repetidor router modem cual mejora cobertura movil

Repetidor, modem y router: Conoce sus diferencias y cuál mejora tu cobertura móvil

¿Alguna vez te has preguntado qué diferencias hay entre estos tres dispositivos? Con los avances tecnológicos y la necesidad de mantenernos conectados, el uso del router, módem o repetidor ha aumentado notablemente. En medio de usar tantos aparatos en nuestros hogares y lugares de trabajo, es difícil llegar a diferenciarlos. ¿cierto? ¡Pero no te preocupes! Hoy nos enfocaremos en explicar el funcionamiento de cada uno de ellos y cuál mejorará tu cobertura móvil.

router

¿Qué es un router?

Un router, también llamado enrutador o rúter, es un dispositivo que permite ciertas condiciones de conectividad a una red.

¿Para qué sirve?

Un Router facilita la conexión entre distintas redes u ordenadores entre sí y permite compartir una misma conexión a internet. De esta manera, actúa como un receptor de conexiones de red para distribuirla entre otros equipos.

¿Cómo funciona?

Para comprender cómo funciona un router, debemos conocer el funcionamiento del Internet.

Internet es el conjunto enorme de todas las redes de comunicación y computadoras interconectadas a nivel mundial. Estas redes se caracterizan por utilizar un conjunto de protocolos TCP/IP diseñados para comunicar datos por Internet. Para la transferencia de todos los datos, la información se divide en partes llamadas paquetes.

Aquí es donde el router entra en juego. Estos dispositivos dirigen o “enrutan” los paquetes de datos a su destino, por eso se suele conocer también como enrutador. Los routers interconectan las diferentes redes de computadoras que forman Internet. Además, se encargan de determinar el destino y la mejor ruta a donde cada paquete de datos deberá llegar.

Entonces, los routers funcionan recibiendo una señal de banda ancha mediante un cable de tipo DSL. Luego, procesa la información y envía ondas radioeléctricas para que sean distribuidas por un perímetro determinado. De esta manera, las ondas producidas pueden ser recibidas por los dispositivos que se encuentren dentro del mismo perímetro.

También, sirven para enviar información desde un dispositivo que está conectado de manera inalámbrica al router. En este caso, el router la procesa y la envía al servidor por el cable DSL antes mencionado. Estas funciones se dan de una forma muy rápida y ocurre en microsegundos.

¿Qué características tienen?

Pueden servir para integrar servicios esenciales y utilidades en la red, para hacerla más segura y receptiva. Por ejemplo, los routers cuentan con ciertos patrones de seguridad como lo es el cortafuegos. Un cortafuegos es una parte de la red informática que está diseñada para bloquear accesos no autorizados. De esta manera, garantiza que las comunicaciones que se den sean autorizadas.

También, mejoran la funcionalidad de la red al integrar servicios como la voz por IP o la capacidad de video.

¿Eres de la generación que disfrutó del auge del Internet?

De seguro, has disfrutado del Internet pero no comprendes toda la ciencia que hay tras este avance. En sus comienzos, la llamada “red telefónica básica” era el medio de transmisión más usado para la conexión de datos. Incluso, para la transmisión de voz se utilizaba la propia red de cableado.

El inconveniente de este tipo de redes es que las señales eran de tipo analógico (voz) y no digital (datos). Así que dentro de las mejoras de conexión se vio la necesidad de convertir las señales analógicas en digitales. De esta manera se empezaron a implementar dispositivos modulares llamados “módem”.

modem

¿Qué es un módem?

Si no existiera, tu teléfono y tu computadora difícilmente podrían intercambiar los datos para conectarse a Internet. Un módem, es un dispositivo que permite modular y demodular la señal de Internet. Esto quiere decir que convierte las señales digitales en analógicas y viceversa. A estos procesos se les conoce como “modulación” y “demodulación”. En otras palabras, permite la comunicación entre nuestro ordenador e Internet. Esto, a través de la red de telefonía que usa la red de televisión por cable.

¿Cómo funciona un módem?

Este dispositivo funciona recibiendo la información del proveedor de servicios de Internet también llamado ISP. A través de un cable, recibe e interpreta las señales analógicas que llegan a él y las convierte en digitales. Después, las envía por la línea telefónica al dispositivo donde se requiera la conexión.

¿Qué es la modulación de las señales?

En el mundo de las telecomunicaciones y el Internet, hay dos tipos de señales encargadas de la transmisión de información. Una de ellas es la señal portadora y la otra es la señal moduladora.

Cuando se lleva esta información de un lugar a otro, primero se debe procesar para introducirla en una señal moduladora. Aquí es donde entra el módem a hacer su papel, preparando y modulando esa información. La modulación es importante para que esa señal se diferencie de otras señales que existan en el medio de transmisión.

Una vez estas señales se envíen moduladas, se pueden demodular en el otro extremo de la conexión. De esta manera, en el equipo conectado se puede convertir esa señal demodulada en datos útiles. A través de la modulación y demodulación, los datos viajan hacia y desde el módem de tu casa u oficina al ISP.

repetidor señal

Repetidor

Piensa por un momento en un avance tecnológico que te haya cambiado la vida. De seguro se te viene a la mente los teléfonos móviles. Pero la realidad es que de muy poco sirve un smartphone si no logras tener buena conexión. El beneficio de mantenernos conectados es algo que podemos disfrutar desde hace pocos años.

Sin embargo, muchos usuarios todavía experimentan dificultades para conectarse y mantener conversaciones por sus teléfonos ¿Te sientes identificado? Esto ocurre porque no existe una buena cobertura en el lugar. No hablamos únicamente de aquellas personas que viven en zonas rurales, sino también en zonas urbanas y grandes ciudades.

Aunque no lo creas, algunas personas solo pueden utilizar la calculadora y ver la hora en su teléfono celular. Sabemos que suena un poco exagerado. Pero en pocas palabras, esa es la realidad.

A partir de esta situación, se incorporó el Repetidor de Señal. Este dispositivo, para una gran mayoría, es igual de importante que el mismo teléfono móvil.

Diferencias con el router y el módem

Si lo que necesitas es mantener conectados varios dispositivos a una misma conexión de internet, requieres un router. Pero, si quieres conectarte a Internet donde te encuentres, necesitas un modem. Si necesitas un dispositivo que te permita disfrutar de una buena cobertura móvil, ninguno de los dos te servirá. En este caso, es necesario que adquieras un Repetidor de señal móvil.

¿Qué es un repetidor?

Permite potenciar la señal de teléfonos móviles en un área local donde hay una mala cobertura. Está compuesto por una antena de recepción, un amplificador de señal y una antena de redispersión interna.

¿Cómo funciona un repetidor?

La antena externa direccional toma la señal del operador que se recibe al exterior de tu ubicación. Luego, es transmitida a una unidad amplificadora que potencia la señal y finalmente, la retransmite localmente. De esta manera, fortalece tu señal y puedes disfrutar de una mejor cobertura móvil.

Beneficios de un repetidor

Entre sus ventajas, encuentras:

  • Señal aumentada hasta 32x
  • 5 barritas en tu móvil
  • Mayor duración en la batería de tu celular (tu celular hará menor esfuerzo por obtener la mejor cobertura)
  • Fácil instalación
  • Para diferentes áreas como pequeñas casas o negocios en zonas rurales o urbanas.

¿Cómo escoger tu repetidor de señal?

Contamos con diferentes dispositivos que se ajustan a tu necesidad. Por ejemplo, nuestro Repetidor Tri-Banda te permite aumentar las señales de voz, 3G o 4G en tu casa o negocio. O, si buscas mejorar la señal de Movistar, Orange, Vodafone o Yoigo.

Si deseas conocer cuál repetidor es el mejor para ti, comunícate a nuestra línea de atención

Previous article Amplificador de señal 4G: Tu guía completa
Next article Verifica la intensidad de señal de tu teléfono móvil: modo prueba de campo
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top