cual es la cobertura de lowi y como aumentarla

¿Cuál es la cobertura de Lowi y cómo aumentarla?

En España, existen 4 operadores de telefonía móvil con red propia. Cada una de estas compañías prestan sus redes a los Operadores Móviles Virtuales (OMV). Entre ellos se encuentra Lowi, conocido por su buen servicio de telefonía móvil y para hogar. Conoce todo sobre la cobertura de Lowi y cómo aumentarla. 

mejorar-señal-móvil-lowi

Lowi: un operador de telefonía virtual

Un Operador Móvil Virtual es una compañía de bajo costo que no posee una concesión de espectro de frecuencia. Por lo tanto no tiene una red propia de radio y la cantidad de gastos de operación son mucho menores. Esto permite que los servicios sean más económicos para conquistar a los usuarios con excelentes tarifas. Pero a su vez, para operar usan la cobertura de una compañía con red propia.

Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo cuentan con una mayor infraestructura de antenas instaladas en todo el país. Cada una de estas compañías cuenta con sus propios OMV para competir en el mercado con tarifas más económicas.

Como sabes, Vodafone es un gigante en el mundo de la telefonía. Por eso, hace más de una década creó Lowi. Su principal intención es competir en el campo de la telefonía móvil de bajo costo. Su enfoque es el público joven, ofreciendo servicios low cost de fibra y telefonía móvil. Aunque es probable que ya lo sepas, su mayor atractivo es el acceso completo a la red de Vodafone. Esto quiere decir que recibes la señal de todas sus antenas…¡y con la misma cobertura!

Con esto, ya podrás deducir que Lowi va un paso más adelante que otros OMV. Lo usual es que estos pequeños operadores alquilen las redes de las grandes compañías, pero no en su totalidad. Lo que hacen Movistar, Orange, Yoigo y Orange, es alquilar antenas situadas en puntos estratégicos. Y por esto, los usuarios de los OMV suelen tener menor cobertura que los de las grandes compañías.

amplificadores-de-señal-celular

¿Cuáles servicios ofrece?

En sus comienzos, Lowi se enfocó en ofrecer exclusivamente tarifas de móvil para hablar y navegar. Además, se volvió muy popular entre los usuarios por permitir acumular las megas y minutos sobrantes para el siguiente mes. Actualmente también permite compartir las gigas y no exige permanencia en sus planes.

Tuvo tan buena acogida que en menos de un año de ser creado, ya tenía más de cien mil clientes. Incluso, al poco tiempo fue premiado y reconocido como el mejor operador móvil virtual del año 2015.

señal-movil-lowi

¿Qué cobertura móvil tiene Lowi?

Como ya sabes, Lowi utiliza la red móvil de Vodafone. Esto incluye las tecnología 2G, 3G con velocidades entre 14 y 30 Mbps según la zona donde te encuentres. Para la tecnología 4G ofrece velocidades entre 50 y 150 Mbps. Hasta hace poco tiempo, implementó también la tecnología 4G+, que resulta muy atractivo.

En otras palabras, con Lowi podrás disfrutar de la misma cobertura de Vodafone en España. Si quieres verla en detalle, puedes conocer su mapa de cobertura aquí. Así que, podemos decir que Lowi ofrece una de las mejores conexiones móviles de low cost a nivel nacional. Y lo mejor…¡llega a más del 90% de España!

Entonces…¿Cuáles señales emite?

Desde el 2019, Lowi ha continuado mejorando su servicio y respondiendo favorablemente a las necesidades de sus usuarios. Por eso, incorporó la tecnología 4G+ para que sus clientes puedan navegar a una mayor velocidad.

Con esta mejora, puedes navegar incluso a 300 Mbps en lugar de los 150 Mbps que ofrece la velocidad 4G. Sin embargo, ten presente que para beneficiarte de esta tecnología, debes tener un móvil compatible con esta tecnología.

Si no cuentas con un dispositivo móvil compatible, de seguro podrás disfrutar de la tecnología 4G de Vodafone. En caso que la señal 4G sea muy débil, de inmediato tu celular tomará la cobertura de 3G o 2G. ¡Pero no te preocupes! en la mayoría de las zonas del país la cobertura será de velocidad 4G sin mayor problema. Además, Lowi tiene disponible el roaming para que tengas servicio móvil fuera del país.

En conclusión, la velocidad final dependerá de la cobertura de la zona donde te encuentres y de tu dispositivo.

cobertura-movil-lowi

¿Con Lowi siempre tendré una buena cobertura móvil?

Aún con todos los beneficios que ya mencionamos, lo más probable es que hayas experimentado algunos problemas en tu conexión. Existen varias razones por la que puedes quedarte sin señal de celular, como tu distancia a la antena. La señal móvil también puede verse afectada por barreras geográficas, materiales de las edificaciones o congestión en las redes. Cualquiera que sea tu caso, sabemos que lo último que quieres es volver a tener llamadas perdidas. Ni mucho menos, pagar una tarifa por un servicio de datos que no puedes disfrutar al máximo. Y claro, sabemos que cuando la señal 4G es débil, el móvil tomará la 3G o 2G. Pero…todos queremos disfrutar de la mejor velocidad siempre ¿no?

Por cierto, la señal móvil suele ser débil en las zonas rurales. Sin embargo, te sorprenderá saber que también sucede en las grandes ciudades…¡y muy a menudo!

Así que, si quieres evitar las llamadas perdidas o el Internet lento, tu mejor opción es un Amplificador de Señal.

amplificador-señal-movil

¿Cómo funciona un Amplificador de Señal?

Un amplificador de señal está compuesto básicamente por:

  • Una antena externa que toma la señal que recibes en tu casa o negocio y la envía al repetidor
  • Un Amplificador o Repetidor que limpia y envía la señal hacia la antena interna
  • Una antena interna que emite la señal mejorada a la zona de tu interés

¿Cómo escoger el mejor amplificador para mejorar la cobertura de Lowi?

Lo más importante para tener en cuenta, es la frecuencia en la que opera Lowi según tu zona. También debes conocer el área o metros cuadrados y la cantidad de usuarios que se conectarán a la red. Identifica las frecuencias y cuál es el mejor Amplificador de Señal según el operador.

En el caso de Lowi, estos son los repetidores que te recomendamos:

Sin embargo, para escoger el mejor amplificador para ti, contáctanos a nuestra línea de atención. Con gusto uno de nuestros asesores te atenderá.

Beneficios de un amplificador de señal de cobertura de Lowi

  • Aumento de la señal móvil hasta 32x
  • Mayor duración de la batería de tu móvil
  • Llamadas sin ruidos o distorsiones 
  • Internet estable y sin interrupciones
  • Útil para casas y edificaciones de 300 m2 hasta 5000 m2.

Además, puedes estar tranquilo, ya que nuestros Repetidores cumplen con las normas ETSI y RTTE CE. Así que, son completamente legales en España.

Más de tres millones de personas ya han disfrutado de los beneficios de un Amplificador de Señal. Y tú, ¿qué estás esperando?

Previous article Señal móvil Amena: tarifas, permanencia y cómo mejorar su cobertura
Next article Guía corta para escoger tu amplificador de señal para celular
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top