En España existen 4 operadores con red propia. Cada uno cuenta con una infraestructura de antenas y redes para brindar cobertura a más de 47 millones de españoles. Cada compañía funciona con determinada frecuencia según el tipo de generación y servicio. Entérate cómo funciona la telefonía móvil y para qué sirve un amplificador de señal Movil Vodafone.

Vodafone, uno de los operadores con red propia, ha logrado conquistar un gran porcentaje del mercado español. De hecho, ha sido el ganador del primer lugar en el Umlaut Mobile Benchmark España por 5 años consecutivos. Su servicio de voz y datos ha sido calificado como uno de los mejores en el país.

Sin embargo, hoy en día se siguen presentando problemas con la señal de voz y datos. Especialmente en las zonas rurales donde no hay gran cantidad de infraestructuras de antenas. Incluso, también ocurre en las zonas urbanas, y suele ser ocasionado por la saturación de las redes o interferencias.

El mercado hoy en día exige una conexión estable y una cobertura completa. Nadie quiere quedarse sin señal mientras espera una llamada urgente. Ningún usuario quiere perderse de una transmisión en vivo o demorarse más tiempo durante una actividad laboral. El mundo exige una señal de voz y datos de la mejor calidad.

Con Vodafone, logramos acercarnos a esa expectativa. Y nosotros tenemos la solución que te permite cumplirla por completo. Pero antes debes conocer cómo funciona Vodafone en España y su servicio en tu conexión de voz y datos.

Vodafone en España

Este operador es la segunda compañía prestadora de servicios de telefonía a nivel mundial. Su sede principal se encuentra ubicada en Newbery, Berkshire, Reino Unido. Por su número de clientes españoles en la actualidad, se ubica en el tercer puesto en el país.

Algunos datos sobre Vodafone:

  • La primera llamada se realizó el 1 de enero de 1985
  • En 2012, logró una evolución en la tecnología 3G y amplió su red móvil a todo el país. En ese momento se hace posible el uso de la banda de 900 Mhz para la tecnología 3G.
  • En el 2013 anunció sus servicios de 4G para sietes ciudades de España. Además, los mejoró en el 2017 aumentando las velocidades hasta 700 Mbs.

Ahora que ya conoces un poco de la historia de Vodafone, hablemos sobre su infraestructura móvil en España.

Bandas de frecuencia de Vodafone en España

Vodafone brinda su servicio móvil a través de diferentes frecuencias según la zona. Por medio de las frecuencias, las antenas de telefonía móvil emiten la señal hacia los celulares.

Zonas Rurales

Usualmente se utilizan las frecuencias de banda única, debido a que la saturación es baja. Es decir, menos personas viven allí, y, por lo tanto, hay menos congestión en las redes.

En el caso de Vodafone, las frecuencias que utiliza según la tecnología, son:

Zonas urbanas

Debido a una mayor concentración de usuarios usando las redes, los operadores usan las frecuencias tri-banda para garantizar mayor cobertura. Al igual que en las zonas rurales, Vodafone utiliza diferentes frecuencias de acuerdo al servicio:

Sabemos que Vodafone es reconocido como la compañía con los mejores servicios de telefonía móvil. Sin embargo, la realidad es que ya sea en la ciudad o en el campo, aún tenemos problemas de cobertura. Éstos se pueden presentar por la ubicación, la distancia a las torres de telefonía, interferencias, clima, entre otros factores.

La buena noticia es que contamos con dispositivos especializados para ampliar y potenciar la señal de celular. Con un Amplificador de Señal Movil Vodafone podrás disfrutar de una señal de voz y datos estable y completa.

CÓMO ESCOGER EL AMPLIFICADOR DE SEÑAL MOVIL VODAFONE

Dentro de nuestra lista de productos, te ofrecemos diferentes tipos de amplificadores para Vodafone según tu necesidad:

  • Mejorar únicamente la calidad de las llamadas
  • Potenciar la señal de voz y datos 3G
  • Aumentar señales de voz y datos 4G
  • Ampliar señales de voz, datos 3G y 4G

Además, contamos con Amplificadores según el área. Por ejemplo, para casas pequeñas, medianas y áreas hasta de 5000 m2.

En cuanto al 5G, Vodafone hasta ahora la está implementando en las grandes ciudades de España. Sin embargo, los expertos aseguran que tardarán varios años para que esta tecnología llegue a la mayoría del país. Por lo tanto, la señal 4G seguirá siendo la más utilizada por los usuarios durante varios años.

Aquí contamos con el Amplificador de Señal Movil Vodafone que necesitas para no volver a tener más problemas de cobertura. Podrás disfrutar de una conexión estable, constante y sin preocupaciones. Si quieres conocer cuál es el mejor para ti, contáctanos en nuestro Chat en Vivo, en el que uno de nuestros asesores te atenderá.

¡Es momento de tener la mejor conexión Móvil con tu Amplificador de Señal Movil Vodafone!