sin senal de celular descubre como mejorarla

¿Sin señal de celular? Descubre qué la está bloqueando

¿Te sucede muy a menudo que te quedas sin señal de celular? No te preocupes. En este blog te ayudaremos a identificar qué la bloquea y qué puedes hacer para mejorarla.

Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo son l0s 4 operadores principales de España. Ellos nos garantizan una cobertura completa pues cada uno opera con una red propia.  Para conocer la cobertura de cada uno, ingresa aquí. Sin embargo, aún vivimos esos momentos en los que se cae la llamada o el Internet es muy lento.

amplificar-señal-celular

¿Por qué te quedas sin señal de celular?

Hay muchas razones que influyen en la calidad de tu señal móvil. Algunas se vinculan con tu celular y existen 3 alternativas para mejorarla. Otras, son factores externos que te contaremos en seguida:

Factores externos que te dejan sin señal de celular

  • Las edificaciones y el material con el que son construidas
  • La ubicación geográfica o el clima
  • La congestión de las redes
  • Las interferencias entre la torre de señal y tu ubicación

señal-movil

 

Materiales que te dejan sin señal de celular

  • Vidrio:

Muchas personas piensan que las ventanas son un buen lugar para obtener mejor señal. Pero la realidad es que en muchas ocasiones, el vidrio hace que la señal celular rebote. Si quieres mejorar tu conexión, abre tu ventana.

  • Yeso:

No es un material que impida la señal móvil, pero si la señal es baja, la bloqueará por completo.

  • Madera:

Si vives en una casa o apartamento con piso o paredes de madera, lo mejor es instalar un amplificador móvil. Potenciará tu señal hasta 32x y en áreas hasta de 5000 m2.

  • Metal:

Hoy en día muchos edificios, como los hospitales, se encuentran llenos de dispositivos hechos con materiales como el metal. Es por esa razón que, en lugares como éste, la señal celular también se afecta.

  • Ladrillos:

Su grosor es uno de los principales materiales que disminuyen la señal celular.

En este punto pensarás… ¡todo lo que nos rodea nos deja sin señal de celular! Bueno, te dejamos algunos pasos sencillos para mejorar tu cobertura móvil.

señal celular

La congestión de la red también te deja sin señal de celular

La red se afectará si es usada por muchas personas en el mismo lugar y al mismo tiempo. Por ejemplo, si estás en un estadio con miles de personas, lo más probable es que tu señal falle. Esto se debe a que las redes soportan una cantidad limitada de usuarios conectados al mismo tiempo.

Clima y barreras geográficas

Las fuertes tormentas o las montañas muy altas pueden influir en la señal de tu celular.

Ubicación y distancia a la antena: otros factores que te dejan sin señal de celular

La calidad de tu señal varía si hay objetos que interrumpan la conexión entre la torre de señal y tú. Por ejemplo, si estás en una zona muy baja, muy alta, muy lejos o incluso muy cerca de la torre. Ten en cuenta que éstas antenas se ubican estratégicamente para transmitir la señal a la mayor cantidad de personas. Y es probable que su posición sea diferente a la tuya.

 

amplificador

¿Qué ocasiona que te quedes sin señal de celular?

Ya sabes los factores externos que influyen en la señal de tu celular. Ahora, debes determinar cuál de ellos afecta tu conexión. Ten en cuenta que si te ocurre solo en algunos días, puede ser ocasionado por la congestión de la red. Evalúa si tu señal siempre falla con el mismo celular y en el mismo lugar. Si ésta es tu situación, lo mejor es que instales un Amplificador de Señal Móvil.

repetidor

¿Qué son los amplificadores de señal móvil?

Su función es tomar las señales de voz y datos de la torre móvil más cercana, aumentarlas y re transmitirlas. Conoce las 6 ventajas de tener uno en tu casa o negocio.

¿Cómo funcionan?

  1. Antena externa: toma y transmite la señal del operador móvil al amplificador.
  2. Amplificador: recibe la señal externa, la amplifica hasta 32x y la envía a la antena interior.
  3. Antena interna: transmite la señal aumentada a los dispositivos del lugar.

En la actualidad, hay varios tipos de amplificadores, según lo que necesites. Existen operadores según la banda (3G, 4G), según el operador (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) o según la frecuencia.

Beneficios de los Amplificadores de Señal

  • Señal móvil sin interrupción

Disfrutarás de una conexión constante y con muy buena calidad. Las llamadas perdidas, conversaciones cortadas o ruidos ya no serán un problema. ¡Siempre tendrás una señal de 5 barras!

  • Mayor duración de la batería

Si hay algo que teme la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles, es una batería a punto de acabar. Tu celular agotará más rápido la batería pues tiene que usar más carga al buscar y transmitir la señal. Con un amplificador de señal móvil, la batería de tu smartphone tendrá mayor duración gracias a la conexión estable.

  • Mejor navegación en Internet

Las señales disminuidas por factores externos son amplificadas, facilitando una mejor conexión. Así que podrás disfrutar de la velocidad de tu Internet y sin interrupción.

  • Reducción de costos

Muchas personas toman el servicio de telefonía fija para evitar las llamadas perdidas. Si eres uno de ellos, con un amplificador podrás disfrutar de una señal de voz con la mejor calidad.

  • Fácil instalación

No te preocupes. No vas a gastar horas y horas para descubrir cómo instalarlo. Estos amplificadores traen un manual de instrucciones para que tú lo realices.

¡No esperes más! la mejor forma de que no te quedes sin señal de celular, es con un Amplificador de Señal Móvil. Mejorarás tu experiencia de voz y datos. Si quieres conocer cuál es el indicado para ti, por favor ingresa a Nuestro Asistente de Productos.

Previous article Atrae más clientes a tu pequeño negocio con un Repetidor de Señal Móvil
Next article Mitos y verdades sobre el amplificador de señal