3 alternativas para mejorar tu senal de telefono movil

3 alternativas diferentes para mejorar tu señal de teléfono móvil ¿funcionan?

¿Tienes una recepción celular terrible? Es natural que estés buscando la manera de mejorar tu señal de teléfono móvil. Si buscas en Google “cómo mejorar la señal de mi celular”, el motor de búsqueda te presentará tres sugerencias. Adhesivos amplificadores, antenas y repetidores de señal celular.

Algunos de estos cuestan tan sólo 9 euros, mientras que otros son decenas de veces más caros. Pero, la pregunta que surge es: ¿me funcionará alguno de estos productos? ¿cuál es mi mejor opción? A continuación, revisaremos las soluciones más populares para amplificar la señal y analizaremos si valen la pena.

  1. Sticker o Adhesivo amplificador de señal

Comenzaremos con el producto más barato: el sticker. También conocido en diferentes plataformas como “el amplificador de señal de bajo costo”. Parece un plástico rectangular con cubierta de metal. Según los fabricantes, esta pegatina ayuda a mantener la radiación dentro del teléfono. De tal manera que mejora su capacidad de dibujar señales de radiofrecuencia.

Debes colocarlo en la parte de atrás de la batería de tu teléfono móvil. Sin embargo, si tienes un iPhone o dispositivo con una batería no extraíble, esta pegatina no serviría para nada.

Entonces para salir de dudas, ¿qué tan útil es este Sticker? Para empezar, debemos saber que el celular recibe ondas de radio a través de su antena. Por esto, un amplificador de señal decente debería interactuar de alguna manera con esta antena. Sin embargo, el Sticker amplificador “interactúa” solo con la batería. Entonces, el concepto mismo de un adhesivo para mejorar la señal es inviable. ¡Veamos los pros y contra de este producto!

PROS del Sticker:

  • barato
  • fácil de isntalar

CONTRAS del Sticker:

  • pérdida de dinero.

 

  1. Antena Extraíble para el teléfono móvil

¿Recuerdas los viejos teléfonos de ladrillo con antenas telescópicas?

Antena amplificadora de señal de teléfono

En el pasado, las torres celulares eran pocas y distantes entre sí. Por lo que cada teléfono debía estar equipado con una antena enorme para recibir cualquier señal. Hoy, estamos llenos de torres de telefonía por todos lados. Así que las antenas de los celulares pasaron a ser internas y mucho más pequeñas.

Pero, si tengo una mala cobertura ¿no sería genial tener una antena grande? Aparentemente sí. Pero, hay que entender lo que sucede con estas antenas amplificadoras extraíbles de ahora. Se supone que mejoran la recepción celular conectadas a un teléfono móvil, pero sin conectarse directamente a su antena interna. Algo similar a lo que sucede con el Sticker.

Hay que reconocer que las antenas aumentan las señales móviles hasta cierto punto. Pero, a cambio tendrás que sacrificar la funcionalidad y la apariencia de tu teléfono celular. No podemos negar que una antena conectada a un conector de audio o puerto de carga a través de un cable se ve desagradable y engorroso.

PROS de la Antena Extraíble para amplificar la señal:

  • relativamente barata
  • puedes usarla en todas partes.

CONTRAS de la Antena Extraíble para amplificar la señal:

  • señal mínima obtenida
  • ocupa una ranura de carga o un conector jack estéreo
  • inconveniente de usar.
  1. Repetidor de señal de teléfono celular

Las soluciones anteriores intentan aumentar la cobertura móvil con éxito variable. A diferencia de esto, un Repetidor de Señal, también conocido como Amplificador de Señal Móvil, mejorará completamente tu cobertura. Este dispositivo se divide en tres partes: una antena externa, antena interna y un amplificador. Una de las antenas debe ubicarse en el techo o el balcón para extraer señal de la torre de telefonía más cercana. La otra antena, ubicada dentro de la casa, emite señales en las habitaciones y todos los rincones del hogar. La otra pieza: el amplificador, logra por último que la fuerza de señal se multiplique.

Home Elite Triband 900/1800/2100 MHz | Mobile Booster UK

No tienes que romper alguna pieza de tu teléfono ni conectarle algo para obtener una mejor señal. A diferencia de alternativas que ya analizamos anteriormente, un simple Repetidor de Señal Móvil puede servir para varios teléfonos al mismo tiempo.

PROS de los Amplificadores de Señal de Teléfono Móvil:

  • fácil de usar
  • conectar diferentes celulares al mismo tiempo
  • hasta 32x de amplificación

CONTRAS de los Amplificadores de Señal de Teléfono Móvil:

  • los amplificadores específicos de un operador de telefonía son compatibles solo con las redes de ese operador.
  • estos dispositivos tienen un área de cobertura limitada

 

¿Qué más debo saber de los Repetidores de Señal Móvil?

Los amplificadores de señal del teléfono celular vienen en varias formas. Existen modelos para pequeños inmuebles residenciales, edificios comerciales e industriales, espacios públicos e incluso vehículos. Algunos de estos dispositivos atienden a suscriptores de operadores de red específicos. Es decir, son compatibles con una sola radiofrecuencia.  Otros, admiten una amplia gama de bandas y frecuencias. Incluso hay repetidores inteligentes que además de la amplificación, eliminan las señales del ruido y la distorsión.

¿Estás buscando una solución potente y sin complicaciones para mejorar tu señal de teléfono móvil? no pierdas tu tiempo y dinero en calcomanías y antenas. Estas tienen poco o ningún efecto. Una solución permanente en la que vale la pena invertir son los Amplificadores de Señal del Teléfono Celular. Son muy fáciles de usar y lo más importante, te ayudarán a estar siempre conectado.

Previous article Cómo aumentar la señal de celular en casa
Next article Pasos sencillos para mejorar tu cobertura móvil
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top