mejora tu cobertura movil con estos pasos sencillos

Pasos sencillos para mejorar tu cobertura móvil

Los informes indican que más del 90% de la población en España cuenta con la cobertura móvil de los diferentes operadores de telefonía. Sin embargo, aún se presentan problemas de señal en muchos lugares. Incluidas las zonas urbanas densamente pobladas.

Sabemos que la comunicación es una parte fundamental de la experiencia humana. Los teléfonos celulares favorecen este proceso mejorando nuestras vidas. Así que puede ser molesto tener una recepción móvil que falle en los momentos que más se necesita. Existe un millón de torres telefónicas construidas todos los días. Pero tal parece que estas nunca podrán garantizar a sus usuarios un servicio perfecto.

Si has experimentado tiempos de inactividad por causa de una señal deficiente, especialmente en momentos críticos. Te compartimos algunas cosas que puedes hacer para obtener una mejor cobertura móvil la próxima vez.

¿Sin cobertura móvil? Encuentra la fuente del problema

El problema de señal es algo que puedes resolver tú mismo, podrías tomar medidas precisas para abordarlo. Intenta reducirlo. Tu teléfono puede haberse estropeado, o tal vez algunas condiciones de tu hogar causan interferencia. A veces, las paredes de las casas están construidas con materiales que pueden obstruir el servicio telefónico.

Revisa el nivel de batería

En ocasiones, la solución puede ser tan sencilla como mantener el nivel de batería. Cuando el celular cuenta con poca carga, es posible que se realicen algunas llamadas. Pero el teléfono no tendrá suficiente energía para buscar correctamente la señal. Por lo tanto, la calidad de la llamada sería totalmente pobre.

Ubícate en un mejor lugar

Algunas áreas de los edificios generalmente tienen mejor recepción que otras. Si tienes problemas con la señal, una solución rápida y sencilla podría ser moverse de un lugar a otro hasta encontrar cobertura. Intenta ubicar los lugares más confiables alrededor de la casa y en la medida de lo posible hacer tus llamadas desde allí.

Usa un Amplificador de Cobertura Móvil

Pro Boost 900 MHz 100Sqm | Mobile Booster UK

Una manera muy fácil de resolver tu problema de cobertura es instalar un amplificador de señal móvil en el edificio. El amplificador funciona al recibir la red de la torre de telecomunicaciones más cercana, fortaleciendo tu recepción en casa. Incluso si te encuentras en un punto con pésima cobertura.

También existen amplificadores de señal que incrementarán incluso las señales 4G. Una forma segura de mejorarla es instalar este tipo de amplificadores 4G.

Reinicia tu dispositivo

Muchos problemas, incluida la recepción deficiente, pueden resolverse con un simple reinicio. Reiniciar tu dispositivo es una forma de actualizar la señal para encontrar una cobertura mucho más fuerte y duradera. Los teléfonos celulares buscan constantemente la torre más cercana o la más receptiva. Por lo tanto, si no puedes permanecer en una, tu señal será inestable. Reiniciar tu dispositivo te ayudará a solucionar este problema muy fácilmente.

 

Conclusión

Ahora puedes intentar diferentes soluciones cuando tu recepción telefónica falle. La próxima vez que tengas problemas para establecer una buena conexión de red, ten en cuenta las sugerencias mencionadas. Te garantizamos buenos resultados.

Previous article 3 alternativas diferentes para mejorar tu señal de teléfono móvil ¿funcionan?
Next article 4 cosas que bloquean la señal de teléfono celular
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top