la marca y el modelo de los telefonos inteligentes afectan la senal celular

¿La marca y el modelo de los teléfonos inteligentes afecta la señal celular?

Todas las marcas de teléfonos inteligentes afirman ofrecer la mejor tecnología del mercado. Pero ¿la marca y el modelo de su teléfono pueden obstaculizar la conectividad? Conoce la verdad detrás de las mejores marcas de teléfonos inteligentes cuando se trata de tener una señal potente.

Si la cobertura de tu teléfono celular es irregular y las llamadas siguen cayendo, es posible que no sea culpa de tu red. La marca o modelo de teléfono que utilizas también puede afectar la señal, por lo que podría ser el momento de actualizarte. En esta guía, hemos explicado qué componentes de teléfonos inteligentes tienen el mayor impacto en tu señal, incluida la mejor antena de teléfono celular del mercado actual.

Marca y modelo de teléfono

En el nivel más básico, los teléfonos más antiguos tienen peor recepción que los teléfonos más nuevos. A medida que las redes de telecomunicaciones se actualizan de generación en generación (es decir, de 3G a 4G), las velocidades aumentan drásticamente. Sin embargo, los teléfonos fabricados antes de cierto tiempo no son capaces de aprovechar la última generación. Además, los teléfonos inteligentes más nuevos tienen tecnología incorporada que puede acceder a ciertos espectros de frecuencia para un servicio más rápido en interiores. Los modelos más antiguos no tienen esta capacidad.

Todo esto plantea la pregunta, ¿qué teléfono inteligente es el mejor? Técnicamente, la última generación de teléfonos de todas las principales marcas (es decir, Apple, Samsung y Google) contará con las últimas mejoras tecnológicas. A partir de ahí, puedes leer reseñas de tecnología en profundidad en sitios serios de Internet para averiguar qué piensa su personal sobre la calidad de la señal de cada modelo. Es posible que el teléfono inteligente con mejor recepción no sea el modelo más caro que existe, pero probablemente sea una incorporación reciente al mercado.

Antena

Hemos recorrido un largo camino, desde la película Wall Street , donde Michael Douglas caminaba por la playa con su gigantesco teléfono celular. En ese entonces, la antena sobresalía alrededor de un pie en el aire, haciendo que el teléfono pareciera un walkie talkie glorificado. Los teléfonos inteligentes de hoy en día están construidos con la antena dentro del cuerpo, lo que es mejor para la portabilidad y el estilo. Sin embargo, una antena interior es más susceptible a ser bloqueada por barreras externas, como la funda protectora de un teléfono.

Algunos teléfonos económicos también tienen fallas de diseño que comprometen la recepción cuando sostienes el teléfono de cierta manera. Este fue un tema muy publicitado cuando debutó el iPhone 4, pero se ha vuelto relativamente raro desde ese lanzamiento.

Con todo, la mejor antena de teléfono celular proporciona una señal fuerte y constante, independientemente de los obstáculos externos. Pruebas recientes de reguladores de comunicaciones han demostrado que el Samsung Galaxy S8 tiene una recepción increíble, que se mide en TRP (potencia radiada total). En la banda 1800 de la red GSM, el Galaxy S8 pesó 23.6 TRP (también mostrado como “dBm”), mientras que el iPhone 7 solo tenía 16.6 TRP y el Pixel tenía 21.0 TRP. Esto significa que los teléfonos móviles de Samsung tienen la capacidad de antena más potente. No sabemos exactamente cómo ni por qué, tal vez solo por cómo diseñan sus teléfonos inteligentes.

Sistema operativo de los teléfonos inteligentes

A veces, el teléfono inteligente con la mejor recepción también puede obtener una ventaja de un software bien diseñado. Lo que afecta la rapidez con que tu señal se transmite a la torre celular. Cuando se lanza una actualización del sistema operativo, los desarrolladores pueden decidir comprometer un poco la recepción celular para mejorar la duración de la batería (o viceversa). Idealmente, las nuevas actualizaciones de software ajustan el proceso y mejoran el rendimiento del teléfono en todas las métricas principales.

Torres celulares

Durante las últimas tres décadas, las frecuencias de transmisión de las torres de telefonía celular han aumentado. Esto, reduciendo las longitudes de onda que transmiten la señal de la celda. Lo que permite a los fabricantes de teléfonos diseñar productos con antenas mucho más pequeñas, sin afectar la recepción general del teléfono. Además, los ingenieros han diseñado antenas “fractales” con cuerpos más pequeños que requieren menos energía para funcionar. Los teléfonos más nuevos aprovechan al máximo estas mejoras de red.

Estándares de red

Finalmente, nos gustaría disipar la noción de que los estándares de los operadores telefónicos (es decir, GSM, CDMA y UMTS) tienen un efecto en la recepción. Si bien, es cierto que algunas áreas tendrán más cobertura de Vodafone que de Yoigo , los estándares reales no ofrecen diferentes niveles de servicio. Todo eso se debe a la densidad y ubicación de las torres celulares.

En Amplificador de señal móvil, nuestros expertos quieren ayudarte a lograr la mejor recepción celular posible en todos los rincones de tu hogar u oficina. Independientemente de la marca o modelo de tu teléfono inteligente. Prueba nuestros amplificadores telefónicos sin riesgo hoy, con una garantía de devolución de dinero de 30 días y sin contratos mensuales. También ofrecemos envío gratuito en toda España. ¿Tienes alguna pregunta? Contáctanos.

Previous article ¿El invierno en España dificulta tu conectividad? Te damos la solución
Mini Cart 0

Tu carrito está vacío.

Encuentra tu amplificador Back to top