repetidor 5g es tiempo adquirirlo

Repetidor 5g: ¿Es tiempo de adquirirlo?

De seguro, en algún momento has escuchado a alguien hablar sobre la red 5G. Ahora es un tema de tendencia mundial por la manera cómo ésta tecnología revolucionará la telefonía móvil y otros sectores. Aunque parezca un poco de ciencia ficción, ya se ha venido implementando en algunos países. Y muchos usuarios se preguntan si ya deben tener un repetidor 5g. En este blog podrás conocer cuál es tu mejor opción para poder disfrutar de la mejor conexión móvil.

conexion-5g

¿Cómo se ha venido implementando la tecnología 5G en el mundo?

La red 5g tiene grandes atractivos. La mejora en la velocidad, cobertura y capacidad de respuesta de las redes inalámbricas respecto a la red 4G. También las insuperables conexiones por cable de fibra óptica para servicios de Wi-Fi. En promedio, se estima que la velocidad de transmisión es revolucionaria. Garantizará ser de 10 a 100 veces más rápida que la ofrecida por la tecnología 4G.

Inicialmente, la red 5G solo se empezó a implementar en Corea del Sur y los Estados Unidos. Su despliegue ya se está llevando a cabo y los ciudadanos están disfrutando de sus beneficios en este momento.

Hace unos pocos años se empezó a desplegar la red 5G siendo Suiza el país pionero en este continente. Después se implementó en el Reino Unido. Poco a poco otros países poco a poco empezaron a experimentar esta tecnología. En Europa, recientemente se empezó a implementar. Hablamos de Italia, España y Alemania, donde se encuentra en una etapa muy prematura de funcionamiento.

Este año se tenía estimado el lanzamiento masivo de la red 5G a nivel mundial. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, su implementación se retrasó. También, el desconocimiento ha jugado un papel desfavorable debido a las especulaciones generadas frente a los efectos en la salud. Tanto que aún se encuentra en debate. En cualquier caso, así sea en mediano o largo plazo, la implementación de la tecnología 5G es algo inevitable.

¿Qué desventajas trae la tecnología 5G?

Es cierto que el 5G traerá grandes beneficios y permitirá ir a otro nivel en el mundo de la tecnología. Sin embargo, aún falta un largo camino por recorrer. Como todo, esta tecnología tiene algunas desventajas. No se trata de ser negativos, sino de mirar con lupa todo lo que traerá la red 5G. Algunas de las desventajas que presenta la implementación de la tecnología 5G son las siguientes:

Aumento en los costos de uso

Los avances tecnológicos siempre involucran la subida de precios. En este caso, los operadores deberán hacer grandes inversiones en infraestructura. Esto implica un probable aumento en los costos de las tarifas, para poder suplir el costo de tal inversión. Nada más pensemos en la adaptación de las antenas y modificación de cada una para por brindar cobertura.

También, todos vamos a querer disfrutar de las ventajas de la red 5G. Y eso implica adquirir dispositivos más avanzados y, por lo tanto, más costosos.

Mayor consumo de datos

Debido al aumento de velocidad, al momento de descargar contenido consumiremos de manera más rápida los datos.

Tiempo de adaptación de infraestructuras 

Este punto es muy importante tenerlo en cuenta. A pesar de los cientos de beneficios que generará la red 5G, no todos estos los disfrutaremos al instante. Es necesario hacer una reestructuración de la arquitectura de las redes actuales. Así los operadores podrán cumplir con los requisitos que demanda la tecnología 5G. Por eso, sacarle el máximo provecho a todas las ventajas demorara mucho tiempo.

red-5g

Repetidor de señal 5G vs Repetidor de señal 4G

Como ya leíste, la tecnología 5G tiene varios inconvenientes que aún hacen falta por resolver. Además, algunos expertos aseguran que el 5G que ofrecen los operadores, es en realidad una versión avanzada de 4G. Realmente, las compañías realizan campañas publicitarias para atraer clientes que buscan ser los primeros en disfrutar de la red 5g. Sin embargo, si has adquirido algún plan 5G y tu móvil dice 5GE, puedes instalar un repetidor de señal 4G. ¡Te funcionará a la perfección!

¿Cuál es el amplificador similar al repetidor 5g?

Los amplificadores de señal multiportadora admiten redes 2G, 3G y 4G. Además, también amplifican las “redes 5G”  que funcionen en las mismas bandas de frecuencia que admiten los amplificadores. Y como ya lo sabes, llevará algunos años para que la red 5G se encuentre desplegada en las ciudades.

En resumen, seguiremos usando la tecnología 4G por un buen tiempo. Por lo tanto, si tienes problemas de señal de voz y datos, la mejor opción es un amplificador de señal. Contamos con una gama de ofertas que se ajustan según tu necesidad. Por ejemplo, tenemos repetidores para señal de voz, para 2G, 3G o 4G o para todas las bandas o según el operador.

¿Dentro de cuánto tiempo se necesitará un repetidor de señal 5G?

Los expertos aseguran que tardarán aproximadamente 7 años para que la red 5G esté madura. Esto implica además, que las autoridades permitan la operación de las redes móviles y de los amplificadores en nuevas bandas de frecuencia.

señal-5g

Entonces…¿realmente necesitas un repetidor de señal 5G?

Por lo pronto, la solución más práctica y sencilla de mejorar tu conexión móvil, es con un amplificador de señal según la tecnología. En muchas ocasiones, una mala cobertura móvil se debe a diferentes factores que no puedes controlar. La ubicación, las edificaciones, el clima, la saturación de las redes, entre otros, influyen en la calidad de tu señal. Existen algunos trucos para mejorar la señal de tu celular, pero si quieres lograrlo de inmediato, te recomendamos instalar un repetidor de señal.

Podrás disfrutar de una señal hasta de 32x, y en áreas desde 300 m2 hasta 5000 m2. Tendrás voz y datos móviles interiores mejorados y un año de garantía. Lo mejor es que no debes hacer pagos mensuales. Una vez lo instales, podrás disfrutarlo durante varios años. Las llamadas perdidas o el internet lento seran asuntos del pasado.

Así que no lo pienses más. Por fin podrás disfrutar de una señal móvil mejorada y estable. Para conocer cuál es el mejor amplificador de señal para ti, por favor comunícate a nuestra línea de atención +57 300 710 8311 o ingresa a Nuestro Asistente de productos. 

Previous article 3 características IMPORTANTES sobre los AMPLIFICADORES DE SEÑAL
Next article Conoce los TIPOS de AMPLIFICADORES para CELULAR
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top