4 formas de mejorar tu cobertura movil orange

4 formas de mejorar tu cobertura móvil Orange

¿Quieres mejorar la cobertura móvil de Orange en tus llamadas y navegación de datos? Te enseñamos 4 formas diferentes de hacerlo.

¿Cómo opera Orange en España?

Orange es una empresa francesa multinacional que está presente en países como Bélgica, Luxemburgo, Moldavia y veintiún naciones más. Sin embargo, ¿sabes cuál es su sede más importante después de Francia? ¡España! Así es. Entonces, como podemos ver, esta compañía se ha posicionado muy bien en el territorio español.

Con más de 20 años en España, Orange está presente ahora mismo en el 97% del país. Pues, esto lo confirma con su triunfo en el umlaut connect Mobile Benchmark España 2019. En donde obtuvo el segundo puesto gracias a su buen puntaje en servicios de voz y datos móviles.

Relación con redes virtuales

¿Has oído alguna vez sobre las redes virtuales en telefonía móvil? Tal vez tengas contratado el servicio de alguna de ellas. Son empresas que “alquilan” la red de una compañía más grande para brindar sus servicios móviles.

Cada día es más normal que los grandes operadores como Vodafone, Orange, Movistar y Yoigo, realicen estas colaboraciones. Entonces, Orange trabaja con sus redes virtuales propias y otras externas. Algunas de su propiedad son: Amena, Jazztel, Simyo y República Móvil. Por otro lado, Adamos, Euskaltel, Parlem, R, Soup Mobile, Virgin Telco, Dígame, etc, son redes externas.

Por todo lo anterior, Orange amplía su gama de frecuencias en España. Un buen dato que debes saber si quieres mejorar tu cobertura móvil Orange. Puesto que, este operador tiene la mayor red de fibra óptica en el país. Esto, al abarcar una gran cantidad de señales con operadores virtuales.

¿Por qué está fallando tu señal móvil Orange?

Como todos los operadores, Orange también presenta fallas de cobertura en algunas zonas. En especial, aquellas que se encuentran aisladas o donde tienen pocas torres de telefonía móvil. Entonces, lo más frecuente es que estas situaciones ocurran en zonas rurales.

Sin embargo, en la ciudad, también existen casos de personas inconformes con la señal de Orange. Pero, si es uno de los mejores operadores ¿por qué ocurre esto?, te preguntarás. ¿A ti también te pasa lo mismo? Estos son los factores que pueden afectar tu señal móvil y no lo sabes.

  • Tu distancia a la torre de telefonía.
  • El clima y las condiciones físicas de tu zona
  • materiales de construcción de tu vivienda o propiedad
  • Tener un celular con mala recepción de señal

¿Con cuál de estas te sientes identificado?

Entonces ¿Cómo puedo mejorar mi cobertura móvil Orange?

  1. Configura tu red 4G a 3G

¿Para qué sirve esto? Muchas personas utilizan la red 4G o LTE buscando una mayor velocidad de navegación. Así que, si te cambias a una red menos congestionada como 3G o 2G, tendrás mejor señal.

Aquí te enseñamos a hacerlo desde tu Smartphone

Mejorar cobertura móvil Orange

Mejorar cobertura móvil Orange

Mejorar cobertura móvil Orange

También tienes la opción de cambiar a 2G si lo deseas.

Mejorar cobertura móvil Orange

       2. Evade los horarios con mayor tráfico de navegación

¿Ya identificaste las horas específicas en las que siempre te falla la señal? ¿o aún no lo has notado? Pues uno de los secretos para mejorar la cobertura móvil de Orange es analizar espacios con mayor tráfico de navegación. De esta manera, podrás utilizar tus datos móviles y hacer llamadas en horarios con menor congestión de red.

Las horas antes de comer y después de cenar, están catalogadas como las de mayor tráfico virtual. Pues muchas personas están en casa durante esos lapsos de tiempo. Por un lado revisando sus teléfonos celulares, chateando con familiares y consumiendo contenido en Internet.

       3. Mantén la distancia de otros dispositivos electrónicos

Tener todos los dispositivos electrónicos en un solo lugar puede afectar la señal de tu móvil. ¿Tienes que hacer una llamada? Aléjate lo que más puedas del televisor, el computador, la tablet y otros dispositivos de este tipo. Notarás el cambio en tu recepción de cobertura móvil.

       4. Usa un Amplificador de Señal Móvil Orange

Si eres cliente de Orange y experimentas una muy mala conexión, este es el producto perfecto para ti. Un Amplificador de Señal Móvil se encarga de aumentar hasta 32 veces la señal en el lugar que lo necesites.

¿Quieres saber cómo trabaja un Repetidor de Señal Móvil? Te lo explicamos de manera sencilla

Cómo funciona un Amplificador de Señal Móvil

Cómo funciona el Amplificador de Señal Móvil 2

¿Necesitas incrementar tu cobertura con un Amplificador de Señal Móvil?

Lo que debes saber antes para mejorar la cobertura móvil de Orange

Antes de elegir un Amplificador de Señal Móvil para mejorar tu cobertura móvil de Orange, debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Dónde está ubicada mi casa, oficina o negocio?

¿Vives en una casa de campo alejada de la ciudad?, ¿o en pleno centro de edificios en la capital? Si, es verdad, son dos lugares muy diferentes. Pues así mismo opera la señal móvil, de maneras distintas en cada lugar. En zonas rurales, lo más probable es que solo recibas señal de datos 3G. También es normal que tus llamadas no permanezcan en línea.

Pero, si resides en la ciudad, las probabilidades de fallas son menores. Aún así, en algunos sectores de zonas urbanas se presentan más problemas de cobertura que otros. Por otro lado, en la ciudad tendrás el beneficio de contar acceso a señales 4G. Entonces, esta información te servirá para mejorar tu cobertura móvil de Orange con un amplificador de señal.

  • ¿Qué tamaño tiene mi propiedad para mejorar la cobertura móvil Orange?

¿Tu casa tiene alrededor de 300 m2?, ¿o más de 1.000 m2? Existen Amplificadores de Señal Móvil para todo tipo de áreas. Si tienes una propiedad pequeña, grande o mediana, deberás tenerlo en cuenta a la hora de escoger tu amplificador.

  • ¿Cuánta señal está llegando allí?

¿Cuántas barritas de señal tienes en tu celular?, ¿una?, ¿dos?, ¿o ninguna? De esto depende la elección de tu Amplificador de Señal Orange. Pues en caso de tener una cobertura nula, necesitas un Repetidor de mayor potencia, es decir, de máxima ganancia. Si llega un poco más de señal, un Repetidor acorde con el área de tu vivienda, funcionará más que bien.

  • ¿Qué tipo de señal necesito para mejorar la cobertura móvil de Orange?

¿Te interesa mejorar la señal de voz para tus llamadas? ¿o quieres tener una experiencia de navegación de datos más rápida? Pues existen amplificadores sólo para aumentar señales de voz y otros para mejorar la cobertura 3G y 4G. Así mismo, amplificadores que te ayudarán a mejorar todo tipo de cobertura móvil Orange.

  • ¿Cuáles son las bandas de frecuencias con las que trabaja Orange?

Las frecuencias de los diferentes operadores están organizadas por rangos según la zona, ya sea rural o urbana. Esto influirá en el tipo de señal que llega en tu área, puede ser 3G o 4G. También, en las frecuencias correctas que debes seleccionar a la hora de escoger tu Amplificador de Señal.

Te ayudamos a mejorar la cobertura móvil de Orange

Tenemos la solución para tu problema de señal. Así como hemos ayudado a miles de personas, te ayudaremos a ti también. Pues llevamos más de 10 años en el mercado internacional de los amplificadores de cobertura móvil.

Si quieres saber más sobre nuestros Amplificadores de Señal Móvil Orange, puedes contactarnos al número (+57) 300 7108311. También puedes escribirnos al correo: info@amplificadordesenal.es

 

Previous article Cómo mejorar tu cobertura móvil 4G
Next article ¿Es Legal tener un Amplificador de Señal para telefonía móvil en España?
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top