sin servicio en iphone te ensenamos como solucionarlo

¿”Sin Servicio” en iPhone? Te enseñamos cómo solucionarlo

¿Tu iPhone a menudo te muestra el mensaje “sin servicio”? Te explicamos brevemente algunas soluciones para facilitarte la vida. Así podrás enviar mensajes de texto, llamar o usar tu Internet de datos sin problemas de conexión.

1. Enciende y apaga el modo avión

Esta es la forma más básica de lograr una solución en tu iPhone “sin servicio”. Normalmente esta primera alterativa siempre funciona. ¿Sabes cómo encender y apagar el modo avión? Te lo explicamos aquí:

  • ve a Configuración -> General -> Modo avión. 
  • Enciende el modo avión, espera 5 segundos y apágalo de nuevo. Con esto deberías recuperar tu servicio de telefonía celular. Pues, al realizar este paso tan sencillo, el celular se reconecta a la torre celular más cercana.

2. Asegúrate de que los datos móviles están activados

¿Has probado la opción anterior de activar y desactivar el modo de avión? ¿Aún aparece tienes problemas de señal?  En ese caso, asegúrate de que los datos móviles estén activados. 

  • Ve a Configuración -> Celular -> Datos celulares y asegúrese de que esté activado. 
  • ¿Y si viajas? Activa el roaming de datos en caso de que viaje al extranjero. 
  • Ve a Configuración -> Celular -> Roaming de datos.

3. Verifica que la fecha y la hora sean precisas

Parece increíble pero, hay una razón secreta por la cual tu iPhone puede estar “sin servicio”. ¿Cuál? la falta de sincronización en la fecha y hora de tu zona horaria. Tal vez vienes de un largo viaje, desempacaste las maletas, otra vez te acomodaste al nuevo horario… Pero tu iPhone sigue esperando la configuración ¡inténtalo!

  • Primero conecta el iPhone a Wi-Fi
  • Ve a Configuración -> General -> Datos y hora. Aquí verás la opción “Establecer automáticamente”. 
  • Actívalo

4. Reinicia tu iPhone “sin servicio”

A veces es necesario un descanso profundo para que todo vuelva a fluir ¿Te ha pasado? a tu iPhone también. Dale tiempo para reanudar. Cuando la señal débil salta de una torre a otra, el reinicio ayuda a lidiar con las fallas del software.

Si estás leyendo este punto lo más seguro es que ya aplicaste las tres soluciones anteriores. Pero, todo sigue igual. Así que, un reinicio puede ser todo lo que se necesitas.

5. Cambia la red de voz y datos en tu iPhone “sin servicio”

Este es uno de los mejores trucos para arreglar cualquier problema de cobertura, pero pocas personas lo conocen. ¿Por qué? Pues, para muchos no parece buena idea cambiar de una actualizada red 4G a una antigua red 3G. Pero lo cierto es que, la red 4G está tan congestionada, que 3G o incluso 2G funcionará mejor.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que algunas áreas cuentan con una señal 3G más fuerte. Otras, al contrario, tienen una señal de red 4G o LTE mejor. Todo esto se debe a la proximidad de la torre celular. Así que, te compartimos los pasos para modificar la opción de Voz y Datos en tu iPhone “sin servicio”.

  • Vaya a Configuración -> Celular -> Opción de datos celulares -> Voz y datos. 
  • Aquí puedes elegir 4G o 3G, según te funcione mejor en tu ubicación actual.

6. Actualiza la configuración del operador de iPhone.

¿Tienes solicitudes pendientes de actualización en la parte superior de tu iPhone? Si tu operador te sugiere hacerlas, lo mejor es que le hagas caso. Esto mantendrá al día tus aplicaciones y en buen funcionamiento el servicio de tu iPhone.

  • Ve a Configuración >> General >> Acerca de. 
  • Aquí habrás recibido una notificación sobre si hay una actualización disponible o no. 
  • Si hay alguna, asegúrate de instalarla en tu iPhone.

7. Retira la tarjeta SIM y vuelve a insertarla

A veces el polvo y la suciedad se acumula en superficies metálicas como la tarjeta SIM. Así que siempre será buena idea retirarla para verificar su estado. De manera que puedas garantizar que no esté dañada.

Entonces, límpiala suavemente con un paño seco y vuelve a insertarla. Luego reinicia el iPhone. Te aconsejamos que realices esto con mucho cuidado.

8. Actualiza IOS en tu iPhone “sin servicio”

Apple constantemente está ajustando su software. ¿Por qué? Para que sea lo más compatible posible con las redes de los operadores de telefonía. Así, con el fin de obtener la mejor conectividad de red. Entonces, asegúrate de tener la versión más actualizada de iOS. 

  • Conéctate a tu red Wi-Fi
  • Ve a Configuración -> General -> Actualización de software para ver si hay una actualización disponible. 
  • Si es así, descargara e instala la actualización.

9. Reestablece la configuración de red

El siguiente paso es restablecer manualmente la opción Configuración de red si nada más ha funcionado hasta ahora. Te lo explicamos aquí:

  • Ve a Configuración -> General -> Restablecer. 
  • Elige “Restablecer configuración de red” e ingresa el código de acceso.
  • Toca “Restablecer configuración de red”

10. Reestablece todas las configuraciones en tu iPhone “sin servicio”

Hacer una renovación de tus apps también ayuda. Así que puedes reestablecer todas las configuraciones sin perder algún dato en tu iPhone. 

  • Ve a Configuración -> General -> Restablecer todas las configuraciones. 
  • Ingresa la contraseña y confirma tocando “Restablecer todas las configuraciones”

¿Nada funciona?

¿Has aplicado todos los puntos hasta aquí y nada te funciona? Entonces tu problema de señal va más allá. Hay algunos motivos más serios por los cuales tu iPhone indica “sin servicio”. Estos son algunos factores que interfieren a largo plazo en tu cobertura móvil:

  • la distancia que tienes con respecto a la torre de telefonía. Si te encuentras lejos, seguro afectará las barritas de señal que aparecen en tu celular.
  • El clima que genera gran interferencia. Fuertes lluvias, tempestades etc.
  • Las condiciones físicas de tu zona, tal como montañas altas o grandes colinas.
  • Los materiales de construcción de tu vivienda. Pues, el vidrio, yeso, madera, metal y ladrillos interfieren en la recepción móvil.

Entonces ¿Cuál es la solución?

Amplificadores de señal móvil

Este es un dispositivo electrónico que funciona muy bien para incrementar la cobertura móvil de forma inmediata. Si tu iPhone indica constantemente que falla el servicio de voz e Internet de datos, esta es la mejor solución.

¿Cómo funcionan estos equipos? Primero, es útil saber que los amplificadores de señal móvil, constan de 3 partes. Así que, con esta información, te explicaremos brevemente cómo funciona:

La antena externa, que se ubica por fuera, toma la poca cobertura que llega de la torre de telefonía. Luego, el amplificador se encarga de potenciar al máximo dicha señal. Después, la antena interna logra expandirla hacia todos los rincones del lugar. De tal forma, que se puedan conectar los dispositivos móviles y los usuarios disfruten de una excelente recepción de señal.

Elige nuestro Amplificador de Señal Móvil para tu iPhone “Sin Servicio”

En Amplificadores de Señal Móvil España llevamos más de 10 años en el mercado mundial de los amplificadores. De esta forma, ayudamos a más de un millón de personas en todo el mundo a estar conectados.

Tenemos la solución perfecta para todos los hogares y proyectos que requieren una señal móvil de gran potencia. Contamos con la última tecnología en Amplificadores de Señal Móvil a un precio accesible. Así tendrás la solución al alcance de tu mano.

Nuestros amplificadores de cobertura celular pueden cubrir el rango de 300 m2 hasta 5.000 m2. Entonces, ¿tienes una casa grande de dos pisos? ¿O tal vez un pequeño apartamento? Tenemos la solución para tu caso específico. Pues, contamos con Repetidores de Señal para hogares, oficinas, negocios pequeños y de grandes superficies. ¡Lo cubrimos todo!

Previous article 7 soluciones fáciles para mejorar la señal del móvil
Next article Amplificador señal móvil casero ¿Cómo construirlo y qué debes tener en cuenta?
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top