realmente necesita un amplificador de senal 5g

¿Realmente necesito un Amplificador de Señal 5G?

Muchas personas se preguntan si, con el despliegue de 5G, será necesario utilizar un Amplificador de Señal 5G. La mayoría de los investigadores tecnológicos apuestan que 5G (quinta generación) será la opción de Internet móvil más popular del mundo. Pues una vez que se lance, conquistará el mercado digital.

Se espera que Internet móvil 5G cumpla con todas las necesidades de una “sociedad hiperconectada” contemporánea. Pues esta tecnología de alta velocidad, dará lo mejor de sí para mantener conectados a los usuarios. Se pregona que la experiencia con los servicios de voz y datos móviles será de otro nivel. Aún así, surge la pregunta. ¿Tendré que comprar un Amplificador de señal móvil 5G para disfrutar de todos los beneficios de esta red móvil?

En esta publicación, vamos a resolver todas tus dudas. Además, te brindaremos todo lo que necesitas saber sobre los Amplificadores de Señal 5G y sus beneficios.

5G Amplificador de señal móvil

¿Necesito un Amplificador de Señal 5G?

Se espera que la cobertura 5G sea más estable, más fuerte y omnipresente. Pero, después de un nuevo lanzamiento siempre es difícil encontrar el producto disponible. Esto lo sabemos por nuestra experiencia como usuarios con anteriores tecnologías 2G, 3G y 4G. Del mismo modo, sucederá con 5G.

Lo más probable es que la venta de 5G se mantenga irregular y escasa hasta que la infraestructura esté perfecta. Tomará mucho tiempo para que supla todas las necesidades de los usuarios.

Por lo tanto, las personas que cambien inmediatamente a la red 5G, al principio se llevarán una sorpresa. Pues no podrán obtener la intensidad de señal deseada ¿Por qué? Para saberlo, es necesario conocer un poco sobre cómo funciona 5G ¡Adelante lo veremos!

Beneficios de la tecnología 5G

La tecnología 5G nos brinda numerosos beneficios:

  • Alrededor de 10 Gb /s de velocidad (una velocidad que solo las conexiones de banda ancha pueden proporcionar). Ahora será proporcionada por las redes móviles para que pueda disfrutar de una conexión de alta velocidad mientras viaja. Esto será posible debido a los canales múltiples (paralelismo en frecuencias y estaciones base).
  • La latencia se reducirá hasta 1 milisegundo, una disminución diez veces menor que la red 4G existente.
  • Conexión más confiable con una tasa de pérdida de paquetes muy baja. Sería una conectividad cien veces mejor en redes 5G que las redes 4G existentes.
  • Las torres o mástiles de señal 5G podrían proporcionar conectividad de alta velocidad a casi 106 personas en un radio de 1 kilómetro.

Entonces, técnicamente 5G no solo mejorará las redes 4G. También les dará a los usuarios la libertad de usarla como su conexión inalámbrica a Internet para hogares y oficinas. Ya sea una descarga instantánea de una película o una conexión perfecta de su aplicación móvil a la nube.  Todo será muy rápido en 5G.

Torre de telefonía

¿Cómo funciona 5G?

5G funcionará en un rango de muy alta frecuencia que sería al menos 10 veces más rápido que el 4G. Con una frecuencia más alta, la velocidad, la conectividad y la confiabilidad serían mucho mejores que la red 4G existente.

Tomemos un ejemplo para comprender la estructura de trabajo de la red 5G. Por ejemplo, actualmente, la frecuencia de WiFi en el hogar es de 2.4 o 5 GHz. La frecuencia de las redes móviles existentes (4G y 4G LTE ) varía dentro de 2.6 GHz. Mientras que 5G comenzará inmediatamente desde 24 GHz y subiría a 72 GHz. Eso es al menos 10 veces más rápido que las conexiones 4G existentes.

Además, el 5G tendría una longitud de onda más corta (ondas milimétricas) como la frecuencia de radio. Esto significa que la velocidad de transferencia de datos será muchas veces más rápida. También disminuye la presión sobre la red en su conjunto y, debido a eso, tendría una menor congestión en la red.

Entonces ¿para qué el Amplificador de Señal 5G?

El problema con las ondas milimétricas más cortas es que tienen muchas dificultades para atravesar los obstáculos. Hasta ahora, se utilizan grandes torres de señales potentes o mástiles celulares para comunicación a largas distancias. Pero con 5G no sería posible.

Los operadores de redes celulares necesitarían instalar muchas torres compactas de baja potencia en todas partes. En especial, en las ciudades donde hay miles de edificios de gran altura que bloquean la señal. Lo que requerirá que los operadores instalen miles de pequeños mástiles celulares para que la señal 5G llegue a los usuarios.

Cada torre celular requiere una gran cantidad de dinero en términos de instalación y mantenimiento. Por lo tanto, no sería viable para los operadores celulares. Pues deberán invertir mucho dinero para que las señales 5G estén disponibles en cada edificio del país. Muchos usuarios cambiarán a la red 5G en busca de conectividad de alta velocidad. Pero, para disfrutar de las bondades de esta generación, tendrían que instalar un Amplificador de señal 5G.

Según un cálculo simple, puede tomarlo de la siguiente manera. Para proporcionar una red 5G confiable, se debe mejorar el número de estaciones base. Sería 500 veces en las ciudades y 350 veces en las zonas rurales. Eso significa 500 veces más gastos para los operadores de redes móviles. Por lo tanto, puede imaginar que esto no va a suceder en un futuro cercano. Entonces, los usuarios aún tendrán que encontrar otras soluciones para obtener una potencia de señal completa.

Pruebas e implementaciones de 5G

Hasta ahora, 5G ha sido probado en Corea del Sur y Estados Unidos. Y los expertos dicen que necesita más refinamiento antes de su lanzamiento en otras áreas.  Actualmente, en España, Vodafone es el único operador que ofrece conexión 5G. Si bien, Movistar, Orange y el grupo MásMóvil tienen previsto contar con esta red próximamente. Pero, “hasta ahora los teléfonos compatibles con redes 5G que se venden en España son modelos que no están al alcance de muchos bolsillos“, según LaVanguardia.com

Ahora podría estar pensando… ¿4G sería la fuerza principal en los próximos años? ¿o 5G eliminará gradualmente al 4G y todo cambiaría a 5G?

¿4G o 5G? ¿Cuál sería la tecnología principal?

5G no estaría disponible para todos de una vez. La mayoría de los usuarios permanecerán en la red 4G hasta que la red 5G esté completamente implementada y disponible para todos. En pocas palabras:

  • 5G tardará varios años en estar disponible en todos los países y en todas las áreas de cada país.
  • 5G no reemplazará a 4G, pero estará disponible como una mejor opción que 4G y 4G LTE.
  • Las áreas rurales podrán ver el despliegue de 5G probablemente una década después del despliegue en áreas urbanas.
  • 5G requeriría un nuevo hardware completo en términos de teléfono móvil, y amplificador de señal exclusivo para 5G, etc. Por lo tanto, puede imaginar que no todos estarían comprando un nuevo teléfono para usar 5G de inmediato.
  • 5G consume más batería en el dispositivo móvil. Esto se debe a la gran cantidad de frecuencias que viajan de un lado a otro. Dichas frecuencias van desde el dispositivo móvil hasta el mástil más cercano para que la conexión sea estable. Siendo así, los usuarios tendrán que esperar a que los fabricantes móviles diseñen celulares con baterías de alta potencia. Y de esta manera, poder usar los dispositivos con una red móvil 5G.
  • La suscripción 5G es al menos 10 veces más costosa que la suscripción 4G, por lo que hay muy pocas personas que están dispuestas a pagar tanto dinero por usar la red 5G inicialmente.

Una alternativa viable a los Amplificadores de señal 5G

¿Tu red 4G LTE deja mucho que desear? ¿los problemas de señal persisten?, no necesitas esperar el próximo 5G para cambiar tu situación. Instala un Amplificador de Señal Móvil 4G y garantiza la señal de tu celular durante muchos años.

En wwww.amplificadordesenal.es te ofrecemos el Amplificador de Señal Móvil que se ajuste a tus necesidades. Así podrás disfrutar de una conectividad de alta velocidad. Somos pioneros suministrar los mejores amplificadores de señal para teléfonos móviles durante más de una década, manteniendo siempre satisfechos a nuestros clientes.

Amplificador de Señal Móvil 4G

Si te gustó la información ¡suscríbete a nuestro Blog!

Previous article 5 Maneras De Mejorar La Señal De Su Teléfono Móvil
Next article Cómo aumentar la señal de celular en casa
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top