la evolucion de las redes celulares en espana

La evolución de las redes celulares en España

Los avances en tecnología celular nos han llevado a experimentar la 5ta Generación de Redes Celulares en España. Comenzó con la primera generación de redes en los 80 y ahora se ha labrado el camino hacia la quinta generación. En la actualidad, hay cuatro redes celulares principales en España: 2G, 3G, 4G y 5G.

También hay varios operadores de redes virtuales móviles que operan en España. Estos OMV (Operadores móviles virtuales) pertenecen en última instancia a uno de los cuatro principales operadores de red. Un OMV compra una red a cualquier proveedor importante de servicios celulares y la vende al público a un precio más bajo. Algunos ejemplos de OMV son Amena, Lowi, Yu, Tuenti, Digi Mobil, etc. Así que, echemos un vistazo a la evolución de las redes celulares en España.

La evolución de las redes celulares en España

La segunda generación – 2G

La necesidad es la madre de la invención, y lo mismo ocurre con la tecnología. La tecnología evoluciona cuando los recursos actuales se vuelven limitados. Con la incapacidad y las limitaciones de los dispositivos y las redes, la primera generación de la red tuvo que ser reemplazada por nuevas tecnologías y redes. Esto dio lugar a la red GSM 2G.

La segunda generación de redes trajo ciertos beneficios a sus usuarios en diferentes partes de España. Las conversaciones telefónicas realizadas a través de la red fueron encriptadas digitalmente, entre el teléfono y la torre celular. La llegada de los SMS llegó con 2G para que las personas pudieran enviarse mensajes de texto. Las frecuencias de radio se utilizaron de mejor manera, permitiendo más usuarios por banda de frecuencia. En comparación con 1G, los teléfonos ahorraron energía ya que las señales digitales consumían menos energía de la batería.

La tercera generación – 3G

La tercera generación de la red vino con una tasa de datos más alta, que se mide en Mbps. Admite funciones adicionales de videoconferencia, conexión a Internet estable, señales de voz claras y una red más rápida. A continuación nombraremos algunos de sus beneficios:

Beneficios de 3G:

  • Ancho de banda, protección y confiabilidad mejorados
  • Operatividad simultánea entre operadores de red
  • Planes de datos múltiples
  • Un nuevo espectro para evitar el tráfico en las torres celulares existentes
  • Tasas de datos fijas
  • Opciones multimedia inteligentes
  • Internet de alta velocidad
  • Admite más dispositivos con mayor capacidad
  • Funciones adicionales como GPS y televisión móvil

La cuarta generación – 4G

La introducción de la cuarta generación de la red comenzó con.

4G es una versión avanzada de las redes anteriores. Ofrece a los usuarios funciones y posibilidades adicionales. Con una latencia de 60 milisegundos, proporciona a los usuarios una alta velocidad de carga y descarga. Pueden disfrutar de audios y videos en alta resolución. Los jugadores pueden jugar videojuegos con mejores gráficos. Con LTE, también se ha mejorado la calidad de las llamadas. Las personas pueden comunicarse entre sí claramente sin que se les rompa la voz. Una conexión a Internet más rápida ofrece a los usuarios muchos beneficios que incluyen videos sin tartamudeo, videollamadas adecuadas sin problemas de “reconexión”. Llamadas sin interrupciones, navegación fluida, descargas más rápidas, transferencia rápida de datos y mucho más.

¿Por qué 4G es mejor en redes celulares?

  • 4G LTE ofrece una mayor velocidad de banda ancha en comparación con 3G .
  • Con una latencia reducida, recibe una mejor respuesta de red.
  • Una red totalmente IP significa una fácil integración
  • Proporciona servicios rentables
  • Un espectro 4G más alto significa una capacidad de red mejorada para admitir más dispositivos para una sola torre celular.
  • Puede ayudar a las empresas a crecer y expandirse al establecer su proceso en línea de forma rápida y eficaz.
  • Varias empresas dependen de 4G LTE como opción de respaldo cuando otras conexiones por cable no responden.

La quinta generación de redes celulares: 5G

5G , la quinta generación, cambia las reglas del juego en el mundo de las redes. Ofrece posibilidades alternativas y te permite explorarlas. Se enfoca en conectar a todos virtualmente, incluidas máquinas, objetos y humanos. 5G es una de las redes más rápidas que viene con más seguridad y confiabilidad.

Esta tecnología proporciona a los usuarios una experiencia más uniforme. La red de alta velocidad ha abierto las puertas a las innovaciones en Inteligencia Artificial y Realidad Virtual. En mayo de 2020, Vodafone fue el primer operador en lanzar servicios 5G en España. Así mismo, planea cubrir diferentes ciudades y pueblos para fines de 2021.

Beneficios de 5G:

  • Plataforma unida y competente para mejorar los servicios de banda ancha
  • Utiliza bandas altas de hasta 6 GHz, es decir, un mejor espectro
  • Red más rápida con una velocidad máxima de datos de 20 Gbps y 100 Mbps (velocidad de datos promedio)
  • Admite más tráfico, es decir, 100 veces más que 4G
  • Mayor eficiencia de la red
  • Latencia diez veces menor que 4G
  • Transformando industrias a través de enlaces confiables y de menor latencia
  • Conectando IoT disminuyendo las tasas de datos y ofreciendo soluciones de bajo costo

¿Tienes problemas con tus redes celulares?

Ahora que sabemos cómo han avanzado las redes en España, tenemos otra pregunta que abordar. ¿Qué debes hacer si tiene problemas de red con cualquier operador para 2G, 3G , 4G o 5G ? Tenemos una solución para ti. Obtener un amplificador de señal móvil es tu mejor opción para resolver el problema de la red de forma permanente. Aquí en Amplificador de señal móvil España tenemos una gama premium de impulsores de calidad para ayudarte a elegir el mejor equipo.

Si estás confundido, permítenos explicarte cómo funciona un refuerzo celular. Es un dispositivo simple, donde la antena interior capta las señales más débiles en una red en forma de ondas de radio. El amplificador potencia las señales más débiles. Las señales aumentadas se liberan en tu red para proporcionarte cinco barras y una red estable.

Un amplificador celular funcionará en tu hogar, oficina, estudio, granja etc. Para edificios grandes como hospitales y centros comerciales, puedes combinar algunos amplificadores de celda para un rendimiento óptimo. Si tienes problemas de red mientras viajas, puedes obtener un amplificador portátil para tu automóvil / bote. Esto significa que obtienes una red sólida sobre la marcha. Hay varias opciones para ti, incluido un amplificador móvil 3G, un amplificador celular 4G o un amplificador 5G para Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo y otros operadores.

¡Adquiere tu amplificador de señal de teléfono celular ahora!

Ahora que comprendes cómo han evolucionado las diferentes redes celulares en España y todos sus beneficios, puedes tomar una decisión con respecto a un equipo amplificador de señal. Invertir en un amplificador celular te ayudará a resolver todos los problemas de la red y te proporcionará una señal fuerte en cualquier momento y en cualquier lugar. No enfrentarás problemas como la interrupción de la voz, la interrupción de llamadas, Internet lento o mala conexión. Esta es una de las mejores soluciones que funcionará para todas las redes y proveedores. Estamos ansiosos por servirte y ayudarte. Ofrecemos envío gratuito en toda España con una garantía de devolución de dinero de 30 días. Vale aclarar que los gastos de importación del producto serán responsabilidad del cliente.

¿Entonces, qué esperas? Adquiere tu amplificador de señal móvil y disfruta de la conectividad de alta velocidad! ¿Tienes dudas? contáctanos.

Previous article Los mejores amplificadores de señal móvil Yoigo en España
Next article ¿Cómo eliminar la interferencia en llamadas de celular?
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top