como mejorar la cobertura del movil para recibir mis clases virtuales o teletrabajo

¿Cómo mejorar la cobertura del móvil para recibir tus clases virtuales o teletrabajo?

Mejorar la cobertura del móvil en medio de la Covid-19 es una necesidad de estudiantes, maestros y padres de familia. La emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial nos ha abierto los ojos frente a otras problemáticas que ignorábamos. Hay una brecha entre la conectividad y el aprendizaje remoto que perjudica día a día a los estudiantes. Y no solamente a ellos, sino también, a profesionales que incorporaron dentro de sus nuevas rutinas el teletrabajo. El cambio al aprendizaje en línea por la COVID-19 generó grandes desafíos, pues se ha convertido en la nueva normalidad.

Un escaneo a la falta de cobertura y los problemas de conectividad

Se han hecho diversos estudios a nivel mundial que sirven como una radiografía frente al panorama de la conectividad. Algunas encuestas arrojan que aproximadamente el 53% de estudiantes han experimentado problemas de conectividad (internet, celular o ambos) en casa. Otro dato importante, es que casi el 48% han tenido que recurrir a los datos móviles para lograr la conectividad.

Cerca del 24% de encuestados mencionan que han comprado o requieren adquirir productos diseñados para resolver los problemas de conectividad. Con base en estos resultados, está claro que hay una gran necesidad de mejorar la cobertura y la conectividad.

¿Por qué debemos buscar mejorar la cobertura del móvil?

A simple vista se pensaría que la educación virtual es un avance para la humanidad y lo único que genera son beneficios. Sin embargo, las realidades son muy diferentes. La pandemia nos ha forzado a responder en un tiempo demasiado corto y el desafío es enorme. Muchos maestros no estaban preparados para utilizar las herramientas tecnológicas al nivel que se han requerido. Dar clases tras una pantalla y mantener la motivación al mismo tiempo es algo difícil. A su vez, los estudiantes y padres de familia han tenido que adaptarse a la fuerza al cambio. ¿Qué tan pedagógico es estar tras una pantalla por horas? ¿Cómo se asegura el maestro que el estudiante aprende realmente? ¿Cómo se controlan las distracciones del entorno?

A la problemática que es obvia a simple vista, se suma una mayor y es en la que nos centraremos.

El aprendizaje remoto y el teletrabajo trae como consecuencia una mayor dependencia al internet y a una buena cobertura móvil. Sin conectividad, la comunicación se convierte en caos y difícilmente habrá aprendizaje. También, por la carencia de conectividad el teletrabajo se ve afectado enormemente. Adicional a la conectividad local que dependerá de cada familia, se suma el problema de la conectividad global. Muchas personas en una ciudad utilizando las redes móviles y el internet al mismo tiempo, generan tráfico en la red. Como consecuencia, las llamadas se caen, las reuniones por plataforma no funcionan, nos conectamos con problemas de audio o video.

Problemas frecuentes por la conectividad durante el aprendizaje remoto

  • Atraso en las temáticas vistas. Lastimosamente no todos los estudiantes cuentan con internet de alta velocidad. Una conexión a internet lenta obliga al maestro a reducir las temáticas vistas en una clase.
  • Mala calidad de audio o video. Plataformas como Zoom requieren una gran capacidad de banda ancha. Si no hay buena conexión, el audio y video no funcionarán bien.
  • Incapacidad para cargar materiales. Los maestros brindan materiales de aprendizaje y tareas a través de portales en línea. Si no hay buena conexión, de seguro el estudiante no podrá hacer uso de estos.
  • Señal móvil irregular en algunas zonas del hogar. En un mismo hogar puede haber demasiados usuarios conectados a simultáneamente. Por eso, muchos recurren a la conexión de datos desde el móvil. El problema es que no en todas las áreas de la casa entra buena señal. La señal varía de una habitación a otra trayendo dos problemas consecuentemente.

El primero, el estudiante se ve limitado a estudiar en un área específica que es donde entra buena conexión móvil. Muchas veces, lastimosamente es el sitio menos deseado o más ruidoso. El segundo, si no hay cobertura móvil, el celular consumirá mucha batería buscando señal y se descargará más rápido.

Todos estos problemas contribuyen a una experiencia de aprendizaje en línea menos que ideal. A su vez, generan también grandes problemas para los maestros y el teletrabajo de los padres de familia. Sin embargo, y pesar de todo esto, las encuestas indican que el 82% de usuarios no conocen una solución real para los problemas de conectividad.

A dar solución a esta problemática nos vamos a centrar a partir de este momento.

¿Es posible mejorar la cobertura del móvil de una manera fácil?

Este tipo de preguntas es común escucharla. Le problema radica en confundir la palabra “fácil” con la palabra “económico”. Mejorar la cobertura del móvil es fácil y hablaremos de ello más adelante, pero la realidad es que requiere de una inversión.

Todo lo que encuentres en internet que prometa mejorar la cobertura del móvil de una manera económica es un engaño. Te costará algunos cientos de euros que de seguro vale la pena invertir. Lo menciono porque efectivamente su instalación es fácil y sus resultados son grandiosos. Cuando disfrutes del beneficio de seguro saldrás a recomendar la solución a otras personas. Pero de nuevo, no me quiero adelantar a cómo mejorar la cobertura de una manera fácil.

Por el momento, quiero darte algunos consejos fáciles de aplicar para lograr tener buena cobertura. Algún beneficio lograrás para tu aprendizaje remoto o teletrabajo, aunque no sean una solución definitiva.

Consejos fáciles de aplicar para mejorar la cobertura del móvil

  • Trata de mantener tu móvil con buena batería en todo momento. La falta de carga puede afectar la capacidad para recibir y emitir señales sólidas. Apague el wifi si no lo requiere e incluso activa el modo avión para que el teléfono no gaste batería buscando señal. Por supuesto, hazlo en espacios del día en que no requieras estar conectado. Mantén las aplicaciones actualizadas y activa el modo “ahorro de energía”.
  • Si es posible, mira el tiempo y el clima antes de programar reuniones virtuales. Hay un mayor tráfico en la red móvil en las horas pico de la mañana y la tarde. Evita esas horas donde sabes que todo el mundo posiblemente esta conectado también. Escoge horas del día con menos tráfico en la red. A su vez, evita programar reuniones si hay condiciones climáticas desfavorables. Recuerda que los celulares funcionan con ondas de radio que viajan en el entorno. La lluvia, truenos, viento o nieve pueden interferir en la calidad de las señales.
  • Busca el espacio más adecuado. No me refiero solo al espacio más silencioso o iluminado. A veces, la señal falla si estas en espacios con muchos otros dispositivos electrónicos. Busca conectarte en un sitio donde estés alejado de otros dispositivos como radios, televisores o computadoras.

¿Lo ves? Estos consejos son fáciles de aplicar, pero no brindan una solución real. Sin embargo, tenlos presente y de seguro obtendrás buenos resultados. En eso se resumen todos los consejos gratuitos que encontrarás en internet. Hablemos ahora sí de una solución definitiva.

¿Cómo mejorar la cobertura del móvil de una manera fácil e instantánea?

Si quieres una solución real, debes adquirir un Amplificador de Señal Móvil. No hay otra solución que garantice mejorar tu cobertura móvil. Estos dispositivos están diseñados para potenciar las señales débiles que son las causantes de tus problemas de conectividad móvil. Sin señal de celular no hay datos móviles. Por eso, se enfoca en recoger las señales del entorno y las amplifica para que tu celular reciba señales mejoradas.

Instala un amplificador de señal móvil y disfruta en familia sus beneficios. Ya no te estresarás en tu teletrabajo porque se cae la señal o las llamadas. Tus hijos realmente disfrutarán del aprendizaje en línea. Estos dispositivos no requieren gastos mensuales y la energía que consumen es mínima. Funcionan para cualquier operador móvil y te permite disfrutar de una señal incluso 4G/LTE.

En tiempos de pandemia, las circunstancias nos exigen mantenernos conectados todo el tiempo. No importa si vives en un apartamento en la ciudad o en el campo. Con gusto, estamos dispuestos a asesorarte en el amplificador que más se adapte a tus necesidades.

En Amplificadores de Señal Móvil contamos una amplia oferta de dispositivos que se ajustan a tu necesidad. Tenemos amplificadores para mejorar la red 2G, 3G, 4G o todas al mismo tiempo. Ingresa a nuestra tienda para conocer el tuyo.

¿Cómo escoger tu amplificador?

Es muy sencillo. Solo debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Cantidad en metros cuadrados de tu propiedad
  • El operador
  • La señal que quieres mejorar
  • La cantidad de señal que recibes al exterior de tu ubicación. Si no cuentas con buena señal, también necesitarás una antena Yagi que te garantiza el funcionamiento de nuestros amplificadores.

Si tienes dudas para escoger tu amplificador, escríbenos a info@amplificadordesenal.es. Un equipo de asesores estará dispuesto para resolver todas tus dudas.

Previous article El mejor consejo para incrementar la señal de Vodafone este 2021
Next article ¿Tienes poca cobertura móvil? Averigua si cambiar de operador es la mejor solución
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top