tener senal celular oportunidad para rescatar desaparecidos con un drone

Tener buena señal celular: La oportunidad para rescatar personas desaparecidas con drones de búsqueda

Contar con algunas barras de señal en el celular puede ser la última tabla de salvación para personas desaparecidas. También la esperanza de aquellos familiares que se aferran a encontrar a los suyos. Algo posible de lograr con ayuda de los drones de rescate, una tecnología de apoyo que evoluciona cada vez más.

Con la últimas innovaciones, tenemos a la puerta una solución super avanzada para dar con el rastro de individuos. Personas secuestradas, victimas de desastres naturales, enterrados bajo escombros, y hasta perdidos en la selva.

¿Cómo funcionan los clásicos drones de búsqueda?

Los drones pueden cubrir un gran área en cortos periodos de tiempo, de tal forma que optimizan el proceso de rastreo. Lo que es decisivo a la hora de encontrar personas con vida.

Algo importante es que trabajan con imágenes térmicas en medio de la oscuridad. Pues, a través del calor corporal, despejan “las áreas frías” indicando al equipo de rescate que se enfoque en las zonas de calor .

Sin embargo, la última tecología de drones puede funcionar aún en condiciones más difíciles. Aquellas circunstancias en las que el rastreo corporal no es suficiente. ¿Cómo lo hacen? a través de la señal celular.

Lifeseeker: el drone que puede localizar teléfonos con la señal celular

Lifeseeker es un sistema aéreo que puede localizar celulares en misión rescate. De tal manera que al encontrar el teléfono móvil de una persona, puedan dar con su paradero. Pues, esta tecnología es tan poderosa que se especializa en entornos remotos. Tales como terremotos, avalachas, etc.

Existe dos versiones de este equipo de búsqueda. El modelo más grande de Lifeseeker es perfecto para helicópteros. Pero, la versión más pequeña se ajusta a los lugares y condiciones en las que un helicóptero no podría estar.

Así podemos ver que este drone producido por Cetum, la empresa española, se acomoda a diferentes situaciones y circunstancias. De ahí su fama ‘todo terreno’.

Por otro lado, este drone tampoco necesita esfuerzo alguno de la persona desaparecida ni de los operadores móviles para colaborar con la búsqueda. Por lo que se convierte en una solución de rescate muy versátil.

Tipo de señal celular con la que trabaja

El drone utiliza la señal móvil 2G, 3G y 4G con la misión de búsqueda que tiene incorporada. Así, cuanta más señal celular tenga la persona desaparecida, mucho más fácil y rápido será encontrar su ubicación.

Sin embargo, en situaciones adversas y lugares remotos es poco probable encontrar una recepción estable. Entonces ¿qué sucede? Pues, este artefacto en su mayor esfuerzo, trabaja sin cobertura móvil.

Gracias a esta innovación en tecnología, gran cantidad personas hoy pueden contar la historia de su desaparición. Pues, existe un registro oficial de muchas de vidas salvadas por este equipo.

La seguridad de contar con una buena señal celular

Los últimos drones han avanzado tanto que pueden trabajar sin conexión de red en el peor de los casos. Pero, nada mejor que incrementar las posibilidades de rescate en situaciones de peligro. ¿Cómo? con el acceso a una señal móvil confiable.

Tener una buena señal celular puede ayudar en diferentes escenarios de riesgo. Desde eventos de violencia intrafamiliar en casa, hasta secuestros y desorientación en carretera. Pues, con suficiente cobertura celular, una persona en aprietos podrá enviar una señal de emergencia desde el móvil.

Cuando tu cobertura de teléfono móvil no da la talla

Parece difícil de creer que en pleno siglo XXI todavía existen lugares con problemas de señal móvil. En medio de tanto avance y desarrollo aún hay ciudades y pueblos en el mundo donde no llega ni una barra.

Una gran cantidad de personas se identifican con esta situación. Lo que pone en riesgo la seguridad de muchos al permanecer incomunicados.

Son diferentes los motivos por los cuales ocurre esto, tales como:

  • La distancia a la torre de telefonía móvil
  • el clima de la región
  • las condiciones físicas de la zona
  • los materiales de construcción de las viviendas

¿Te falla la señal celular? Esto es lo que puedes hacer

Hay formas sencillas de incrementar la señal móvil y tener un as bajo la manga en momentos de apuro. Así que es muy importante tener suficientes herramientas a la mano. Aquí te mostramos unos de los trucos más sencillos:

  1. Descarga Apps optimizadoras de señal
  2. Cambia tu red 4G a 3G o 2G (tutorial)
  3. Invierte en un celular con mejor recepción móvil
  4. Utiliza el servicio de diferentes operadores de telefonía
  5. Aleja tu teléfono de otros dispositivos electrónicos
  6. Libera la memoria RAM de tu celular

Amplificadores de señal celular

Esta es la solución favorita de millones de personas que se sienten seguras al estar conectadas. Pues, un amplificador de cobertura móvil potencia al máximo la señal que recibes de la torre de telefonía. Aún si esta se encuentra a grandes kilómetros de distancia.

Si tienes que conducir en medio de la nada para hacer una llamada rápida, te servirá tenerlo instalado en tu automóvil. En caso de que vayas a quedarte unos días en tu aislada casa de campo, puedes instalarlo allí. Así tendrás una comunicación estable con tus amigos y familiares.

¿Quieres saber más sobre cómo funcionan los amplificadores de señal? Sigue leyendo los artículos de nuestro blog.

Con vista hacia el futuro

Los dispositivos aéreos no tripulados de búsqueda y rescate (drones) ya están operando en diferentes países de Europa. La versión más actualizada estará tocando la puerta de España.

Con vista hacia el futuro, llegará un momento en el que todos los seres humanos estaremos hiperconectados. Un futuro muy cercano en el que la conexión móvil será la gran herramienta para evitar desastres.

Previous article ¿Cómo mejorar la cobertura móvil?
Next article ¿Cómo mejorar la transmisión de video en dispositivos móviles?
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top