tres cosas debes saber repetidores de senal movil

Tres cosas que debes saber sobre los Repetidores de Señal Móvil

Los Repetidores de Señal móvil aparecen como una solución a los problemas de cobertura en nuestros tiempos. En zonas rurales, la falta de torres telefónicas o la orografía del terreno afectan las conexiones móviles. Así mismo ocurre en las ciudades, por la cantidad de construcciones o la congestión de la red. En ambos casos, las personas recurren a soluciones de todo tipo para mejorar la falta de red móvil que experimentan.

Si haces el experimento de consultar en Internet métodos para mejorar la señal de celular, aparecerán decenas de opciones. Pero entre todas, el uso de Repetidores de Señal móvil parece ser la solución más realista.

Sin embargo, entre tanta información que encontramos, algunas fuentes atribuyen riesgos sobre la salud con el uso de estos equipos. Estas controversias se acrecientan con los rumores de la red 5G confundiendo a miles de personas. Por supuesto, es necesario sacar un espacio para analizar cómo funcionan las redes móviles. Pero, sobre todo, miraremos detenidamente si efectivamente los repetidores generan algún riesgo para la salud.

¿Será cierto que los repetidores de señal móvil generan cáncer? ¿Generan problemas en el corazón o el cerebro? Por supuesto, estas “afirmaciones” es necesario estudiarlas. Ninguna persona instalaría un dispositivo que afecte su salud o el de su familia.

Echemos un vistazo al funcionamiento de las redes móviles.

¿Cómo funciona la red móvil?

Para ofrecer sus servicios móviles, las compañías telefónicas han venido desplegando una gran infraestructura compuesta por antenas y torres de telefonía. Se estima que hay más de un millón de antenas fijas repartidas en todo el mundo. Con la implementación de nuevas tecnologías como la 5G el número aumenta cada día más. Estas antenas (torres de telefonía) se despliegan estratégicamente en cada zona de manera hexagonal formando células (celdas). De ahí proviene la palabra “red celular”. A su vez, las antenas y los teléfonos móviles pueden vincularse por medio de ondas electromagnéticas. Y los operadores brindan un rango de frecuencia para conectar a un emisor con un receptor específico sin que interfiera con llamadas ajenas.

Por supuesto, escuchar las palabras “ondas electromagnéticas”, “tecnología 5G” y “torres telefónicas” genera un poco de miedo ¿no es así?. Tenemos asociado en nuestras mentes, estos conceptos con la generación de alguna enfermedad. Pero, ¿será esto cierto? ¿Así de malas son las redes móviles? ¿estamos destinados a tener algún tipo de cáncer por usar celulares? ¿Podrán los repetidores de señal móvil afectar la salud?

Podríamos correr a abrazar alguna de estas hipótesis. Pero, es necesario ser críticos y analizar a fondo si este despliegue de red móvil genera lo que le atribuyen.

La radiación, su relación con las redes móviles y sus efectos directos sobre la salud

Como ya lo sabes, la red móvil funciona con base en el aprovechamiento de los avances científicos sobre el espectro electromagnético. Cabe decir, que estamos rodeados de miles de ondas que interactúan con nosotros todo el tiempo. Mientras lees esto, estas recibiendo ondas del TV, la computadora, tu celular, entre otras. La pregunta sería ¿son todas estas “ondas electromagnéticas” perjudiciales para la salud? La respuesta inmediata es “NO”.

Aquellas ondas que logran afectar la salud son las que se encuentran dentro del espectro en la zona de “ondas ionizantes”. Por ejemplo, las ondas utilizadas en los rayos X, los rayos UV producidos por el sol. Este tipo de ondas electromagnéticas sí tienen la capacidad de penetrar las células y afectar a los átomos de los seres vivos.

¿Las torres de telefonía y los Repetidores de Señal móvil utilizan ondas ionizantes?

No. Las antenas telefónicas y los repetidores de señal móvil emiten ondas de radio NO ionizantes. Esto quiere decir que, no tienen la energía suficiente para alterar los átomos de las células. No se le pueden atribuir hasta el momento efectos que solo generan las ondas ionizantes ya mencionadas.

Utilizar un Repetidor de Señal móvil es tan inofensivo como las ondas que emanan de la radio o la televisión. Incluso, es más inofensivo puesto que estas últimas emiten ondas de radio entre cien a cinco mil veces más potentes. Además, como podrás saber, la TV y la radio nos acompañan desde hace más de cinco décadas. ¿estas aterrorizado con utilizar tu televisor o radio del carro? Supongo que dirás que no.

Como puedes ver, el miedo infundido hacia los repetidores de señal y las torres telefónicas no tiene tantos argumentos.

Puedes decir: Ok. No generan efectos adversos directos a corto plazo. Pero, ¿A largo plazo? Bueno. Como lo leíste, los Repetidores de Señal son equipos inofensivos para la salud a corto, mediano o largo plazo. En el caso de las torres de telefonía, no hay estudios concluyentes de efectos a largo plazo. Sencillo, tendría que pasar mucho tiempo para analizar alguna enfermedad provocada específicamente causada por el despliegue de la infraestructura móvil. El problema, es que otros factores también pueden influir en el desarrollo de enfermedades. Por ejemplo, la alimentación, el estrés, la genética, estilos de vida, entre otros. Por lo tanto, es difícil atribuirle específicamente una enfermedad al despliegue de la red telefónica.

Lo que sí es cierto, es que llevamos más de 50 años conviviendo con ondas de radio FM, y televisión. También, desde la tecnología 1G hasta la 4G/LTE en la actualidad, no se han reportado efectos en la salud atribuidos a la telefonía móvil.

  1. Los repetidores de señal móvil no generan cáncer

Esta es una de las afirmaciones de algunas personas que ven con desconfianza los Repetidores de Señal móvil. Decenas de estudios se han propuesto sobre la relación entre el cáncer y los transmisores de radiofrecuencias. Todos concluyen, en que no hay pruebas de peso que demuestren que las antenas de celulares generen cáncer. En estudios con animales, los resultados han sido similares. Incluso, los estudios fueron realizados con niveles de radiofrecuencia muy por encima de los valores utilizados por las torres de telefonía y los repetidores.

  1. Los repetidores de señal móvil no afectan el cerebro

Algunos lanzan afirmaciones al aire atribuyendo que las ondas de señales de los repetidores generan interferencias con las ondas cerebrales. Pero de nuevo, no hay evidencia que avale estas afirmaciones. Por el contrario, se han hecho estudios con ondas de radio mil veces superior a las utilizadas en telefonía. ¿Los resultados? Lo mismo, no afectan las ondas cerebrales ni las funciones intelectuales y muchos menos el comportamiento humano. En otros estudios, tampoco se atribuyen efectos vasculares o alteraciones en el sueño.

  1. Los repetidores de señal móvil no generan problemas reproductivos

Algunas personas atribuyen a los repetidores de señal móvil problemas en la vida sexual reproductiva. Al final piensan, que, si las ondas modifican los genes, entonces esto repercute en la esterilidad de los humanos. Esto nuevamente es falso. Como ya sabes, las ondas de radio que usan los repetidores son No Ionizantes. Al ser ondas tan débiles no tienen la capacidad de llegar al interior de las células y generar mutaciones o afectaciones genéticas. Por lo tanto, no es cierto que afecte la vida reproductiva y no genera esterilidad.

¿Qué podemos decir de los repetidores de señal móvil?

  • Primero, podemos decir que cuando hablamos de repetidores hacemos referencia a los amplificadores de señal móvil. O sea, que son los mismos dispositivos.
  • Segundo, estos dispositivos son seguros para la salud. Lo normal es que emitan ondas de señales aproximadamente a unos 0,5 µW/cm2. Aún, cuando las normas internacionales permiten niveles máximos de 200 µW/cm2. Esto quiere decir, que no se acercan ni siquiera al límite de riesgo para la salud.
  • Tercero, son equipos de fácil instalación con resultados instantáneos. Nuestro equipo de servicio al cliente te asesorará en cada paso de la instalación.
  • Cuarto, no requieres realizar pagos de tarifas mensuales. Una vez comprado e instalado, puedes disfrutar de sus beneficios.
  • Quinto, son la solución más confiable y segura para mejorar la calidad de la señal móvil. Como mencionamos, en el mercado hay muchas “posibles soluciones”. Los amplificadores de señal son la solución definitiva si no tienes buenas conexiones de señal móvil.

Pruébalos y comprueba tú mismo los beneficios. Ingresa a nuestra tienda y descubre cuál es el mejor para ti.

¿Cómo escoger el mejor Repetidor de Señal Móvil?

Contamos con distintos tipos de amplificadores según tu necesidad:

  • De acuerdo al tamaño de tu propiedad: hasta 300 m2, hasta 500 m2, 1000 m2 y 5000 m2
  • Según la tecnología que necesitas mejorar: señal 3G, señal 4G, o todas (incluida señal de voz)
  • Según tu operador: Movistar, Yoigo, Orange o Vodafone
  • Según la cantidad de señal que recibes al exterior de tu propiedad: si es muy débil, debes adquirir una antena Yagi

repetidores de señal

Élite en Casa 4G:Mejora la señal de datos 4G para todos los operadores en un propiedad de hasta 300 m2.

 

Si tienes alguna duda sobre cuál es el mejor para ti, ingresa aquí la dirección de tu ubicación y verifica los números de banda y la frecuencia. Si deseas asesoría personalizada, escríbenos a info@amplificadordesenal.es. Ten presente que una ves realices tu orden, también debes asumir los costos de importación del dispositivo.

Previous article ¿Por qué es tan importante invertir en un repetidor de señal móvil de buena calidad?
Next article Los mejores amplificadores de señal móvil Yoigo en España
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top