como elegir el mejor amplificador de senal para yates

¿Cómo elegir el mejor amplificador de señal para yates?

¿Tienes problemas de cobertura móvil en tu yate? Te ayudamos a analizar los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir un amplificador de señal para yates. Es difícil encontrar un operador de telefonía móvil que tenga en todas partes una cobertura del 100% dentro de las redes 3G y 4G, y mucho más para 5G. Entonces, ¿Qué puedes hacer si no tienes cómo realizar llamadas telefónicas o utilizar datos móviles en tu paseo por yate? ¿Esperas hasta que tu operador resuelva este problema o tomarías medidas por ti mismo?

¿Por qué no tienes servicio en tu yate?

Es virtualmente imposible instalar torres de telefonía celular en todas partes. En las grandes áreas metropolitanas, los transportes de red rara vez tienen puntos muertos. Pero, una vez que vayas al campo y más aún a tu paseo por yate, la recepción móvil empeorará con seguridad.

La verdad es que hay menos suscriptores en las zonas rurales o costeras y no tiene sentido invertir en estaciones base. En cambio, los proveedores de telecomunicaciones tienden a cubrir esas áreas utilizando frecuencias del espectro más bajo (como 800 MHz o 900 MHz). Estas frecuencias viajan más lejos que las ondas de radio para las grandes ciudades. Aún así, los puntos muertos no son tan infrecuentes dado que el terreno natural puede inhibir la propagación de la señal.

Las ondas de radio de frecuencias más altas (1800 MHz, 2100 MHz, etc.) son aún más propensas a atenuarse. Incluso, en perfectas condiciones, no logran viajar más de unos pocos kilómetros desde una torre celular. Si hay colinas, montañas, árboles, es decir, obstáculos naturales, pueden bloquear las señales de cualquier tipo.

Este tipo de ondas son ideales para las ciudades porque aseguran una rápida transferencia de datos, pero tienen dificultades para penetrar en algún edificio. Incluso, si  el área por donde paseas en tu yate tiene una fuerte señal 4G, es posible que no encuentre servicio dentro de tu propio yate debido a los materiales de la embarcación. Afortunadamente, existe la posibilidad de que incrementes la cobertura móvil en tu querido yate con un amplificador de señal de teléfono celular.

¿Cómo funciona el amplificador de señal para yates?

Estos dispositivos pueden mejorar la recepción celular en redes 3G y 4G. También hay modelos que admiten redes 5G. Los amplificadores, también conocidos como repetidores, no generan ondas de radio. En cambio, amplifican las señales existentes emitidas por la infraestructura de tu proveedor de telefonía, ya sea Vodafone, Yoigo, Orange o Movistar.

Algunas personas creen que necesitan comprar varios repetidores individuales para varios proveedores de servicios celulares. Este no es exactamente el caso. Si, por ejemplo, compras un amplificador tri-banda, mejorará las señales en todas las redes utilizando estas frecuencia.

Sin embargo, si tu operador implementa una banda / frecuencia única y tiene un dispositivo para aumentarla específicamente, resultará inútil para otras redes. Dicho esto, hay dispositivos que admiten no una sino varias frecuencias (se conocen como amplificadores de señal tri-banda) y son una excelente opción si no conoces el espectro exacto de tu operador. También serán muy útiles si deseas mejorar la recepción celular para múltiples usuarios que se encuentren en tu yate.

Como ya hemos mencionado, los amplificadores de señal móvil no producen ondas de radio por sí solos. Si no hay una señal de 4G en su área, un repetidor no ayudará a crearla. Para funcionar, el amplificador de señal toma la cobertura de la torre de telefonía más cercana y potencia al máximo la señal que llega de allí. Todo con el propósito de que tu y tus invitados tengan una óptima cobertura móvil.

¿Cómo elegir un buen amplificador de señal para yates?

El primer paso es averiguar qué bandas y frecuencias emplea tu operador de servicio celular en un lugar que necesitas amplificar de señal. No hace falta decir que debes elegir entre amplificadores en los que las frecuencias de funcionamiento coincidan con las de tu operador de red.

El siguiente paso es decidir el área de cobertura. Los repetidores para un automóvil, una casa o un yate, son diferentes porque transportan ondas de radio amplificadas a diferentes distancias. Por supuesto, puedes usar un refuerzo diseñado para centros comerciales en tu casa, pero no tiene sentido práctico. Además, puede interferir con las redes inalámbricas y empeorar tu señal. De igual manera sucede con los amplificadores de señal para yates, debes elegir un equipo que se ajuste al espacio determinado de tu embarcación.

Finalmente, debes considerar el dB de ganancia, este es un factor clave en cualquier tipo de amplificador o refuerzo. Si la señal inicial es más o menos buena, una ganancia de 65 dB será suficiente. Sin embargo, si solo tienes un par de barras cuando estás afuera, necesitas algo más potente, 75-100 dB, por ejemplo.

Amplificador de señal móvil España

Te ayudamos a solucionar de raíz tu problema de cobertura. Tenemos los mejores equipos del mercado español para potenciar al máximo tu señal en. Elige entre nuestra gama de productos el amplificador de señal para yates adecuado para ti. ¿Quieres saber más sobre nosotros? llevamos más de 16 años en el negocio de los amplificadores de señal. Ayudamos a miles de personas que sufren las consecuencias de una pésima cobertura móvil en su casa, negocio, oficina, auto y embarcaciones como yates.

¿Tienes alguna duda por resolver? escríbenos y te atenderemos con todo el gusto

Previous article 3 puntos claves para comprar un amplificador de señal celular
Next article Amplificador de señal móvil para grandes empresas
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top