red no disponible como solucionarlo

Red no disponible: ¿Cómo solucionarlo?

Red no disponible. Una frase que nadie desea ver en su móvil, sin embargo, aparece en el momento menos indicado. Quedarse sin cobertura móvil en un momento importante solo debería pasar en las películas de terror. Pero, incluso en las ciudades es un problema frecuente al que debemos darle solución.

Cualquiera que sea la red que reciba tu móvil, no estas exento de no sufrir este tipo de inconvenientes. Por eso, hoy hablaremos qué significa una “red no disponible”, qué lo puede causar y cómo solucionarlo.

¿Qué significa “red no disponible” en tu teléfono móvil?

Al igual que la televisión o la radio, tu teléfono móvil funciona recibiendo y procesando ondas de radiofrecuencia. Estas señales las recibe de la torre de telefonía más cercana. Ante ciertas situaciones (de las que hablaremos más adelante), su transmisión o procesamiento falla. De esta manera, tu teléfono puede perder contacto con la estación de base y aparecerá el aviso “red no disponible”. A otras personas les aparece “búsqueda de red” y otros “solo llamadas de emergencia”. Independiente de cuál de estos mensajes te sale, la consecuencia es la misma.

El mayor inconveniente cuando tenemos problemas de conexión en el teléfono, es que éste se vuelve prácticamente inutilizable. Las únicas funciones que suelen quedar vigentes ante una red no disponible, son aquellas que funcionan sin conexión. Por ejemplo, la calculadora, notas rápidas o algunos juegos incorporados.  Pero, las funciones como realizar llamadas, navegar en la web, usar los datos o enviar SMS se verán afectadas.

mejorar-red-no-disponible

Red no disponible ¿cuáles son las causas?

Al igual que tú, muchas personas buscan en Internet cómo solucionar los problemas de red no disponible. Lo cierto es que para poder buscar una solución, primero debes determinar cuál es la causa.

Teléfono móvil no liberado

Un móvil no liberado, o también llamado “bloqueado” es aquel que sólo se conecta con ciertas redes de telefonía. Esto ocurre cuando tu móvil viene con contrato para redes específicas. Por lo tanto, no se conectará a otras redes diferentes. Por ejemplo, cuando cambias de compañía telefónica o cuando viajas al extranjero, es posible que experimentes una red no disponible. También, si el teléfono móvil lo compraste por Internet y es traído de otros países.

De ser así, no podrás disfrutar de conexión en tu teléfono móvil, hasta que éste quede liberado o desbloqueado. Más adelante, hablaremos de algunas sugerencias para liberar tu teléfono móvil.

Bloqueo de IMEI

El IMEI es un código de identificación único a nivel mundial con el que cuenta cada teléfono móvil.  Este código de 15 dígitos puede ser bloqueado cuando el teléfono móvil ha sido hurtado. Si compras teléfonos de segunda mano asegúrate que tenga factura de compra. En caso de que sea un teléfono robado, el dueño original puede bloquearlo. Es ahí cuando te puede aparecer el mensaje de “red no disponible”.

Ausencia de torres de telefonía: otra causa del “Red no disponible”

En las zonas rurales y las áreas periféricas de las zonas urbanas, hay menor cantidad de torres de telefonía móvil.  Por lo tanto, es común que allí tu celular reciba 2G o 3G y en el peor de los casos, te aparezca “red no disponible”. Mientras más te alejes de las torres de telefonía móvil tu señal será más débil. Algo similar a lo que ocurre cuando vas de viaje y la radio empieza a fallar.

red-disponible

Interferencia con ciertos obstáculos y materiales

Es común no contar con cobertura móvil cuando salimos de viaje. Esto sucede porque las señales de radiofrecuencia interfieren con las montañas y árboles. Incluso, puede suceder que la señal móvil sea mejor en invierno que en verano. Simplemente porque no hay hojas en los árboles en invierno.

También puedes quedar sin red cuando atraviesas un túnel. En este caso, las señales de radiofrecuencia se verán afectadas por el contenido de tierra, cemento o materiales del túnel.

Si te sucede que en las zonas urbanas te aparece “red no disponible”, puede ser por el mismo motivo. En este caso, los materiales de las construcciones pueden inhibir las señales emitidas por las torres. Ahora, las nuevas construcciones cuentan con un aislamiento tan bueno que incluso la señal móvil se le puede dificultar atravesar. Por eso, lo más común es tener que acercarnos a una ventana para obtener una mejor cobertura.

Red no disponible ¿Cómo solucionar este problema?

Lo primero que debes hacer, es identificar cuál de las causas mencionadas son las que generan tu problema de cobertura.

Liberar o desbloquear el teléfono móvil

Como te mencionamos, una causa puede ser que tu teléfono se encuentre bloqueado o no liberado. Esto es posible si compraste un celular por fuera de tu país, o estas de viaje en el extranjero. También, si firmaste un contrato con un operador de telefonía donde sólo funciona la conexión para tarjetas de esa compañía. Si es tu caso, es necesario desbloquear tu móvil.

Las grandes compañías de telefonía han simplificado los procedimientos de cómo liberarlos.  En España, por ley, los operadores deben permitir la liberación de los teléfonos una vez finalizada la permanencia del contrato.

La liberación consiste en dos pasos: primero, obtener un código de desbloqueo, y luego, inscribirlo en el dispositivo. Puedes obtener el código con un operario de servicio al cliente de tu operador.

Cada compañía de telefonía cuenta con códigos diferentes para liberar los teléfonos móviles. Si no logras obtener respuesta, también puedes hacerlo con ayuda de algunas guías en internet.

solucionar-red-no-disponible

Adquiere un amplificador de señal

Si tu conexión es inconstante, quiere decir que tienes problemas con la recepción de las señales de radiofrecuencia. Ya sea porque la torre de telefonía se encuentra alejada, o porque hay obstáculos que interfieren en tu señal. En estos casos, la mejor forma de solucionarlo es amplificando las señales.

Sabemos que tener una mala cobertura móvil puede convertirse en un dolor de cabeza. En especial si para realizar tu trabajo necesitas tener una buena conexión en todo momento. O si te encuentras lejos de tus familiares y no puedes realizar llamadas. Sin embargo, es posible solucionar este problema adquiriendo un Amplificador de Señal.

Estos dispositivos son muy fáciles de instalar y en cuestión de minutos solucionarán tu problema de cobertura.

¿Cómo funcionan los Amplificadores de Señal?

Una antena exterior recoge las señales de tu operador. Luego, las envía al amplificador, que se encarga de potenciarlas y las envía a la antena interna. Finalmente ésta las re trasmite en el sitio donde requieras mejorar la cobertura. Si no tienes red disponible en la zona urbana o rural, un amplificador de señal siempre será la mejor solución.

Contamos con amplificadores según tu necesidad y área de cobertura. Y para tu tranquilidad, son completamente legales. Para conocer el tuyo o resolver alguna duda, comúnicate a nuestra línea de atención. También puedes comunicarte a nuestro chat en vivo con alguno de nuestros asesores.

Previous article 8 pasos para instalar un Amplificador de Señal de teléfono celular
Next article ¿Cómo ampliar la señal móvil en casa?
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top