omv en espana como funcionan cobertura movil

¿Cómo funcionan los OMV en España y cuál es su cobertura?

OMV es la sigla que hace referencia a los Operadores Móviles Virtuales. En España, estas compañías brindan servicios de telefonía y se posicionan como una de las mejores alternativas para los usuarios. Esto es posible porque suelen brindar ofertas exclusivas a un bajo costo. ¿Estás vinculado a alguna? Entérate sobre sus ventajas y desventajas, su cobertura y cómo mejorarla.

¿Qué son los OMV?

Un operador móvil virtual (OMV) es un servicio de telefonía ofrecido por algunas compañías de telecomunicación. Su principal característica es que no cuentan con una concesión de espectro de frecuencia. Tampoco cuentan con una red propia de radio y por lo tanto los gastos de operación son reducidos.

Por eso, al no contar con una infraestructura, deben alquilar las antenas de otras compañías con red propia. Estos operadores low cost suelen contratar los servicios de las grandes empresas a precios mayoristas. Luego los ofrecen a sus clientes a tarifas económicas. Los OMV pagan para poder utilizar una red, y así mismo se encargan de la facturación. También son responsables de los impuestos, el servicio al cliente, los productos y la integración técnica con las grandes compañías.

En España funcionan cuatro operadores móviles con red: Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo, que cuentan con una infraestructura propia. Incluso, para ingresar en este campo tan competitivo estas empresas suelen tener sus propios operadores móviles virtuales.

¿Qué cobertura tiene un OMV?

Es común escuchar que algunas personas no utilizan OMV porque creen que tendrán menos cobertura que con los grandes operadores. Sin embargo, recuerda que los OMV alquilan la red de las compañías grandes. Por lo tanto, sus clientes contarán con los mismos beneficios de cobertura que ofrece las grandes compañías.

Si tu OMV tiene soporte con Movistar, disfrutarás de la misma cobertura de esta compañía. Como dato curioso, debes saber que Yoigo usa la cobertura de Movistar con su propia red, pero mejorada. Por lo tanto, técnicamente no es una operadora móvil virtual. Para conocer todos los OMV de españa, entra aquí.

COBERTURA-OMV

La evolución de los operadores móviles virtuales

Cuando comenzaron a funcionar, estas compañías impusieron un cambio positivo en el campo de las telecomunicaciones. Gran parte de sus buenos resultados ha sido obtener valoraciones superiores por encima que las que tenían las grandes compañías.

Sin embargo, los OMV empezaron a presentar muchos desafíos al poco tiempo de entrar en funcionamiento. La cantidad masiva de clientes “despertó las alarmas” de los gigantes de telefonía móvil, que inicialmente rechazaron estos acuerdos. Pero, con el tiempo, empezaron a fundar sus propios OMV.

Así que, no se hizo esperar la creación de marcas complementarias para acercarse a un público nuevo. Por ejemplo, Movistar fundó O2 y Vodafone creó Lowi. Estas grandes compañías empezaron a acercarse a un público que pedía tarifas y paquetes más económicos.

La realidad en la actualidad

España cuenta actualmente con una gran variedad de operadores móviles virtuales. Una gran mayoría se encuentran a cargo de pocas empresas. Otros, por la misma competencia, decidieron ceder sus clientes a las compañías con la mejor oferta.

Operadores Móviles Virtuales en España

Movistar:

Esta compañía gigante y conocida a nivel internacional tiene dos operadores móviles virtuales: O2 y Tuenti. Además alquila su infraestructura a Digi Mobil, ION Mobile, Lycamobile y Telecable. para la red 4G. Futura SP y Goufone reciben soporte para la red 3G.

Vodafone:

Esta gran compañía cuenta con excelentes comentarios por parte de los usuarios. Dentro de sus operadores móviles virtuales están Lowi y Yu. También alquila su infraestructura a Fi Network, Hits Mobile y Lebara, entre otros. Estos operadores disfrutan de la cobertura 4G del gigante Vodafone.

Orange:

Ofrece servicios de telefonía, internet y televisión (Orange TV) en España. En estos momentos, es el segundo operador del país en telefonía móvil y el tercero en telefonía fija. Amena, Jazztel y Simyo con operadores móviles virtuales de Orange. Estas compañías disfrutan de la cobertura 4G. También tiene convenios de alquiler de su infraestructura con Adamo, Parlem y Suop Mobile entre otros.

Yoigo (MasMóvil):

Es una empresa de servicios de telecomunicaciones y es propiedad del Grupo MásMóvil. Ofrece servicios de telefonía fija, telefonía móvil e internet (fibra y 4G) en España. A su vez, es propietaria de los siguientes OMV: Cablemóvil, Embou, Guuk, Ibercom, LlamaYA y Oceans. También alquila su infraestructura al OMV llamado AQUA.

AMPLIFICADOR-DE-SEÑAL

¿Qué ventajas tienen los OMV?

Precios competitivos en sus servicios

Estos operadores ofrecen tarifas a económicas por el bajo gasto operativo frente al que tienen las grandes empresas. Los planes de telefonía móvil y banda ancha suelen ser más preferidos por los clientes.

Suscripciones y retiros sencillos

Por otro lado, la contratación de una tarifa con las OMV suele ser bastante sencilla, lo mismo que su cancelación. El trámite para adquirir el servicio y para cancelarlo es muy rápido y sin mayores inconvenientes. Algo que no es tan común cuando te suscribes a los operadores móviles con red (OMR).

Variedad de servicios y tarifas

Los operadores móviles virtuales ofrecen una gran variedad de servicios. Desde tarifas nacionales e internacionales y tarifas móviles hasta conexión de Internet a través de fibra óptica y ADSL.

MEJORAR-SEÑAL-OMV

¿Qué desventajas tienen los OMV?

Como ya te mencionamos, los OMV tienen la misma cobertura de las grandes compañías, sin embargo, hay algunas desventajas

Prioridad en los servicios

Los operadores móviles con red, pueden priorizar el ancho de banda en momentos críticos beneficiando primeramente a sus propios usuarios.

Los usuarios de OMV pueden presentar problemas de conexión cuando se produce una saturación de la red. En ese caso, los clientes que tienen contratados sus servicios reciben prioridad para utilizar la cobertura. Esto permite que los principales operadores garanticen un mejor servicio a las personas suscritas con Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo.

Servicios limitados

Algunos operadores móviles virtuales no ofrecen los mismos servicios que los operadores con red propia. Un ejemplo de ello, es que algunos no ofrecen 4G o 5G. Otros, no ofrecen servicios de roaming.

Ausencia de tiendas físicas

La realidad, es que la mayoría de OMV no cuenta con tiendas físicas si quieres ir a hacer algún reclamo. Cualquier inconveniente se debe solucionar por medios electrónicos: chat, correo o llamadas telefónicas.

ampliar-cobertura-OMV

¿Cómo aumentar la señal de celular de un OMV?

Tal vez hayas tenido alguna experiencia en la que tu cobertura móvil te ha fallado. Las llamadas caídas o con ruidos, mensajes no enviados o un Internet demasiado lento son situaciones que suceden constantemente. En la actualidad, y a pesar de los avances en tecnología móvil, la cobertura 4G de las grandes compañías todavía no logra llegar a un 100% de la población. En las zonas rurales y urbanas, los usuarios tienen problemas de señal móvil. Los OMV no garantizan una cobertura perfecta las 24 horas del día.

Si te sientes identificado, es tiempo de adquirir un Amplificador de Señal Móvil. Obtendrás grandes beneficios como una señal mejorada hasta 32x, 5 barras de cobertura y mayor duración de batería. Lo mejor es que solo debes hacer un pago…¡No debes preocuparte por una tarifa mensual!

No existe un truco mágico para mejorar los problemas de cobertura, pero sí un dispositivo que ofrece mágicos resultados.

¿Cómo funciona un amplificador de señal para OMV?

En pocas palabras están compuestos por una antena externa que recibe la señal de tu operador, un amplificador que la potencia y una antena interna que la retransmite.

¿Cuál amplificador debo escoger?

Los OMV funcionan en las mismas redes del operador que les brinda soporte. Por lo tanto, emiten las señales en las mismas frecuencias. Conoce cuál es el mejor amplificador de señal según tu operador. Existen diferentes tipos de repetidores que se ajustan según tu necesidad. Por ejemplo, algunos amplifican sólo señal de voz, otros logran potenciar la cobertura de todos los operadores. Escoger el mejor repetidor también dependerá del tamaño de tu casa o negocio. Contamos con dispositivos para ampliar señal en áreas desde 300 m2 a 5000 m2.

Así que… ¡No lo pienses más! Es tiempo de tener un amplificador de señal móvil

Para conocer cuál se ajusta a tu necesidad, comunícate a nuestra línea de atención. Uno de nuestros asesores te atenderá.

Previous article ¿Qué es un Amplificador de Cobertura Móvil y cómo funciona?
Next article ¿Los amplificadores y antenas de celulares afectan la salud?
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top