3 caracteristicas importantes sobre los amplificadores de senal

3 características IMPORTANTES sobre los AMPLIFICADORES DE SEÑAL

¿Has googleado alguna vez “cómo mejorar la señal de mi teléfono”? De todas las opciones que te ofrece el buscador, los Amplificadores de Señal Móvil siempre estarán en primer lugar. Pues se les considera como la opción más eficiente para aumentar tu cobertura hasta 32 veces más.

Lo que debes saber sobre los Amplificadores de señal celular

Afortunadamente, existen estos dispositivos diseñados para mejorar la fuerza de cobertura móvil. Pero, ¿cómo funcionan? te preguntarás. En pocas palabras, los Amplificadores de Señal reciben ondas de radio de las torres de telefonía. Después de esto, amplifican la cobertura dentro del lugar donde se encuentra instalado.

Entonces, si decides adquirir un Amplificador de Señal Móvil, es bueno que sepas esto y mucho más. Pues tendrás que informarte muy bien sobre el producto. Como sus características, ventajas, especificaciones, normativas legales, entre otras cosas, como preguntas y respuestas.

Pero, ¿cuáles son los puntos más básicos que debes tener en cuenta para comprar el indicado? Muy bien, para responder tu pregunta, te enseñamos las 3 características más importantes sobre los Repetidores de Señal. Como también se les conoce.

1. dB de ganancia

Tal vez lo has visto en las especificaciones del producto. Pero ¿qué significa? El dB (decibelios) de ganancia es la máxima cantidad de señal que te ofrece el amplificador. Después de una constante entrada y salida de señal del dispositivo.

Lo normal es que los amplificadores para celular manejen un rango de ganancia entre los +50 y los +90 dB. Cuanto mayor sea este número, mayor señal obtendrás. De hecho, cada +10 dB te brindará señales hasta 10 veces más fuertes.

Por otro lado, ¿estás muy lejos de la torre celular? Entonces, necesitarás un amplificador de telefonía móvil con mayor dB de ganancia. Supongamos que si la torre más cercana está a 5 km de tu casa. Entonces, vas a requerir de un Repetidor de teléfono con al menos +65 dB. Pero, si vives a 15 km de una estación base, no puedes prescindir de al menos +75 dB. Además deberías incluir también una buena antena exterior como la Yagi.

¿Encontraste un sitio web con amplificadores de señal de bajo costo? Normalmente estos dispositivos de dudosa procedencia, trabajan con un dB de ganancia constante. ¿Qué significa esto? Que la ganancia de señal sigue aumentando sin tener en cuenta la entrada de señal. Lo que termina en una falla completa del equipo. Así que, un producto de estos te puede resultar más costoso de lo que pensabas.

Sin embargo, la ganancia máxima de un amplificador de clase media o premium se puede ajustar. Pues depende de la recepción de señal del dispositivo. Así, de esta manera, puedes garantizar su buen funcionamiento.

2. Potencia de salida

Esta es otra característica importante que debes tener presente al comprar un Repetidor móvil. Pues, cuanto más alta sea la potencia de salida, mayor será el área de cobertura. A diferencia del decibelio de ganancia, este indicador te muestra la señal que puedes cubrir en un lugar. En este caso, la potencia de salida se mide a través de mW (megavatios).

Los Amplificadores de señal de 50 mW, tendrán un área de cobertura de 100 m2 en promedio. Esto es, alrededor de 1000 pies cuadrados. ¿El amplificador que quieres comprar genera 200 mW y viene con una antena de alta calidad? Entonces, el área de cobertura será de aproximadamente 400 m2 (4300 pies cuadrados).

Los kits de Amplificadores de señal comerciales pueden cubrir edificios de 1000 a 5000 m2. Pero normalmente cuentan con varias antenas interiores y un potente amplificador. Así que depende del área que quieras cubrir, te servirá un Repetidor móvil con mayor o menor potencia de salida.

Los Repetidores de telefonía que encuentras en muchas plataformas virtuales, siempre indican que el equipo tiene una cobertura máxima. Pero el valor real difiere mucho del que está publicado. Pues el diseño de una casa o edificio afecta en gran medida la cobertura. Especialmente si hay muchos muros de ladrillo y hormigón. También, la calidad de la señal inicial que recibe el amplificador.

3. Bandas y Frecuencias en los Amplificadores de Señal

Cada compañía de telefonía móvil utiliza bandas y frecuencias específicas para sus redes 3G, 4G y 5G. Por lo tanto, debes observar muy bien las frecuencias que admite el Amplificador de teléfono celular que vas a escoger. Si tu operador transmite la frecuencia de 1800 MHz pero el repetidor solo puede recibir 2100 MHz, no funcionará en absoluto. Así que ten cuidado con esto.

Los repetidores que admiten solo una banda de frecuencia también se les conoce como amplificadores “unibanda” o de banda única. ¿Y cómo trabajan? con una sola red móvil, normalmente para transmitir solo señales de voz, o solo señales 3G o 4G. Estos, se denominan amplificadores específicos del proveedor, como Vodafone, Movistar, Yoigo y Orange.

El tipo de amplificador mencionado, es relativamente económico. También, brinda un mejor dB de ganancia que los dispositivos de varias redes, por lo general. Entonces, existen amplificadores de señal que admiten varias bandas, señales de voz y redes 3G y 4G. Pues trabajan con más de un proveedor de telefonía. Por esto, se les conoce como dispositivos multibanda, que pueden ser de banda dual o tri-banda.

Aunque los Amplificadores de señal de este tipo son más costosos, brindan algunos beneficios de gran peso:

  • funcionan en todas las redes comunes de tu área
  • admiten múltiples usuarios conectados
  • Si la red 4G falla, cambiará automáticamente a 3G, ya que puede trabajar con ambas.

En resumen, las frecuencias compatibles, la potencia de salida y el dB de ganancia son tres factores principales. Si eliges sabiamente el amplificador de señal, nunca más volverás a experimentar llamadas perdidas. Tampoco conexiones intermitentes a tu Internet de datos.

Elige nuestros Amplificadores de Señal

En Amplificador de señal celular España tenemos la mejor tecnología del mercado para aumentar tu cobertura. Además llevamos 10 años ayudando a más de un millón de personas a solucionar sus problemas de señal. Pues, nos encanta dar ese impulso que todos necesitan para estar conectados.

Amplificador de señal celular España- Ícono

Entonces ¿quieres escoger el mejor Amplificador de señal según tu operador? Encuentralo aquí. También puedes probar nuestro asistente de productos que te ayudará a encontrar el dispositivo adecuado. Si aún tienes dudas sobre cuál elegir, escríbenos al (+57) 3007108311 o al correo: info@amplificadordesenal.es 

Previous article AMPLIFICADORES para SEÑAL DE CELULAR: Preguntas y Respuestas
Next article Repetidor 5g: ¿Es tiempo de adquirirlo?