción.

En conjunto, este sistema mejora la recepción de la señal en varias direcciones. El trabajo de la antena exterior es recibir la señal de una torre de telefonía móvil y enviarla al repetidor. Luego, el amplificador mejora la potencia de esa señal repetidas veces y la envía a las antenas internas. Por último, la antena interna transmite la señal a la ubicación en donde se encuentra instalado. Como por ejemplo en un edificio.

Sin embargo, existen dispositivos diseñados con el amplificador y la antena interior como una sola unidad. Esto los convierte en excelentes equipos de señal interior.  Sin embargo, en la mayoría de los casos, los tres componentes se encuentran separados.

Así es como funcionan todos los amplificadores de señal en todas las redes de plataformas tecnológicas. Incluidas GSM, CDMA, TDMA, EVDO, UMTS, HSPA + y la más nueva LTE.

También existen otros elementos opcionales que te pueden ayudar según tu situación. El atenuador, que reduce las señales de frecuencia no deseadas. Por otro lado, el protector contra sobretensiones Lightning, el divisor y el tap.

¿Como puedes elegir el Amplificador de cobertura Movil indicado para ti?

Para saberlo, tienes que responder muy bien las siguientes preguntas:

  • ¿Qué operador de telefonía tienes contratado?

¿Eres usuario de Vodafone, Movistar, Yoigo u Orange? Cada operador trabaja de formas diferentes. Entonces, esta primera respuesta deberá ser muy fácil para ti. También puedes considerar los operadores que tienen tus familiares en casa. En este caso, un amplificador para todas las redes vendría muy bien.

  • ¿Dónde está ubicada tu vivienda, oficina o propiedad?

Vivir en el campo o en la ciudad hará que la diferencia sea muy notable. Lo común es que en las afueras tengas una mejor cobertura 3G. Contrario a esto, en las zonas más pobladas tendrás un mejor acceso a la señal 4G. Así también lo podemos ver con las señales de voz ¿has notado que es diferente en cada lugar? Entonces, este dato es importante para escoger el amplificador de cobertura movil adecuado.

  • ¿Qué tamaño tiene tu casa?

¿Es un negocio local grande o pequeño? ¿tu casa tiene uno o dos pisos? Todo esto influirá en el tamaño total de tu vivienda o propiedad. El cual debes tener claro para elegir el amplificador correcto. Pues, existen dispositivos amplificadores desde  300 m2 hasta 5.000 m2

  • ¿Cuántas barras de señal tienes en tu celular?

¿Tienes dos o tres barras de señal en el móvil? ¿o tal vez solo 1? En caso de que la recepción sea tan pobre, de 1 o 0 barras de señal, necesitarás una herramienta adicional. Pues, con una antena Yaggi, lograrás alcanzar la cobertura mucho más potente. Ya que, esta alcanza de forma eficaz la señal que emite la torre de telefonía más cercana.

¿Tu caso es diferente y tienes unas barras más de señal en el celular? Solo con un amplificador de cobertura movil será suficiente.

  • ¿Necesitas aumentar señales de voz? ¿señales de datos? ¿o todas las anteriores?

Existen Amplificadores de Señal Movil que incrementan solo las señales de voz. Así también, otros que mejoran la cobertura 3G4G. Pero, si quieres cubrir todo, también hay repetidores que pueden amplificar la señal de todas las redes y operadores. De esta manera podrás escoger el que más se ajuste a tus necesidades.

  • ¿Cuáles son las bandas de frecuencia con las que trabaja tu operador?

Es importante identificar las bandas de frecuencias que funcionan con tu operador de telefonía en la zona donde vives. Según el sector, algunos operadores cuentan con señales de banda única. Otros de doble banda e incluso manejan tres bandas de frecuencias. ¿Te suena confuso? tranquilo, diseñamos estos cuadros de frecuencias pensados para ti. Responde muy bien las preguntas que ya tocamos arriba y de seguro esta será muy fácil de resolver.

Bandas de frecuencias Vodafone

Bandas de frecuencias Movistar

Amplificador de cobertura movil - Bandas de frecuencia Orange

Amplificador de cobertura movil- Frecuencias Yoigo

Elige el MEJOR Amplificador de Cobertura Movil

¿Ya resolviste tus dudas? Ahora llegó el momento de elegir el MEJOR equipo para ti. Aquí en Amplificador de Señal Celular España tenemos más de 10 años de experiencia en el mercado. Pues, más de un millón de personas en todo el mundo ha solucionado su problema de cobertura con nuestros productos.

Si aún tienes alguna pregunta sobre cuál producto elegir, escríbenos a nuestro chat virtual y tendremos el placer de atenderte.

Previous article Guía corta para escoger tu amplificador de señal para celular
Next article ¿Cómo funcionan los OMV en España y cuál es su cobertura?
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top