movil sin servicio descubre 4 consejos para solucionarlo

¿Móvil sin servicio? Descubre 4 consejos para solucionarlo

Tener el móvil sin servicio es un problema frecuente que experimentan los usuarios de los diferentes operadores telefónicos. Y, aunque en Internet aparecen miles de soluciones, éstas solo llevan a perder tiempo y dinero. ¿Te dices a ti mismo “lo he intentado todo, pero nada funciona”? Bueno, no eres el único.

Hoy conocerás lo que hay detrás de un teléfono móvil sin servicio y consejos muy útiles para solucionarlo.

No en todos los sitios se puede mejorar la señal móvil fácilmente

Este punto es importante, porque hay que ser realistas con las limitaciones que tiene la cobertura móvil. No todo puede solucionarse mágicamente. En España, hay zonas boscosas vírgenes. Suelen ser reservas naturales o naturaleza espesa que dificulta la estadía de personas en ese lugar.

Si piensas acampar o disfrutar de la naturaleza en esos sectores, honestamente, es muy difícil que encuentres cobertura móvil. Los operadores de telefonía no hacen grandes inversiones en esas zonas teniendo presente la ausencia de usuarios.

Lo que encuentres en internet para adquirir cobertura móvil “mágicamente” no funcionará. Con este comentario quiero que ahorres tiempo y dinero.

Algunos sitios en España donde es muy probable que tengas tu Móvil sin servicio

  • Parque natural de Aizkorri-Aratz (Álava y Gipuzkoa)
  • Parque natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima (Albacete)
  • Parque natural del Cap de Creus, en el norte de la Costa Brava (Girona)
  • Parque natural Isla de Lobos (Fuerteventura)
  • Parque natural de las Lagunas de Ruidera (Albacete y Ciudad Real)
  • Parque natural de las Bardenas Reales (Navarra)
  • Parque natural de las Hoces del Río Duratón (Segovia)
  • Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio (Lleida)
  • Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real – Toledo)
  • Parque Nacional de Sierra Nevada (Granada – Almería)

Como te mencionamos anteriormente, la dificultad de conseguir señal móvil en estos sitios es grande. Así de grande también es, el poder mejorar la cobertura móvil allí. A esto se suma que, generalmente estos sitios no cuentan con electricidad disponible.

A veces lo barato sale caro y seguirás con el móvil sin servicio

Este dicho no aplica siempre, pero en este caso, sí. Desde ya es necesario que tengas presente que no existen soluciones “económicas” para mejorar la señal móvil. Todo lo que encuentres en Internet que involucre pagar a penas algunos euros, no te va a funcionar.

Un móvil sin servicio tiene como causa común un problema técnico en la emisión y recepción de ondas electromagnéticas. Una solución real involucra de alguna forma reparar este problema de raíz. Antenas caseras, utensilios para adherirle al celular y demás cosas no sirven realmente.

Con estos dos factores a tener en cuenta, es posible ahora sí pasar a mencionarte el mejor consejo que recibirás.

Solo invierte dinero cuando estés convencido de la causa de tener tu móvil sin servicio

Este punto es clave para no perder dinero solucionando un “problema” que no es el problema. Empieza a buscar la causa del móvil sin servicio empezando por lo más elemental. Así, irás descartando diferentes motivos hasta deducir cuál es el problema real que te deja sin cobertura. Te sugiero seguir el siguiente paso a paso

  • Primero, revisa que el problema no se encuentre en la SIM CARD o el celular:

A veces, el polvo es el causante al interferir entre el chip del celular y la SIM. Intenta extraer la tarjeta SIM y límpiala con un borrador de nata. Insértala nuevamente asegurándote que encaje perfectamente. Prende el celular y revisa si funciona. En caso de no encontrar mejoría, insértala en otro celular. Si en últimas la tarjeta funciona y encuentras cobertura en el otro equipo, el problema es tu celular. Si te encuentras con otras personas que comparten el mismo operador móvil, revisa si todas tienen señal. En caso de ser así, el problema puede ser tu tarjeta SIM.

Una vez hecha esta prueba, puedes descartar inversiones innecesarias en aparatos que no te solucionarán nada. En caso de ser el móvil, tendrás que cambiarlo. Si es la tarjeta, puedes acercarte a las oficinas de tu operador para solicitar el cambio. Problema resuelto.

En caso de no encontrar soluciones, sigue al siguiente paso.

  • Segundo, averigua el lugar de procedencia de tu equipo móvil:

Si el teléfono móvil lo has adquirido de segunda mano, debes descartar que el equipo haya sido robado. Cada celular cuenta con un código único que lo identifica a nivel internacional. Este código se conoce como IMEI. Si una persona es víctima de robo, puede reportarlo ante el operador móvil y, en consecuencia, bloquear el teléfono. En este caso, el teléfono “morirá” y solo servirán las funciones básicas como la calculadora o la linterna.

Una forma de determinar si esta es la causa, es observando con qué frecuencia el móvil se queda sin servicio. Si ocurre solo en algunas zonas, entonces el problema tiene que ver con la cobertura móvil. Si en cambio, ocurre en todo lugar en todo momento, entonces el problema puede ser el bloqueo de IMEI.

  • Tercero, examina la configuración del móvil sin servicio:

Suele pasar que el teléfono móvil se los prestamos a los hijos o nietos y sin darse cuenta le cambian la configuración. También, muchas personas guardan el equipo sin contraseña en el bolsillo o el bolso. Con el movimiento se pueden oprimir teclas al azar desconfigurándolo.

¿Cómo volverlo a configurar? Fácil. En tres pasos

  • Ajustes» conexiones inalámbricas y redes» redes móviles. Una vez estén ubicados allí, asegúrate de tener encendida la red 4G y el uso de datos 4G/LTE para hacer llamadas.

Intenté todo lo anterior y sigo aún con el móvil sin servicio. ¿Qué hago?

Los pasos anteriores te sirvieron para descartar otro tipo de problemas y evitarte un gasto innecesario. Sin embargo, puedes que hayas llegado hasta acá y no tener mejoría en tu señal móvil. Después de descartar cualquier otro problema, te invito a que mires el último consejo.

¿Móvil sin servicio? Potencia las señales débiles en tu zona

¿Será posible fortalecer las señales débiles que recibo donde me encuentro? Sí, es posible. No con equipos caseros ni con trucos “mágicos”. Pero sí se puede, utilizando un amplificador de señal móvil. Estos dispositivos logran capturar las señales celulares del entorno por muy débiles que se encuentren. Luego las amplifican y las distribuyen donde tú las requieras.

Si esta es la causa del problema, es la única solución real que existe.

  • El amplificador cuente con certificaciones que validen la calidad del funcionamiento.
  • No debes pagar cuotas mensuales ni tarifas de contratos, ten cuidado con las estafas.
  • Pon en duda los dispositivos que ofrecen demasiado económicos. Si quieres ver una mejoría, de seguro tendrás que invertir algunos cientos de euros.
  • Asesórate con el equipo de servicio al cliente para escoger el amplificador específico según tus requerimientos.
  • Antes de adquirir un amplificador, revisa las garantías y métodos de devolución que te ofrecen.
  • Revisa si es necesario asumir los impuestos de envío o alguna tarifa extra que se exija en tu localidad.

¿Cómo escoger tu amplificador de señal?

Para escoger correctamente tu amplificador de señal, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Señal que quieres mejorar: 2G, 3G, 4G o todas (también existen amplificadores para mejorar la señal 2G y 3G o señal 2G y 4G)
  • El tamaño de tu propiedad en metros cuadrados. La potencia de tu amplificador será distinta para propiedades de hasta 300 m2, 500 m2, 1000 m2 y 5000 m2.
  • Tu operador
  • La cantidad de señal que recibes al exterior de tu ubicación

Para conocer toda nuestra oferta de amplificadores, ingresa a nuestra tienda. Allí podrás hacer un filtro para escoger el mejor para ti. Ten en cuenta que si tu señal externa es muy débil, necesitarás adquirir una antena Yagi, que garantizará el funcionamiento del repetidor.

Escríbenos

Si tienes dudas o preguntas, escríbenos a info@amplificadordesenal.es. Un equipo de asesores estará dispuesto a resolver todas tus inquietudes.

Previous article ¿Cómo aprovechar los servicios de tu operador de telefonía móvil en España?
Next article Aprovecha al máximo tu teléfono celular para la movilidad digital
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top