mejorar la cobertura 4g la clave para atraer mas usuarios a tu alojamiento en airbnb home away o wimdu

Mejorar la cobertura 4G: la clave para atraer más usuarios a tu alojamiento en Airbnb, Home Away o Wimdu

¿Sabías que puedes atraer más usuarios a tu alojamiento si te enfocas en mejorar cobertura 4G?. Bienvenido al siglo XXI, donde diversos emprendimientos han abierto el camino a la así llamada “economía colaborativa”. Donde alguien como tú, con un buen alojamiento puede alquilárselo a un usuario a un precio razonable. De esta manera ambos terminas beneficiados.

Compañías como Airbnb, Home Away, Windu, entre otras, funcionan como intermediarias. Logrando poner en contacto a los propietarios con usuarios que necesitan un alquiler. Al final, todos ganan: la compañía se queda con un porcentaje, tu con un ingreso y el usuario con un lugar donde alojarse.

¿Qué tanto dinero se mueve con este modelo colaborativo?

Bastante. España, es un país en el que el más del 11% del PIB viene de la actividad turística. Se puede decir que este país es una entrada importante del continente americano a la gran Europa. No solo de américa llegan turistas, sino de todas partes del mundo cada día, buscando donde hospedarse. Y, a decir verdad, muchos de los turistas no desean invertir grandes sumas de dinero en hoteles.

Por eso, el alquiler de alojamientos se ha convertido en una nueva forma de ganar dinero. Aquella persona que disponga de pisos enteros, apartamentos, casas o habitaciones particulares puede convertirse en un “anfitrión”. El anfitrión se le llama al propietario en cualquiera de las plataformas virtuales de alojamiento. Incluso, si dispones de cabañas o de habitaciones en hoteles, puedes ofrecerlos. Los precios los defines tú mismo.

El reto que tienen todos los anfitriones para atraer más usuarios

Una gran polémica se ha despertado en los países donde operan las plataformas virtuales como Airbnb o Home Away. No se puede esperar menos, pues incentiva el turismo informal pues los anfitriones no pagan impuestos. Una gran crisis está viviendo la zona hotelera ya que para competir deben bajar sus propios precios, pero aún así, seguir pagando impuestos. Sin embargo, no nos vamos a detener en este punto.

Con tanta oferta disponible, se convierte en todo un reto para los anfitriones el atraer usuarios. Así como tú, hay otros cientos de anfitriones en tu zona compitiendo con un mejor precio, servicio o alquiler. Por eso, vamos a brindarte algunos consejos con los que puedes sobresalir y atraer usuarios a tu alquiler.

Consejos para atraer usuarios a tu alojamiento

  1. No alquiles un apartamento, vende una experiencia

Este punto es clave. Estas plataformas son virtuales y debes saber moverte como pez en el agua. Asegúrate de ofrecer una gran experiencia en tu alquiler. Esto se percibe en el texto de descripción que debes escribir en la plataforma. Debes lograr explicar en ideas cortas, lo que el huésped va a experimentar. Pregúntate ¿Qué ofrece tu alquiler?

Por ejemplo, si tienes TV, no ofreces un TV sino la oportunidad de ver Netflix o conectarte a Internet desde el TV. ¿Si te das cuenta? La clave está en la experiencia que ofrezcas. Si tu alquiler está cerca de un sitio turístico emblemático, describe la oportunidad que tendrá el huésped de conocerlo.

  1. Enfócate en describir todo lo que se puede hacer en la zona

Haz una descripción si el alquiler se encuentra cerca a algún bar o restaurante que valga la pena conocer. Qué tan lejos tiene un supermercado e incluso los horarios que manejan los establecimientos. A un turista le transmite seguridad y confort tener muchos servicios cerca de donde se hospeda. A lo mejor, porque está llegando a una ciudad que no conoce o no quiere perder tiempo en cosas cotidianas. Por ejemplo, ir a comprar un cigarrillo o ir a la peluquería. O comprar comida cerca para ver películas en la noche. Entre más sitios tengas cerca, mucho mejor.

Pero, asegúrate de ser equilibrado. Si te pasas de la “raya”, puedes dar la impresión que la zona donde estará es muy pública. Mucha gente, mucho ruido, mucha contaminación, poco descanso. Entonces, enfócate en describir los sitios principales y relevantes.

  1. Haz una descripción de los medios de transporte que recorren por la zona

Déjale ver al huésped que tan cerca tendrá alguna estación de tren o de bus principal. ¿Cómo se puede desplazar el usuario hacia los principales sitios turísticos?

  1. Haz un listado de las cosas que dispone en el alojamiento

Por supuesto, sabrás que es importante haber incluido los servicios con los que se cuenta en el alojamiento. Esto por motivos de los filtros que hacen los usuarios en las búsquedas. Pero el consejo directo es, asegurarte que no se te escape nada. Por ejemplo, si cuentas con un balcón con vistas donde se pueda leer un buen libro. O si la lavadora también incluye el secado de las prendas de vestir, entre otros servicios. Algo que atrae clientes es contar con una cocina bien equipada. Esto, porque a veces no desean gastar mucho dinero en comida en la zona donde se encuentran. No está de más disponer de: ollas, licuadora, etc.

  1. No descuides los pequeños detalles

Con plataformas como Airbnb algunos anfitriones han logrado ganar hasta 22.000 euros al día. Pero la clave de todos estos gigantes que cuentan con decenas de establecimientos para alquilar, son los pequeños detalles.

De nada sirve todas las estrategias mencionadas si al final el cliente te califica con pocas estrellas o malos comentarios. Plataformas como Airbnb se fija bastante en las valoraciones de 5 estrellas que tengas y las opiniones de huéspedes anteriores.

¿Cuáles son los pequeños detalles que alejan a los futuros huéspedes?

Lo que más te traerá huéspedes, son las valoraciones de los huéspedes anteriores. Principalmente ponen una mala calificación cuando:

  1. Hay suciedad presente o malos olores

De las primeras cosas que valoran los usuarios es el aseo del alojamiento. Las sábanas, paredes y baños deben encontrarse en condiciones salubres que garanticen un entorno seguro y agradable. Invertir en aseo es de las mejores inversiones.

  1. Falta de señal móvil o de Internet

Algunos anfitriones descuidan este factor y resulta ser el más importante en pleno siglo XXI. Los huéspedes lo primero que buscan cuando llegan a un sitio es llamar a sus seres queridos. También, buscan conectarse para ponerse al día con el mundo exterior y por eso preguntan la clave del wifi.

Invierte en un buen plan de Internet que garantice una cobertura óptima en tu alojamiento. Pero, sobre todo, examina cómo entra la señal de voz en el sitio que estas alquilando. Si el huésped tiene que buscar señal en el balcón para conseguir realizar llamadas, de seguro tendrás una mala calificación.

¿Cómo mejorar la cobertura 4G en mi alojamiento?

La respuesta es sencilla, debes hacer la inversión de algunos cientos de euros. Pero valdrá la pena si te garantizará aumentar los huéspedes y las valoraciones de cinco estrellas. La solución consiste en adquirir un amplificador de señal móvil 4G.

¿Hay alternativas baratas para mejorar la cobertura 4G?

No las hay. Todo lo que encuentres en internet que requiera invertir algunos pocos euros no sirve. Tampoco sirven las soluciones “caseras”. Si tu alojamiento te genera una fuente de ingresos, míralo como una inversión. A un huésped no le gustaría salir a un balcón o al pasillo para llamar a sus familiares o amigos.

¿Mejorar la cobertura 4G involucra instalar grandes aparatos que consumen mucha energía?

No es cierto. Los amplificadores de señal móvil que se utilizan para mejorar cobertura 4G son dispositivos pequeños. El consumo de energía es mínimo, muy mínimo.

La instalación es completamente fácil. Ubicas una antena en el exterior del alojamiento. Esta se encargará de recoger las señales móviles débiles que encuentre en el entorno. Ubicas una antena en el interior del alojamiento y se conecta el aparato amplificador. Este último elemento se encarga de potenciar la señal y después de mejorarla la proyecta a través de la antena interna.

Los tres elementos: antena interna, antena externa y equipo amplificador, conforman lo que llamamos “Amplificador de Señal Móvil”.

Consideraciones que debes tener en cuenta al mejorar la cobertura 4G con un amplificador

Debes tener en cuenta los siguientes factores a la hora de escoger tu amplificador de señal:

  • El área en metros cuadrados de tu propiedad
  • La cantidad de señal que recibes al exterior
  • Señales que quieres mejorar (2G, 3G, 4G o todas). Conoce aquí las señales que recibes en tu zona.

Nosotros te brindamos toda la asesoría de una manera gratuita. Contáctanos a info@amplificadordesenal.es y recibe más información de cómo puedes atraer usuarios al mejorar cobertura 4G. Si logras una buena conexión móvil, tendrás mejores posibilidades de obtener excelentes valoraciones por parte de tus huéspedes.

No lo pienses dos veces. Asesórate y adquiere ya un amplificador de señal móvil con nosotros.

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