repetidores de senal funcionan para mi

Repetidores de señal movil: ¿Cómo sé si funcionan para mi?

Todos alguna vez hemos experimentado baja cobertura como zonas muertas dónde la señal es débil o inexistente. Si el lugar dónde tienes estos problemas es tu casa, oficina o negocio, puede ser especialmente molesto. Ciertamente, la tecnología de los repetidores de señal movil nos ofrecen una solución permanente, confiable y segura.

Repetidores de señal movil: ¿Cómo sé si funcionan para mi?

A continuación te contamos más sobre qué son estos dispositivos, cómo funcionan y si es la mejor opción para ti.

¿Qué son los repetidores de señal movil?

Los repetidores de señal movil (también conocidos como amplificadores de señal móvil) son dispositivos que amplifican la señal débil. Es decir, su sistema toma la señal existente y la transmite a tus dispositivos. De modo que, mejora la calidad de las llamadas y hace que los datos sean más rápidos.

En otras palabras, tu móvil se comunica con la torre celular más cercana por medio de radio frecuencia (RF). Entonces, los repetidores de señal movil son capaces de extraer la señal. Luego, los dispositivos reciben la señal amplificada.

Los repetidores de señal movil pueden detectar la señal más pobre y débil. Aún con las obstrucciones que puedan haber entre la torre y tu disposivo, aumentando la señal hasta 32 veces más.

¿Cómo funcionan los repetidores de señal movil?

En pocas palabras, su sistema opera gracias a tres elementos básicos. La antena exterior, se ubica en una parte alta, como por ejemplo, en el techo. Así, capta las señales más débiles en forma de ondas de radio. Luego, el repetidor se encarga de aumentar la señal débil. Finalmente, la señal aumentada llega a la antena interior que transmite la señal a todos las áreas que lo requiera.

como funciona

Cuando tu móvil requiera transmitir una señal, sucederá este mismo proceso de forma inversa. Igualmente, sobrepasando el bloqueo que pueda existir entre tu dispositivo y la torre.

La mayoría del tiempo, solemos culpar a los operadores por nuestros problemas de señal. Pero, la mayoría de las veces lo que bloquea la cobertura son elementos de origen natural o humano. Por esta razón, te mostraremos algunas de las cosas que pueden estar causando problemas.

¿Qué está boqueando mi señal?

mala senal en el bosque

Aunque muchos factores pueden estar contribuyendo al bloqueo de tu señal, podemos nombrar los más comunes:

  • Distancia: Mientras más lejos te encuentres de la torre celular, menos cobertura tendrás.
  • Superficie: Terrenos montañosos, con relieve como colinas o cerros, depresiones, acantilados. Superficies llenas de árboles altos como bosques y follaje denso.
  • Edificios: Estando en la ciudad, si te encuentras rodeado de estructuras de concreto, ladrillo, metal o vidrio pueden bloquear tu señal.
  • Clima: Si es día lluvioso, de tormenta o con niebla, entonces es posible que tengas problemas.

¿Cómo sé si los repetidores de señal movil funcionarán para mi?

Para utilizar un repetidor móvil y que funcione, es necesario que haya señal afuera de tu casa o piso. Pero, si quieres saber cuánta cobertura tienes exactamente, las barras de tu celular pueden no ser muy exactas. En vez, intenta una medición correcta como el modo prueba de campo. Te contamos cómo en este artículo.

Amplificador de señal móvil te ofrece repetidores de acuerdo a tu necesidad, por el área que deseas amplificar. Así como, la cantidad de usuarios que necesiten aumentar la señal en un solo lugar. También debes saber qué tipo de señal deseas amplificar, voz, datos 3G, 4G.

Nuestros amplificadores son compatibles con todos los operadores de España como Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo y otros operadores.

¿Los repetidores de señal movil son legales?

Cuando busques un amplificador de señal móvil vas a encontrar opciones baratas en el mercado que estarás tentado a comprar. Pero, debes tener en cuenta que estos no cumplen con las regulaciones del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (E.T.S.I.). Además su uso es ilegal y por lo general dejan de funcionar al poco tiempo, desperdiciando así tu dinero.

De hecho, un indicador también es, que no poseen garantía ni política de devoluciones. Sin embargo, nuestros amplificadores son de alta calidad, cumplen con la normativa y portan la marca CE.Además puedes contar con una política de devolución de 30 días si no estás satisfecho y 1 año de garantía.

Conformité Européenne

¿Qué debo tomar en cuenta para elegir el adecuado para mi?

Si te ofrecen un repetidor que sirva para cualquier ubicación, operador o frecuencia, no lo compres. Porque, cada amplificador funciona con unas especificaciones diferentes.

Cuando adquieres un repetidor es preciso saber cosas como el área de cobertura, el operador, la red, entre otros. Es decir, cada amplificador tiene sus especificaciones únicas y es necesario identificar lo que requieres para escoger el adecuado.

Alta potencia de enlace ascendente/descendente

Los mejores amplificadores tendrán una alta potencia de enlace ascendente o descendente. ¿Ha estado en una situación en la que hace una llamada, la persona no puede escuchar su voz, pero usted puede escucharla con claridad?. Esto sucede debido a una señal de enlace ascendente débil. Del mismo modo, si tiene una señal de enlace descendente débil, es posible que no escuche a la otra persona. Pero esa persona podrá escucharlo a usted. Entonces, cuando obtenga un amplificador celular, verifique su potencia de enlace ascendente/descendente.

Área de cobertura de la red

Antes de decidirse por el amplificador de señal, debe identificar en qué ubicación instalará el amplificador. Si toda su oficina tiene una conectividad inferior, puede elegir el área para su oficina. O puede que necesite instalar un amplificador de señal en su hogar, estudio, granja, etc.

Especificar su ubicación lo ayudará a identificar el área de cobertura y elegir en consecuencia.

Número de usuarios

Así como clasificarse por área también puedes elegir tu repetidor de señal movil por el número de usuarios. Es decir, si necesitas cubrir el área de tu casa para solo tú y familiares puedes escoger desde 6 usuarios. O, si necesitas amplificar un área grande como un centro comercial, o red de oficinas, amplifica hasta 250 usuarios.

Tipo de antena

Hay diferentes antenas que funcionan para áreas específicas. Si vive en una calle concurrida o en una zona urbana, necesitas una antena omnidireccional. Así, podrá captar señales fuertes desde todas las direcciones. Si vive en un área rural, una antena direccional funcionará para ti. Detecta señales de una sola dirección ya que generalmente hay una torre celular instalada en el pueblo.

10 beneficios de tener un repetidor de señal móvil

  1. Una sola inversión, sin tarifas ni suscripciones.
  2. Tus videos no se detienen.
  3. Señal de 5 barras.
  4. Conectividad garantizada en todo momento y cualquier lugar.
  5. Velocidad de carga y descarga rápida.
  6. Video/Audio de alta resolución.
  7. Internet rápido.
  8. Sin llamadas caídas o voz cortada.
  9. Alta potencia de enlace ascendente/descendente.
  10. Navegación fluida.

Conclusión

Cuando tienes problemas de señal en tu casa u oficina, puede ser inconveniente para llevar a cabo tus tareas diarias. Pero un repetidor de señal móvil, te hace las cosas más fáciles. Por eso, al momento de adquirirlo toma en cuenta los consejos que te dimos acá. Sin embargo, en vez de navegar la web, en Amplificador de Señal Móvil España hemos seleccionado los mejores para ti.

Nos encantaría asesorarte personalmente, por favor contáctanos para ayudarte en todo el proceso. Escribe aquí.

 

Previous article Amplificador señal móvil casero ¿Cómo construirlo y qué debes tener en cuenta?
Next article Aumentar cobertura móvil en tu casa de campo y en la ciudad
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top