para que sirve la antena exterior de un amplificador y donde ubicarla

¿Para que sirve la antena exterior de un amplificador y dónde ubicarla?

Si cuentas con un Amplificador de Señal o estás pensando en comprarlo, es posible que tengas algunas dudas. Y una de estas tiene que ver con el funcionamiento de la antena exterior y dónde ubicarla.

De seguro te ha pasado que debes hacer maniobras con tu cuerpo para conseguir señal. Lo más común es que la mala señal se experimente en zonas rurales o ubicaciones alejadas de la población. Sin embargo, también suele suceder en la ciudad. Este tipo de inconvenientes interfieren con nuestras labores diarias y dificultan una buena comunicación con otras personas.

Gracias a los Amplificadores de Señal, estas experiencias se solucionan de inmediato… como por arte de magia. Con estos dispositivos, puedes disfrutar de una buena cobertura móvil en cualquier lugar de tu casa o negocio.

antena

¿De qué partes se compone un amplificador de señal móvil?

Para poder mejorar la señal móvil en un área local, estos dispositivos cuentan con los siguientes cuatro dispositivos:

  1. Una antena exterior, que se encarga de recoger la señal que proviene de las torres de telefonía móvil.
  2. Un repetidor, que se encarga de recoger la señal procedente de la antena exterior y potenciarla.
  3. Antena interior, que re transmite y distribuye de manera local la señal amplificada.
  4. El cableado, que permite la interconexión de los tres elementos mencionados anteriormente.

Cada uno de los elementos cumple una función vital para mejorar tu señal. Por eso, en este blog nos enfocaremos en explicarte los tipos de antenas de exterior. Podrás conocer cómo funcionan y cuál es el mejor lugar para ubicarlas.

Antenas de exterior: ¿Qué función cumplen?

Las antenas son elementos que hacen parte de las redes inalámbricas, desempeñando tres funciones principales: aumento, dirección y polarización. Estos elementos permiten reorientar las señales que recoge del transmisor. De esta manera, la energía de esas señales se puede concentrar en un espacio deseado.

¿Cómo se clasifican las antenas?

Lo primero que debes tener en cuenta cuando vas a instalar una antena exterior, es reconocer qué tipo estás utilizando. Una de ellas se llama “antena omnidireccional” y las otras se llaman “antenas direccionales”. Nos enfocaremos en conocer las características principales de cada una de ellas.

Antena omnidireccional

Estas antenas proporcionan un patrón de radiación horizontal de 360 grados logrando distribuir las señales en todas las direcciones. Además, resultan ser más fáciles de instalar que las otras. También, son adecuadas para ti si vives en un área urbana donde la fuerza de las señales externas es buena.

Sirven para coberturas interiores montadas en el techo y funcionan con todas las redes móviles incluidas.

Antena exterior direccional

Estas antenas enfocan la energía de radio frecuencia (RF) en una dirección particular. Pero, mientras la distancia de cobertura aumenta, el ángulo eficaz de la cobertura disminuye. Además, la instalación va a requerir un poco más de trabajo que la de la antena omnidireccional.

Un ejemplo de este tipo de antenas unidireccionales es la antena Yagi.  Esta se encarga de tomar y mejorar la calidad de la recepción. Esto es posible ya que captura una señal de entrada más fuerte, que luego se entregará al amplificador. Es muy útil cuando aún por fuera de tu vivienda o negocio, la señal es demasiado débil.

La antena debe apuntar hacia el torre del operador más cercano. Esto se hace con bastante facilidad girando la antena hasta que obtenga el mejor rendimiento. Conoce aquí la ubicación de las antenas en España.

antena externa

Antena exterior: lo que debes tener en cuenta para su instalación

Busca el lugar adecuado

Es fundamental determinar el lugar correcto para ubicar tu antena Yagi. El mejor será aquél donde logres recibir mayor intensidad de señal. Recuerda que la funcionalidad del amplificador va a ser proporcional a la fuerza de las señales que reciba. Por lo tanto, asegúrate de encontrar el sitio donde observes la máxima intensidad de señal para instalarla.

Ubica la dirección de la torre celular de tu operador

Ten en cuenta que esta antena, recibe señales de una sola dirección. Por tanto, debes posicionarla hacia la dirección de la torre celular más cercana de tu operador.

Dirección de postura de la antena exterior

Evita apuntar la antena unidireccional hacia la misma ubicación o lugar en donde requieres mejorar la señal. Si lo haces, puedes ocasionar que la antena externa atraiga las señales de las antenas internas. De esta manera, se genera una condición llamada oscilación. Este fenómeno puede generar un impacto negativo en el rendimiento de tu amplificador. Por lo tanto, asegúrate de instalarla al final del techo y hacia afuera de la casa o edificio.

Antena exterior: ¿cuál es la mejor ubicación para instalarlas?

Esta pregunta la realizan los usuarios con frecuencia. Sin embargo, para dar una respuesta completa, debes tener presente varios factores importantes:

  • El montaje de la antena debes realizarlo en la parte externa de la estructura donde pretendes amplificar la señal.
  • Se recomienda conservar una buena distancia entre la antena exterior y otras antenas de las que dispongas.
  • Determina cuál es el lugar de la zona donde recibes una señal más fuerte. Si quieres lograrlo, debes observar la lectura de decibelios que aparecen en los ajustes del teléfono móvil. El valor numérico de los decibelios se muestran con el signo negativo. Entre más cercano sea a cero, más fuerte es la señal con la que cuenta la zona. Así podrás determinar el lugar recomendado para la instalación de la antena exterior.
  • La ubicación de la antena debe ser en el punto más alto de la infraestructura (un ejemplo sería el techo). Por lo tanto, nunca acomodes la antena exterior cerca de la antena interna o de su unidad de refuerzo principal. Además, te recomendamos una distancia vertical mínima de 4,5 metros entre la antena y el dispositivo amplificador de señal móvil.
  • Por último, evita ubicar una antena externa cerca de cualquier otro dispositivo que dependa de frecuencias. Si lo haces, es posible que las funciones del amplificador de señal móvil puedan verse afectadas.

mejorar-señal-movil

Necesito un amplificador de señal ¿Cuál es el mejor?

Si tienes problemas de cobertura móvil, de seguro obtener un Amplificador de Señal móvil es la mejor opción. Nuestra compañía cuenta con una variedad de amplificadores específicos según tu necesidad:

Ten en cuenta que existen diferentes amplificadores según los metros cuadrados de tu vivienda o negocio. Además, como te lo mencionamos arriba, si tu señal externa es muy débil, necesitarás una antena Yagi. Si tienes dudas, comunícate a nuestro chat en vivo. Con gusto, uno de nuestros asesores te orientará.

Previous article Verifica la intensidad de señal de tu teléfono móvil: modo prueba de campo
Next article 8 pasos para instalar un Amplificador de Señal de teléfono celular
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top