tienes poca cobertura movil averigua si cambiar de operador es la mejor solucion

¿Tienes poca cobertura móvil? Averigua si cambiar de operador es la mejor solución

La poca cobertura móvil con la que luchan muchas personas, afecta considerablemente el trabajo en tiempos de pandemia. Más aún, logra interferir en nuestra conectividad con compañeros de trabajo, amigos y familiares.

Por esta problemática, muchas personas corren a invertir en la primera opción que encuentran en internet. Algunos gastan grandes sumas de dinero adquiriendo un celular de última gama, pero el problema no se va. Otros, recurren a los remedios caseros, pero al final se dan cuenta que solo han perdido tiempo y dinero. Queda un tercer grupo que ve como solución cambiar de operar móvil para mejorar la cobertura.

En este post nos enfocaremos en responder las inquietudes de este tercer grupo. Así que quédate aquí y descubre qué tan bueno es.

¿A qué se debe la poca cobertura móvil?

Para buscar soluciones reales para los problemas de cobertura móvil primero debes conocer las causas de la misma. De esta forma, no estaremos disparando al aire ideas que no solucionarán el problema real.

La poca cobertura móvil tiene múltiples causas que mencionaremos a continuación:

  • La distancia entre tu ubicación y la torre telefónica

Hay ciertas áreas donde los operadores no se enfocan en desplegar muchas torres telefónicas por varios motivos. Estas zonas muertas aparecen como consecuencia de no estar tan pobladas. Si hay pocos usuarios hay poca inversión por parte del operador telefónico. Adicional, hay zonas donde se requiere una gran infraestructura por las mismas condiciones de orografía. Estas son zonas montañosas con ríos y muchos árboles. Si es tu caso y vives en zona rural, esta puede ser la causa principal.

  • Los materiales con los que fue construida tu vivienda

A veces, el hormigón o materiales como el hierro terminan siendo un obstáculo entre las señales móviles y tu celular. Entonces, cuando la señal sale de la torre telefónica se va debilitando en la medida que encuentra interferencias. Cuando llega a tu celular, ya está débil dándote una cobertura de una o dos barras de señal.

  • El tipo de teléfono móvil puede ser el culpable

Una causa menos frecuente de la falta de cobertura móvil suele ser el teléfono que utilizas. Las compañías de celulares actualizan sus sistemas continuamente para garantizar que los usuarios pronto comprarán un nuevo celular. En la medida que los celulares no logran descargar las actualizaciones por la antigüedad, empiezan a fallar. Primero se ponen más lentos de lo normal, finalmente muchas funciones se inhabilitan, lo mismo que ciertas aplicaciones. Como consecuencia, también se afecta la capacidad de recibir las ondas de señales móviles de una manera nítida.

Como vez, todos estos factores principales tienen algo en común. Nos muestran que el problema esta en que por diversas causas la señal llega muy débil a tu celular.

Entonces ¿cambiar de operador puede servir para mejorar la poca cobertura móvil?

Los operadores móviles se pueden clasificar en dos grupos. Un grupo se llama “Operadores con Red Propia” que tienen una infraestructura a la que invierten mantenimiento año tras año. Suelen ser operadores robustos y más conocidos. Por ejemplo, Movistar, Orange o Vodafone o Yoigo. Estos suelen brindarles a sus clientes un respaldo de primera mano ante cualquier eventualidad. También, les dan prioridad a sus propios usuarios en cuanto a la red telefónica. Por otro lado, están los Operadores Móviles Virtuales. Son compañías que alquilan las antenas del primer grupo que mencionamos. Al no tener que invertir en el mantenimiento de la red, ofrecen tarifas más económicas. Sin embargo, tienen muchas cualidades con las cuales compiten y son apreciados por sus usuarios. Un ejemplo es Lowi o Amena. Lastimosamente, por sus propias características van a depender de la red telefónica del operador con red móvil propia.

Sin embargo, debes saber que todos los operadores al final comparten sus fortalezas, pero también sus problemáticas. Incluso los operadores con red móvil propia no disponen de cobertura 4G en todo el territorio español. Entonces, los operadores móviles virtuales que tengan convenio con dicha red también tendrán la misma falla.

De poco servirá cambiar de operador para mejorar la cobertura móvil. Pero, puedes correr con la suerte de que un operador móvil sobresalga en tu zona. En caso de que quieras hacer el intento, ten presente primero estos consejos.

Consejos antes de aventurarte a cambiar el operador para mejorar la cobertura

  • Pregúntales a otros vecinos de la zona el tipo de operador móvil que manejan.

En algunas zonas un operador se destaca sobre otro. Puede ser tu caso. Si varios vecinos utilizan un mismo operador diferente al tuyo, y gozan de buena señal, es un buen indicio.

La disposición de las torres de telefonía y la cobertura 4G o 3G es pública. Antes de entrar en gastos, dedica un tiempo a investigar sobre los operadores en tu zona. Puede que uno sobresalga por tener más instalación de torres en tu zona que otros.

Te dejo algunos links de los mapas de cobertura de los operadores móviles con red propia en España. El ejercicio puedes hacerlo también, con los operadores móviles virtuales.

  • Busca la mejor oferta y ten presente los términos y condiciones

Este son dos consejos en uno. La mejor oferta no necesariamente proviene de los operadores móviles con red propia. Muchos operadores móviles virtuales sobresalen por su excelente servicio y cobertura. Revisa cada uno de los operadores y observa los planes que manejan.

A su vez, ten presente los términos y condiciones que salen en la letra pequeña. Mira las clausulas de permanencia, si te piden permanecer con el operador por un tiempo determinado. Examina si debes pagar un impuesto o tarifa adicional mensual. Pero, sobre todo, la calidad de la cobertura móvil donde vives. Porque se supone que es la causa por la que estas tratando de cambiar de operador.

¿Qué hacer si cambiaste de operador pero sigues con poca cobertura móvil?

Es de esperarse que en muchos casos los problemas de señal persistan a pesar de cambiar de operador. Si te esta pasando, la única solución real es reforzar la señal con un Amplificador de Señal Móvil. ¿Te acuerdas cuando te mencionamos que el problema es que por alguna razón la señal llega débil?

Bueno, para esa causa la única solución son estos dispositivos que tienen la capacidad de reforzar la señal móvil entrante. Lo que debes tener presente, es que estos aparatos no son mágicos. Si tu vives en una zona muy deshabitada donde la señal es cero, te servirá, pero no al cien por ciento. Pero, si tu celular logra captar señal solo que es débil y se cae seguido, entonces es la única solución.

No necesitas invertir en un nuevo celular ni en experimentos caseros que incluso pueden empeorar el problema. Un amplificador de señal móvil será tu mejor opción.

¿Cómo escoger el mejor Amplificador de Señal Móvil?

Todo depende de tu necesidad. Puedes escogerlos según:

  • La señal que deseas mejorar: señal de voz, datos 3G y/o 4G o todas.
  • El área de tu propiedad: rango de hasta 300 m2, hasta 500 m2, hasta 1000 m2 y hasta 5000 m2
  • La cantidad de señal que recibes al exterior de tu propiedad
  • Tu operador

Ten en cuenta estos 4 factores a la hora de escoger tu amplificador. En nuestra tienda tenemos múltiples ofertas que se ajustan a lo que requieres. También, ten presente que si tu señal es muy débil (1 o 2 rayas), entonces necesitarás una antena Yagi. Este accesorio garantizará el funcionamiento de nuestro amplificador.

¿Dudas?

Si necesitas más información y asesoría, contamos con un equipo de profesionales que resolverán todas tus dudas. Escríbenos a info@amplificadordesenal.es. Además, también recibirás acompañamiento gratuito durante y después de la instalación de tu equipo.

Previous article ¿Cómo mejorar la cobertura del móvil para recibir tus clases virtuales o teletrabajo?
Next article Amplificadores de señal móvil para zonas urbanas
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top